10+1 restaurantes de comida saludable en Santiago que deberías conocer

Ya sea porque mantienes una dieta vegetariana o vegana o necesitas comer mucho fuera de casa y te cuesta encontrar alternativas más naturales, te gustará conocer estos 10+1 restaurantes de comida saludable en Santiago donde los vegetales son los protagonistas indiscutibles, ¡te invitamos a descubrirlos!

Ante índices alarmantes de obesidad y enfermedades relacionadas al poco cuidado de la salud, surge la tendencia a nivel mundial de preocuparnos por lo que comemos. En esta línea nace la necesidad de reducir el consumo de carne, reducir el consumo de productos industriales y agregar más vegetales a nuestra dieta diaria. Todo esto con el fin de cuidar nuestro cuerpo, sentirnos mejor y a su vez reducir el impacto ambiental relacionado con el consumo de carne.

Siguiendo esta tendencia, son cada vez más los restaurantes que abren o renuevan sus cartas para ofrecer platos donde los vegetales, legumbres, granos y semillas son los indiscutibles protagonistas. Este concepto es conocido en el mundo como plant based.

Plant based diet es una dieta basada en plantas que consiste principalmente o totalmente en alimentos derivados de plantas, incluidos vegetales, granos, nueces, semillas, legumbres y frutas, y con pocos o ningún producto animal” (Fuente: Wikipedia)

La propuesta de valor de estos restaurantes va claramente ligada a la oferta de productos naturales, frescos y sin aditivos. Y aunque la gran mayoría de los lugares de esta lista ofrece platos para vegetarianos y veganos, algunos también ofrecen productos de procedencia animal dentro de su carta, pero siempre teniendo en cuenta su origen (para ofrecer buena calidad) y otorgándole un rol secundario dentro del plato. 

Conociendo esta realidad, y habiendo sido nosotros mismos los que requeríamos un aire fresco en nuestra dieta, es que decidimos investigar un poco sobre los 10 (+1) restaurantes que ofrecen comida rica y saludable en Santiago. ¡No te quedes sin conocerlos!

1. Verde Sazón

Fotos: Instagram @verdesazonchile

Ubicado en pleno Barrio Italia, Verde Sazón se dedica exclusivamente a los platos veganos y vegetarianos. Pero ojo: no lo asocies solo con ensalada. En este restaurante podrás encontrar todo tipo de preparaciones con presentaciones simplemente hermosas (y riquísimas) que te dejarán con los ojos tan abiertos como los platos que podrás disfrutar. 

Ofrecen alternativas para picar, aperitivos (destacamos el pisco sour vegano), platos fríos y calientes, muchos de ellos con orígenes extranjeros (como el Gado Gado, proveniente de Indonesia).

Definitivamente un imperdible de la comida veggie y saludable. Recuerda reservar antes de ir pues el flujo de comensales es alto.

Dónde: Av. Italia 857, Providencia

Horario: Martes a Sábado de 13:00 a 15:30 y de 19:30 a 22:30, Domingo de 13:00 a 15:30. Lunes Cerrado.

Instagram: @verdesazonchile

2. Govindas

Fotos: Instagram @govindas.santiago

Activos desde 2009 en el Barrio Brasil, Govinda’s se enfoca en la salud integral: mente sana, cuerpo sano, medioambiente sano. Ofreciendo comida vegetariana y vegana casera, buscan acercarla a la comunidad: además de comer en el lugar, puedes participar en talleres, charlas y otras actividades para aprender a preparar tus propios alimentos. 

Utilizan productos orgánicos y locales, que les permiten ofrecer platos recién preparados.

Govinda’s cuenta con tres espacios en comunas distintas: Barrio Italia (Santiago), Lo Barnechea y Quinta Normal.

Dónde: Cumming 643, Santiago / Av. Barnechea 999, Lo Barnechea / Portales 3185, Quinta Normal

Horario: Lunes a Viernes de 13:00 a 16:00

Instagram: @govindas.santiago (Cumming) / @espaciobarnechea999 (Lo Barnechea) / @govindas_portales (Quinta Normal)

3. Sapiens

Fotos: Instagram @sapiensoficial

Qué mejor que poder disfrutar de una comida sana, nutritiva y consciente con el medio ambiente. Esta es la propuesta que tienen en Sapiens, donde ofrecen – además de un ambiente lleno de energía – comida de origen 100% vegetal, saludable y no procesada.

Su carta está llena de variedad, ofreciendo productos que van desde los burritos, pasando por las pizzas, los bowl, y llegando a lo dulce con repostería vegana, además de ofrecer tentadores smoothies. 

Si lo que buscas es una alimentación sana, llena de nutrientes, en un lugar con onda, no puedes dejar de ir a Sapiens.

