Asia en tu casa: 12 deliverys de comida asiática en Santiago que deberías probar - Mango Merken

Asia en tu casa: 12 deliverys de comida asiática en Santiago que deberías probar

Si eres amante de la comida asiática – muy característica en sus sabores y llena de diversidad en sus orígenes – te  encantará saber que muchos restaurantes de Santiago están llevando sus exquisitos platos a la puerta de tu casa. ¡Date un gusto con estos 12 deliverys de comida de Asia!

¿Aburrido de pedir sushi? ¿Quieres probar nuevos exquisitos sabores y texturas? Salteados, currys, ramen, y muchos otros… cada uno de estos platos te transportará al otro lado del mundo ¡desde la comodidad de tu casa!

Si ya te cansaste de comer las versiones chilenizadas de algunos platos extranjeros, te contamos que hay todo un mundo de sabores asiáticos para disfrutar con palillos, cubiertos o con las manos.

Desde la India hasta Japón, los sabores que han sido exportados al mundo llegan a nuestro país y cada día con más fuerza cautivan el paladar de los comensales, curiosos por nuevas experiencias.

Queremos invitarte a explorar (desde la comodidad y seguridad de tu casa con el servicio de delivery) los maravillosos sabores que el este de Asia tiene para ofrecernos, con las cocinas india, thai, vietnamita, china, coreana y japonesa como protagonistas.

Si te encantaría saber más sobre la gastronomía al oeste de India, estén atentos, ya que estamos preparando otro post con restaurantes que ofrecen sabores de Medio Oriente.

1. Thai Express / @thaiexpress.cl

Foto: @elsabordelobueno

Si eres amante de la comida tailandesa y quieres un plato que te evoque los sabores de este precioso país, Thai Express es lo que buscas. Es ideal también si quieres incursionar en los sabores de esta afamada cocina internacional, ya que ofrecen gran variedad de platos: sabores tradicionales, agridulces o picantes, tienes todas las posibilidades. Puedes pedir platos completos o promociones callejeras tipo piqueo (ya que ofrecen “auténtica Thai StreetFood”).

Tienen Khao Pad (arroz salteado con diversos ingredientes), Pad Thai (fideos de arroz salteado con distintos ingredientes), Currys (proteínas o vegetales especiados en una deliciosa salsa), Pad Pak (verduras salteadas junto con otros ingredientes), sopas y ensaladas, y picoteos.

Dirección: Tobalaba 119, Providencia

Horarios: Lunes a Miércoles de 12:00 a cierre, Jueves a Sábado de 12:30 a cierre, Domingo cerrado

Carta y pedidos por https://www.thaiexpress.cl/

2. Gema Ramen / @gemaramen

Foto @gemaramen

La comida japonesa ofrece mucho más que el popular sushi. Un platillo delicioso consumido con frecuencia en el archipiélago japonés es el ramen, que es básicamente una sopa de fideos con distintos ingredientes. ¡Ideales para los días más fríos que están llegando! 

En Gema Ramen preparan exquisitos Ramen (y otras delicias japonesas como bolitas de arroz con alga llamados Onigiri). Con la situación actual, están ofreciendo sus Ramen en un formato de delivery que trae los ingredientes listos para preparar en casa: fideos de arroz, cerdo (u otra proteína), cebollín, nori, y su exquisita salsa.

Dirección: Persa BíoBío

Horarios: Sábado, Domingo y Festivos de 13:00 a 17:00

¡Atentos a su Instagram @gemaramen porque hacen los despachos cada semana a una comuna distinta! Puedes pedir al WhatsApp +56945975889

3. Misoya / @misoya348chile

Foto @elsabordelobueno

Con sabores traídos directamente de Corea, Misoya te sorprenderá con sus exquisitas preparaciones. No sólo te podrás deleitar con sus platos (como diversas sopas, piqueos de entrada y riquísimos platos con arroz como acompañamiento), sino también con su deliciosa pastelería tradicional coreana.

Algunos platos tradicionales que podrás probar son el Bulgogui Tobokki (carne de res sazonada con soja, masa de arroz y verduras), el clásico y popular Bibimbap y otras delicias de platos con Kimchi (tradicional repollo fermentado) y otros ingredientes utilizados en la cocina coreana como calamar, tofu, y otras delicias que podrás pedir en también en versión vegana.

Dirección: Santa Filomena 348, Recoleta 

Horarios: Lunes a sábado de 09:00 a 16:00

Pedidos por Mensaje Directo en Instagram @misoya348chile

 

4. Pardeshi Tadka / @pardeshitadka

Foto: @pardeshitadka

La comida india es tan llamativa como su país de procedencia: llena de colores, olores y sabores que cautivarán a tus sentidos. Transpórtate a este llamativo país a través de su comida con Pardeshi Tadka.

