5 ingredientes de temporada que deberías usar durante el otoño

Los ingredientes de temporada son lo mejor que puedes usar en tus preparaciones. Son buenos para tu salud, ayudan al medio ambiente y a tu bolsillo. Te invitamos a usar estos 5 ingredientes en tu cocina durante este Otoño y hacer uso de sus beneficios y propiedades. 

Estamos acostumbrados a tener de todo, todo el año, hay que admitirlo ¡es cómodo! Sin embargo, no nos damos cuenta del impacto que esto genera. Para mantener los alimentos tanto tiempo se requiere refrigeración y conservantes, o se importan de la otra mitad del planeta, elementos que afectan la calidad de los ingredientes que usaremos en nuestra receta, y además los hace más caros. 

La solución es fácil, usar ingredientes de temporada. Ya estamos en pleno  otoño, que nos entrega esos colores cafés, anaranjados, rojizos, calles llenas de hojas y empiezan a aparecer las  chaquetas y bufandas. Para nosotros una de las mejores estaciones del año. 

Además de todo esto, llegan alimentos exquisitos que nos permiten disfrutar de grandes momentos con familia y amigos. A continuación te  hablamos sobre 5 deliciosos productos que nos entrega el otoño y que deberíamos aprovechar en nuestras cocinas:

Alcachofa

Nos encanta la alcachofa porque la podemos probar en diferentes platos y en los mejores momentos. Es increíble como un dip para compartir una excelente tarde con los amigos, también puede ser una sabrosa entrada al cocinarla al vapor y acompañarla con mayonesa sazonada con especias o una vinagreta. 

En esta oportunidad te recomendamos seguir esta receta de Canal Cocina de spaguettis con alcachofas que es muy fácil de hacer y muy sabrosa. La textura crujiente del corazón de la alcachofa es el acompañamiento perfecto para este plato. 

Te recomendamos usar alcachofas frescas, cocerlas en agua con sal y luego separar el corazón de las hojas. Finalmente, asar suavemente ambas partes. El corazón usarla para la receta y las hojas como una rica entrada.

“Estamos acostumbrados a tener de todo, todo el año, hay que admitirlo ¡es cómodo! Sin embargo, no nos damos cuenta del impacto que esto genera.”

Kiwi

¿Es dulce, es ácida? ¡Es la mejor! Esta fruta que nos deslumbra con sus verdes dentro de su cáscara café es un ícono de la temporada. Nos encanta comerla en el desayuno junto con yogurt natural y muesli porque el dulce y lo ácido se combinan a la perfección. 

Para este otoño te recomendamos una receta ideal para grandes y chicos, Crepes con Kiwi. Buenísima opción para postres o a media tarde. Acá te dejamos la receta de crepes de Peque Recetas que es muy fácil de hacer y que los rellenas con kiwis picados y para los más golosos, puedes ponerle salsa de chocolate encima.

Brócoli

El famoso brócoli, odiado por los niños (y algunos adultos). ¿Por qué a la gente no les gusta? Fácil, porque no lo han cocinado bien. A nosotros nos encanta como ensalada, bien al dente acompañado con un poco de mayonesa sazonado con semillas de cilantro bien molidas y pimienta. 

Pero acá estamos para que todos disfruten de esta sana verdura de otoño y les dejamos una sabrosa receta de sopa de brócoli con almendra hecha por Kiwilimón. Los sabores se fusionarán, haciendo que cambies tu perspectiva del brócoli. Te invitamos a probarlo y contarnos qué te parece.

Antes de presentarte el siguiente ingrediente te proponemos un juego. ¿Piensa en una fruta? ¿La visualizas bien? ¿De qué color es? ¿Es rojo?

De seguro la mayoría pensó en la manzana, nuestro siguiente ingrediente de otoño.

Manzana

La manzana por lejos es la fruta más famosa y es ahora, en otoño, donde la podemos encontrar más fresca y deliciosa. La manzana es muy versátil para diferentes recetas frías y calientes gracias a los diferentes tipos de manzana que existen. 

Con los días más helados dan ganas de tomar un té o un café o en realidad cualquier bebida caliente, pero falta algo, ¡algo rico para acompañar! Tenemos la mejor opción, Kuchen de Manzana con Crumble. Te dejamos la exquisita receta de El Sabor de lo Bueno para que lo pruebes y compartas (aunque es probable que lo quieras solo para ti) con todo el mundo.

Pimentón

Uno de nuestros ingredientes preferidos. Creo que casi siempre lo usamos pimentón (del color que sea) para cocinar o acompañar las ensaladas. ¡Se nos hizo agua la boca! Éste también es un producto que lo vemos todo el año en el supermercado, pero es ahora cuando podemos conseguirlo con el máximo de sabor. 

Es común que los encontremos en salteados y sofritos, o como aliño en polvo. Pero el pimentón va mucho más allá, lo podemos comer relleno, asado a la parrilla, endulzado para ponerlos sobre un queso crema o como en esta receta especial de El Sabor de lo Bueno, como una crema con nueces para acompañar tortillas. Una delicia y le volarás la mente a tus invitados.

El otoño es un lujo, lindos colores y sabrosos ingredientes. Hacemos el llamado a usar los ingredientes de temporada, te saldrán más baratos, tendrán mucho más sabor y estarás siendo un aporte real para el medio ambiente. Si quiere saber más sobre los productos de temporada te dejamos el siguiente link del Ministerio de Agricultura de Chile donde hay más detalles sobre los productos de temporada y por zonas geográficas.

¿Sueles usar productos de temporada? ¿Qué te ha parecido esta lista?

Post a Comment