Dónde: Av. Italia 1206, Providencia

Horario: Martes a Viernes de 11:00 a 19:30. Sábado de 11:00 a 19:00. Domingo de 11:00 a 18:30.

Instagram: @sapiensoficial 

4. Boa

Fotos: Instagram @boarestoran

Estacional, local, fresca. Esa es la comida que ofrecen en Boa Restorán, que se caracteriza por entregar Real Food a sus comensales. Boa ofrece comida fresca preparada con productos de origen local, tomando en cuenta en cada preparación a todas las personas que hay detrás de ella. Con consciencia del medio ambiente, no sólo se preocupan de entregar calidad en la comida que preparan, sino también de generar el menor impacto posible. Por esto, reciclan el aceite de cocina y el vidrio, generan su propia energía, y purifican el agua del local.

Encontrarás ricas, saludables y sustentables alternativas de comida, brunch y, desde hace poco, también cuentan con licencia de alcoholes, por lo que podrás disfrutar de un trago.

Dónde: Tajamar 287, Las Condes

Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 16:00, sábados de 11:00 a 16:00

Instagram: @boarestoran

5. Capellán 8

Fotos: Instagram @capellan8

Si te gusta lo sano pero cada vez que vas a un restaurante pides un sándwich, este es tu lugar, pues fusiona ambos mundos.

En Capellán 8 ofrecen platos creativos que combinan lo tradicional con la comida sazonada de Perú, entregando nuevas experiencias continuamente. Toman tu sándwich clásico y le dan un vuelco lleno de vida y creatividad. Además, puedes disfrutar exquisitas ensaladas llenas de sabor y color. Y si tú mismo cuentas con una mente creativa, tienes la opción de armar tu plato a tu pinta.

Ojo que también tienen otro local en el Barrio Bellavista llamado Casa Capellán donde además de sándwiches y ensaladas ofrecen un menú saludable cada día.

Esta sanguchería y ensaladería es definitivamente un imperdible, lleno de frescura todos los días.

Dónde: Capellán Abarzúa 8, Providencia / Casa Capellán: Bellavista 036

Horario: Lunes a Sábado de 12:00 a 23:00. Domingo cerrado. Funciona con delivery directo y a través de Uber Eats y Pedidos Ya

Instagram: @capellan8 

6. Arvoleda

Fotos: Instagram @arvoledarestaurante

Cualquier amante de la comida vegana debe visitar Arvoleda. Ubicado en Barrio Italia (a pasos del metro Santa Isabel), ofrece preparaciones que no contienen productos de origen animal en ninguno de sus platos. Podrás encontrar platos principales, panes y sándwiches, papas fritas y postres (en repostería y helados), con un factor tentador: precios muy accesibles.

Además, si frecuentas el sector, te contamos que ofrecen un menú que cambia todas las semanas, y además podrás pedir a la carta cuando se te antoje un plato en particular.

Dónde: Girardi 1236, Providencia (Barro Italia). A pasos del metro Santa Isabel.

Horario: Lunes a Sábado de 12:00 a 19:00

Instagram: @arvoledarestaurante

7. Aldea Nativa

Fotos: Instagram @aldeanativa

En búsqueda de ser un lugar donde se entrega salud y nutrición, Aldea Nativa nace en 2014. Trabajan con ingredientes de primera calidad que son en su mayoría orgánicos. Cuenta con dos locales que funcionan como tienda, donde podrás encontrar una amplia variedad de productos tanto para comer como para la higiene o la cosmética. Además, las tiendas van acompañadas de un restaurante en Tobalaba – donde podrás disfrutar de un nutritivo almuerzo – y una cafetería en Manquehue Norte – donde un batido te estará esperando-.

Algunos de los ingredientes que utilizan en sus preparaciones son Ghee (mantequilla clarificada), aceite de coco, sal rosada del Himalaya, huevos de campo, carnes y lácteos de animales libres de antibióticos, entre otros. En el restaurante, podrás pedir el menú del día, sándwiches a la carta, pizzas o ensaladas.

Fieles a su idea de entregar espacios para actividades en comunidad, puedes reservar en su página web para llevar a cabo talleres, charlas, o lo que se te ocurra.

Dónde: Av. Tobalaba 1799, Providencia / Av. Manquehue Norte 1960, Vitacura

Horarios: Sucursal Tobalaba:  Lunes a viernes 09:00 a 20:00 (cierre de cocina a las 19:30), Sábado de 10:00 a 16:00 (cierre de cocina a las 15:40). Domingo y Festivos cerrado. / Sucursal Manquehue: Lunes a viernes de 10:00 a 20:00. Sábado de 10:00 a 14:30. Domingo y Festivos cerrado.