Con ingredientes naturales y artesanales, ofrecen comida india casera en todas sus preparaciones. Puedes pedir el menú o combo del día, o platos a la carta. Deléitate con platos vegetarianos (papas, acelgas, champiñones, entre otros) o con carne (pollo, cordero, pescado o camarones), preparados con explosivas especias indias.

Dirección: José Manuel Infante 2683, Ñuñoa / Holanda 067 local 103, Providencia

Horarios: Lunes a Domingo de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00

Pedidos al WhatsApp +56953869357. Consulta sus menús y promociones en su Instagram @pardeshitadka

5. Maprao Thai / @mapraothai

Foto @mapraothai

Esta exquisita alternativa te transportará con sus sabores a Tailandia. En Maprao Thai podrás armar tu plato de curry, salteado, especial, ensalada o sopa, además de ricos wraps y brochetas. Si pides curry, podrás elegir el tipo según su picor (alto, moderado y bajo) – cada uno con distintos ingredientes-, una base (arroz, espagueti, o mix de verduras), una proteína, y un topping. Si prefieres una opción salteada, también podrás optar entre distintas alternativas (pad thai, salteado de soya, mix de setas, arroz frito, o salteado de albahaca), con una proteína y un topping. El mismo sistema se usa para las ensaladas y las sopas.

Dirección: Av. Vitacura 4607, local 14, Vitacura

Horario: Lunes a Sábado de 12:30 a 19:30

Pedidos a través de la web https://www.mapraothai.com/

6. China Village / @chinavillage_restaurant

Foto: @chinavillage_restaurant

El sabor de China llega a este restaurante con tres locales en Santiago (La Reina, Las Condes y Peñalolén). Si lo que te gusta es poder probar diversos sabores en una misma ocasión, la comida china es una excelente elección por la variedad de ingredientes y elementos que incluye cada uno de sus platos.

En China Village encontrarás especialidades del chef como pato laqueado, a la piña o crispy, filete, tofu, entre muchas otras, además de opciones típicas de esta cocina del lejano oriente.

Dirección y teléfonos: Salvador Izquierdo 1757, La Reina (222777499) / Consistorial 5370, Peñalolén (228878380) / Manquehue Sur 1022, Las Condes (222290362)

Horario: Miércoles y Sábado de 11:30 a 20:30, Domingo de 11:00 a 18:00, Lunes y Martes cerrado

Más información en https://www.chinavillage.cl/

7. Vietnam Discovery / @vietnamdiscovery

Foto: @vietnamdiscovery

¿Conoces lo que es el Phở? Es una exquisita sopa de fideos, un clásico de la comida vietnamita. Si este es el tipo de gastronomía que quieres probar, no dudes en hacerlo en Vietnam Discovery. Este restaurante tiene 12 años de presencia en Chile, y entrega los sabores típicos y sofisticados del país del Sudeste Asiático.

Además de su sopa de fideos, en Vietnam Discovery encontrarás desde Bánh Mì (sándwiches) hasta platos preparados al estilo de distintas localidades, como el atún de la zona costera de Hoi An.

Dirección: Loreto 324, Recoleta / Av. Vitacura 4089, Vitacura 

Horario: Domingo a Miércoles de 13:00 a 20:00, y Jueves a Sábado de 13:00 a 21:30

Haz tus pedidos en https://vietnamdiscovery.cl/delivery/

8. Siam Thai / @siamthaichile

Foto: @siamthai

¿Quieres preparar tu propia comida Thai en casa? Pues en SiamThai han pensado en todo para que puedas disfrutar de un exquisito plato ¡como si los hubieses ido a visitar al local! Están ofreciendo la Experiencia SiamThai en una atractiva caja, donde encontrarás todo un menú (hasta con el bebestible incluido) para que lo puedas servir en la comodidad de tu hogar.

Además de la Box Experiencia, cuentan con un rico menú de delivery, que podrás consultar en su Instagram. Te adelantamos que incluye todos los elementos de una comida Thai: desde entradas y currys, hasta sopas y platos de fondo. Puedes elegir el nivel de picor según tu propio gusto.

Dirección: Av. Italia 1139, Providencia

Horarios: Viernes a domingo de 12:00 hasta 21:00

Pedidos por WhatsApp al +56977580529 o por UberEats. Despachan a Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Las Condes Poniente, y Vitacura Poniente

9. The Raj / @theraj_chile

Foto: @theraj_chile

En The Raj, además de deleitar a sus clientes con la exquisita comida del sur de la India que ofrecen, buscan difundir la cultura india, con más de cinco años de experiencia en Chile.

