Hungry Peter: conoce la historia detrás de las famosas hamburguesas rellenas de queso

Para el chileno la parrilla es un momento de reunión, de relajo, de encuentro, de pasarlo bien, en resumen, disfrutamos y amamos la parrilla. Pedro Iriberry, nuestro protagonista de esta primera historia con sabor, soñaba con ayudar a crear más de esas instancia de encuentro y lo ha logrado a través de sus hamburguesas rellenas de queso Hungry Peter. Acompáñanos a conocer más sobre esta entretenida y sabrosa historia.

Con la alegría que caracteriza a Peter (así le dicen sus amigos) nos invita a su casa para conocer más sobre sus hamburguesas Hungry Peter y probar sus deliciosas hamburguesas a la parrilla.

Mientras prepara unas increíbles cebollas caramelizadas y un sabroso coleslaw (ensalada de repollo) para acompañar las hamburguesas, nos empieza a contar sobre su historia, proyecciones y nos da algunos tips de cocina.

Los inicios de Hungry Peter

El inicio de Hungry Peter fue fortuito. Nos cuenta que un día hicieron un asado familiar en su casa y tenía ganas de hacer algo diferente, por lo que hizo hamburguesas rellenas con queso. Fue un éxito total y subió una foto en sus redes sociales mostrando el resultado (aún guarda esa foto del recuerdo).

A todos sus amigos les encantó la idea convirtiéndose así en el encargado de las hamburguesas. Hizo para juntas, fiestas e incluso para una despedida de soltero: se ríe cuando lo recuerda (no le preguntamos más detalles de la despedida). Hasta el momento solo lo hacía porque le encantaba lo que generaban sus hamburguesas.

Un día un amigo le dice: “Peter, te compro algunas hamburguesas que voy a hacer un asado con mi equipo de fútbol”. ¡Salió la primera venta!, pero no sabía cuánto cobrar porque nunca lo había pensado como un negocio. “Le cobré el costo de la materia prima y un poquito más. Al día siguiente uno de los asistentes me contacta diciendo que le encantaron las hamburguesas y que quería 60. Nunca había hecho tantas para un día” nos cuenta Pedro.

Al ver que esto podía funcionar, un amigo le propone hacer una sociedad y empezar a desarrollar la marca. Se propusieron que antes de hacer cualquier inversión se debían vender 3.000 hamburguesas. Esto pensando que se iba a tardar más tiempo, pero en tan solo tres meses llegaron a su meta. Ya era oficial, Hungry Peter daba el puntapié inicial.

Los primeros pasos para entrar al mercado

Lo primero que hicieron fue contratar a una ingeniera en alimentos que los asesoró en temáticas sanitarias y de preservación del producto. Además, los ayudó a encontrar el lugar en donde producen hoy en día, Carnes Ljubetic. Ya llevan 3 años ahí. Si bien Hungry Peter tiene su producción tercerizada, las recetas son diseñadas por ellos.

“La clave es agregar valor.”

La clave, según Peter, es agregar valor al cliente. Por lo mismo las hamburguesas son hechas con cortes de carne, no con descartes industriales, y con queso Santa Rosa; cheddar de Uruguay y Azul de Francia. Solo ingredientes de calidad para garantizar una buena experiencia al consumidor. Le han pedido que haga hamburguesas solas, sin queso, pero de esa forma ya no sería el mismo producto especial que le encanta entregar, nos comenta Pedro.

La recepción del público

La recepción del público ha sido genial, estamos muy felices. Al principio las tiendas me decían que el producto era muy caro, por lo que les propuse venderlas a concesión, es decir, lo que no vendan me lo llevo de vuelta. A regañadientes aceptaron y ¡en menos de una semana me estaban pidiendo más! No lo podían creer.” Estos clientes están felices con el producto y no se cambian a otra hamburguesa. 

“En menos de una semana me estaban pidiendo más.”

A 3 años de su lanzamiento oficial, Pedro nos cuenta con orgullo que están vendiendo más de 5.000 hamburguesas mensuales.

Actualmente pueden encontrar Hungry Peter en siete supermercados Jumbo en la zona oriente de Santiago y en 12 locales distribuidos por Chile. Pueden ver el detalle de cada tienda en la web oficial de Hungry Peter.

Si las quieren probar pueden ir al restaurante-cafetería El Taller donde arman sus hamburguesas con Hungry Peter.

Sobre los planes a futuro

Esperamos poder estar presente en todas las regiones de Chile a través de Jumbo y espero entrar a otros supermercados pronto” comenta Pedro con una gran sonrisa.

También está pensando en lanzar su propia salsa BBQ bajo la marca Hungry Peter (no nos quiso dar detalles, ya que está ajustando la receta) y también lanzar albóndigas rellenas con queso: “la he hecho en mi casa y son un éxito.

Recomendaciones para sacarle el máximo provecho a las hamburguesas Hungry Peter

Primero que nada prepararlas a la parrilla, la mejor forma de disfrutarlas. Cuando tengan el fuego listo sacarlas del freezer y las ponen directo a la parrilla, congeladas. De esa manera el queso se mantiene mucho mejor dentro. “Mientras las cocinen por favor no las pinchen, se sale el queso.” nos recalca Pedro. Los tiempos de cocción son de 10 a 15 minutos por lado, dependiendo de la potencia de la parrilla.  Cuando estén listas dejar reposar unos minutos, dado que el queso dentro está muy caliente y así evitamos que los comensales se quemen la boca.

Nuestra sabrosa experiencia

Probamos ambas variedades de hamburguesas Hungry Peter: rellenas con queso cheddar y queso azul. Ambas una maravilla, no pudimos elegir cuál nos gustó más. La con queso cheddar la preparamos con palta y cebolla caramelizada, y la con queso azul con piña asada y coleslaw, una explosión de sabores y texturas (y todo un acierto agregar sabores dulces a la combinación). 

Las recomendamos totalmente, son ideales para sorprender a tus amigos y familia de una manera fácil y sabrosa. Te invitamos a probarlas y a contarnos tu experiencia 😉 

Puedes seguir a Hungry Peter en instagram (@hungrypeter) para estar al tanto de las novedades.

¿Te gustaría que hiciéramos una historia con sabor de alguna marca o persona ligada al mundo de la gastronomía en particular? Escríbenos en los comentarios, nos encanta recibir recomendaciones.

Post a Comment