Instagram: @aldeanativa 

8. Holm Comida Feliz

Fotos: Instagram @holmcomidafeliz

Con tres locales ubicados en Providencia, las ensaladerías y juguerías Holm partieron hace 6 años, fundadas por el chef danés Victor Bjorre Holm. Su concepto es simple pero completo: sano, rico y fresco. Y las preparaciones tanto de los restaurantes como de la panadería hacen honor a esta propuesta. 

Aunque su fuerte es la comida vegetariana, y a diferencia de otros de esta lista, en Holm también existen opciones para aquellos que no pueden dejar la carne fuera de sus vidas.

Atentos con los desayunos, ya que ofrecen “pan feliz” hecho en casa con masa madre fermentada por 24 horas. La panadería de Holm es un must si estás en Providencia, donde además del pan casero podrás disfrutar de un rico y contundente brunch.

En su carta podrás encontrar gran variedad, como zumos, smoothies, detox, café y bebidas, desayunos, dulces, postres, brunch, sartén caliente, platos Holm (sopas, pastas, pescado, etc.), ensaladas, sándwiches, burgers.

Dónde: Padre Mariano 125, Providencia / Santa Magdalena 51, Providencia / Panadería: Padre Mariano 103, Providencia

HorarioPadre Mariano: Lunes a viernes de 08:00 a 22:00. Sábado y Domingo de 10:00 a 22:00 / Santa Magdalena: Lunes a viernes de 07:30 a 22:00. Sábado de 09:00 a 22:00. Domingo y Festivos cerrado / Panadería: Lunes a viernes 11:00 a 20:00. Sábado, Domingo y Festivos cerrado.

Instagram: @holmcomidafeliz 

9. Veg & Bake

Fotos: Instagram @vegandbake

Siempre hay que dejar espacio para algo dulce, y si de postres se trata recomendamos darte una vuelta por Veg & Bake, ¡seguro te sorprenderá!

Esta cefetería-restaurante se encuentra a pasos del metro Cumming, y en ella puedes encontrar exquisita pastelería vegana donde destacan sus tortas, brownies y cheesecakes entre otras cositas ricas.

Pero no todo es dulce en este lugar, también puedes deleitarte con sus ricos platos veganos como hamburguesas, pizzas, empanadas y otras delicias caseras que van cambiando dependiendo de los ingredientes de temporada. Todo esto en un ambiente muy acogedor que te invita a quedarte disfrutando un buen rato.

Dónde: Compañía de Jesús 2131, Santiago

Horario: Lunes a jueves de 16:30 a 21:30. Viernes, sábados y domingos de 15:30 a 22:30.

Instagram: @vegandbake

10. Adhana

Fotos: Instagram @adhanacl

Desde octubre 2016, Adhana existe a pasos del metro Manuel Montt en Providencia para ofrecer alimentación consciente en base a plantas, utilizando frutas, verduras y hortalizas frescas. 

Para sus preparaciones veganas evitan productos procesados o ultra-procesados, prefiriendo siempre los locales. 100% libres de proteína animal, harina, ni azúcares refinadas, su oferta se ve tentadora desde la carta: ofrecen desayunos, y para más tarde, bowls, vurgers (sí, con v de vegetal), y una sección de sándwich, burritos y wraps.

Si además quieres abastecerte, te contamos que cuentan con un mercado donde puedes encontrar productos que siguen la misma filosofía (por ejemplo, yogurt de soya y cajú, dip de hummus, entre otros).

Dónde: Pérez Valenzuela 1455, Providencia

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 16:00

Instagram: @adhanacl 

10+1 Tasty Beat

Fotos: Instagram @tastybeat

Generalmente se asocia la comida rápida con comida chatarra. Pues desde 2012 Tasty Beat vino a romper ese paradigma para ofrecer frescura con su comida saludable, preparada con ingredientes de temporada, a la vez que entrega un buen servicio y, por supuesto, rápido.

En su carta podrás encontrar una gama de preparaciones para llevar que te permitirán ir variando si te repites el local: ofrecen ensaladas, sándwiches, wraps, sopas, platos calientes, como también productos de panadería dulce. Además cuenta con cafetería de especialidad (infaltable para esos breaks laborales).

La cadena cuenta con tres locales distribuidos en la comuna de Las Condes: dos en el Barrio Barrio El Golf y uno en Cerro El Plomo.

Ojo que si no puedes ir a los locales, puedes pedir a través de Uber Eats.

Dónde: Augusto Leguía Sur 70, Las Condes / Magdalena 181, Local 101, Las Condes / Cerro El Plomo 5855, Local 10 B, Las Condes.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00

Instagram: @tastybeat 


¿Ya te dieron ganas de conocer estos lugares? ¿Tienes alguna otra recomendación de restaurant con comida saludable que añadirías a esta lista? Déjanos un comentario por aquí o en nuestro instagram @mango.merken 😉

Post a Comment