Podrás probar todo el sabor de la #IndiaEnCasa, con un resultado que de seguro te satisfará. Toman elementos tradicionales de la comida del sur y norte de la India, y le dan un vuelco creativo para todos los gustos. Prueba sus deliciosas preparaciones vegetarianas y no vegetarianas.

Dirección: Av. Manuel montt 1855, Providencia

Horarios: Lunes a Domingo de 12:30 hasta las 22:00
Pedidos a través de Rappi, UberEats y PedidosYa, o a los números +56 227160077 / 227161177. Más información en su web http://theraj.cl/ e Instagram @theraj_chile

10. Kansui Chile / @kansuichile

Foto: @kansuichile

Ya lo decíamos: la cocina japonesa tiene mucho que ofrecer. Fiel a la comida del lejano oriente, en Kansui Chile Ramen bar buscan la armonía del sabor umami, a través de sus exquisitas preparaciones.

Puedes pedir Ramen (sopa de fideos), Noodles (fideos de arroz), Dumplings (masa rellena cocida al vapor), todos de distintos tipos y variados en sus ingredientes. Y para cerrar, nada mejor que un rico cheescake japonés de Yuzu.

Lo mejor es que se preocupan de que te lleguen los productos a la temperatura correcta, para que lo puedas disfrutar como te mereces: a la perfección.

Dirección: Brown Norte 685, Ñuñoa

Horarios: Martes a Sábado de 12:45 a 22:00, Domingo hasta las 16:00

Pedidos al +56939123378 (para la zona de reparto propia en Ñuñoa. Fuera de la zona de reparto, pedir por UberEats.

11. Wok-a-Holic / @wok.a.holic

Foto: @wok.a.holic

Si te viste tentado por más de una de la opciones anteriores, y no estás seguro qué país evocar en tu comida, Wok-a-Holic podría ser lo que estás buscando. Mezclando lo mejor de la gastronomía coreana, china y japonesa, en este restaurante ofrecen comida fusión asiática. 

Abiertos desde diciembre de 2019, se declaran “adictos al wok”, con preparaciones que deleitan. Tienen opciones para picar y compartir, además de sus platos principales llenos de sabor a Asia. Ojo que también ofrecen pescado en rollos de arroz, pero con un vuelco que te sorprenderá.

Dirección: Río de Janeiro 270, Recoleta
Horario: Lunes, martes, miércoles y viernes de 12:00 a 21:00, Jueves y Sábado de 12:00 a 17:00. Domingo cerrado.

Delivery a través de PedidosYa

12. Le Bistrot Viet / @lebistritviet

Foto: @lebistrotviet

Los fundadores de Le Bistrot Viet se conocieron en la Polinesia, y en 2009 comenzaron la aventura de traer todos los sabores Vietnam a Chile. Gaëtan Eonet es el chef, y Kim My es asesora en gastronomía y de ascendencia vietnamita.

En estos tiempos de cuarentena están ofreciendo una carta especial de delivery, con entradas como alitas de pollo marinadas o rollitos de primavera, entre otras opciones; fondos con clásicos como el Pho, y ricos postres para terminar la comida. Puedes consultar su menú de delivery en su Instagram.

Dirección: Padre Luis de Valdivia 333, Santiago (Barrio Lastarria)

Horarios: De Lunes a Sábado de 12:30 a 20:00, Domingo de 12:30 a 17:00.

Pedidos al teléfono 2232483271, por Instagram @lebistrotviet o través de Rappi

[Bonus] Mama Chaus / @mamachaus

Foto: @elsabordelobueno

No podíamos dejar de incluir a Mamachaus en esta lista, un auténtico rinconcito de verdadera comida china ubicado en Providencia.

Dentro de su carta de delivery podemos encontrar sus deliciosos dumplings y baos, y sus exquisitos y crujientes crepes (típicos de la comida callejera del norte de China). Además cuenta con opciones vegetarianas.

Dirección: General Holley 50, Providencia

Horarios: De Lunes a Sábado de 12:00 a 16:00 hrs

Pedidos a través de Rappi

 

 

 


Nos quedamos con las ganas de encontrar un restaurante que ofrezca comida de Nepal, por lo que hacemos un llamado a los emprendedores gastronómicos para que se motiven con esta exquisita gastronomía.

¿Eres amante de la comida asiática, o quieres incursionar en ella? ¿Qué platos o estilos son tus favoritos? ¡Comparte este artículo con ese amigo de alma viajera, para trasladarlo al otro extremo del mundo!

Post a Comment