Medio Oriente en tu casa: 12+1 restaurantes y picadas con delivery que deberías probar si vives en Santiago - Mango Merken

Medio Oriente en tu casa: 12+1 restaurantes y picadas con delivery que deberías probar si vives en Santiago

¿Tienes ganas de algo rico, contundente y diferente? Entonces no dejes de probar las exquisitas preparaciones de Medio Oriente de estos restaurantes que se encuentran haciendo delivery en Santiago. Disfruta de unos ricos kebabs, unos sanos falafels, unas deliciosas hojitas de parra, y unos exquisitos dulces árabes ¿Se te hizo agua la boca? ¡Sigue leyendo!

Con preparaciones que son ideales para picar y compartir, hasta platos más contundentes llenos de sabores y especias, o tipo comida rápida como los shawarmas, para cerrar con deliciosos postres como los dulces árabes, la comida del Medio Oriente está cargada de sabores que cautivan. Tienen opciones para carnívoros y también para los vegetarianos, haciendo uso de verduras y legumbres en sus preparaciones.

Entre algunas de las comidas pertenecientes a este grupo nos encontramos con la árabe (que se ha ganado un puesto indiscutible en el mercado), la turca, la pakistaní, la palestina, la iraní, ¡entre otras! Muchas de ellas tienen por objetivo no solo saciar al comensal, sino también entregar una experiencia alrededor de la mesa: se cocina con cariño, se comparte con seres queridos, y se disfruta acompañada de ricos bebestibles (como los tés o cafés con especias).

Disfruta de los kebabs o shawarmas, falafels, hojitas de parra, papas o zapallitos rellenos, y otras muchas ricas preparaciones. ¡Se te hará agua la boca!

Es fácil que se vuelva una de tus gastronomías favoritas por su efecto en el paladar y por el lugar que encontrará en tu corazón. Por eso, no te pierdas la oportunidad de disfrutarla desde tu casa con estos restaurantes especializados en sabores del Medio Oriente que se encuentran haciendo delivery en Santiago.

1. Yamile Comida Árabe / @yamilecomidaarabe 

Con una historia que comienza en la década de los ‘70 en Lima, Perú, Yamile te trae todo el sabor de la deliciosa comida árabe. Desde hace 12 años ofrecen sus servicios y recetas familiares en Santiago. Hoy se encuentran en la comuna de Recoleta, desde donde hacen sus despachos a toda la capital.

Dirección: Av. Perú 647, Recoleta, Santiago

Horarios: Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 Hrs. Domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Carta y pedidos: http://www.comidaarabeyamile.com/menu/ o pide por WhatsApp al +56 9 9892 0213. Despachan a todas las comunas de Santiago, además de Colina, Chicureo, Lampa, Buin y Calera de tango. 

 

 


2. Meze Kitchen & Bar / @meze_kitchen_bar 

Meze tiene una clara identidad: se declaran el único restaurante 100% turco de Santiago. Trasládate a Turquía a través de su gastronomía de la mano de Onur Erdemir, el chef detrás de Meze, proveniente de Estambul y que desde hace 6 años ofrece su comida en Santiago.

Podrás probar recetas clásicas que respetan los elementos originales de la comida turca, con gran diversidad de sabores. Disfruta de mezes (platos pequeños que se sirven antes de la comida), tablas aperitivos, fondos de platos típicos turcos y ricos postres.

Dirección: Av. Manuel Montt 270, Providencia
Horarios: Delivery de 12:00 a 21:00.
Carta y pedidos: https://delivery.meze.cl/ También puedes pedir por WhatsApp al +56 9 4280 4609, al correo mezechile@gmail.com o por teléfono al +56 2 2378 3646.


3. Aljazeera Restaurant / @aljazeerarestaurante 

Este restaurante tiene una trayectoria de más de 15 años, cuando en 2004 se instaló para traer gastronomía árabe a distintas zonas de Santiago. Hoy cuentan con tres locales. Prueba sus ricas preparaciones, que van desde entradas que se pueden picar, a fondos como los clásicos Shawarma (en pan o al plato), o como sus rellenos árabes (hojitas de parra, repollo, berenjenas, zapallitos, papas, ajíes, pimentón),  y cierra tu comida con exquisitos dulces árabes.

Dirección: Guardia Vieja 189, Providencia / Huérfanos 1385, Santiago / Merced 515, Santiago

Horarios: Lunes a Jueves de 12:00 a 18:30, Viernes y Sábado de 12:00 a 20:00. Domingo cerrado

Carta y pedidos: https://www.aljazeera.cl/. Pedidos a través de PedidosYa, Rappi, UberEats y GetJusto, o al +56232334363


4. Kara Kum / @karakum_vitacura 

En Kara Kum encontrarás exquisita comida árabe, además de comida internacional, menús caseros y sándwiches tradicionales. Se destacan por sus ricos shawarmas. preparados con calidad y rápidamente. No dejes de probar sus deliciosos rellenos, shawarmas, y otros platos clásicos de la comida árabe. Ofrecen dos menús distintos todos los días.

Dirección: Tabancura 1332, Vitacura.
Horarios: Lunes a Domingo de 12:00 a 22:00.

Carta y pedidos: Encuentra su carta en Instagram. Pide al +56232761817, o a través de  PedidosYa o UberEats.

 

 


5. Comida Árabe Rincón Paisano / @rinconpaisano

El Rincón Paisano ofrece una carta en que podrás encontrar los principales platos de origen árabe. Si quieres disfrutar del infinito sabor árabe que acerca a la gente de la mano de unos ricos rellenos, shawarma (en pan o al plato), falafel o dulces árabes, además de otras delicias, haz tus pedidos de Lunes a Sábado al local que tienen en Providencia.

Dirección: Diagonal Rancagua 954, Providencia

Horarios: Lunes a Viernes de 12:00 a 20:00, Sábado de 12:00 a 16:00, Domingo cerrado

Carta y pedidos: Visita su Instagram para ver la carta. Pedidos llamando al +56232246940.


6. Barrio Kebab Fuente de Soda / @barriokebab 

Barrio Kebab Fuente de Soda está emplazado en una hermosa casona, con una gran terraza. Si bien ahora no podemos disfrutar de su buena onda y rico ambiente, sí podemos gozar la exquisita comida artesanal que ofrecen. Si tienes ganas de comerte un shawarma, este es tu lugar. Ofrecen este plato en distintas versiones, y con vuelcos que incorporan elementos de otras cocinas del mundo (como la mexicana). Además, tienen opciones veganas. Pide también su rica cerveza artesanal.

Dirección: Julio Prado 1985, Barrio Italia, Providencia.
Horarios: Lunes a Sábado de 13:00 a 22:00
Carta y pedidos: Consulta su menún en su Instagram. Haz los pedidos a través de UberEats, PedidosYa o Rappi, o llamando al +56 2 2980 3615.

 


7. Labibe Comida Árabe / @labibe_oficial 

¿Buscas llevar la tradición árabe a tu mesa? Eso es lo que quieren lograr en Labibe, que conservan el sabor de esta gastronomía a la vez que agregan todo el cariño en la preparación, como si la comida fuera hecha en casa. Lleva el ambiente familiar de Labibe y sus delicias a tu hogar.

Dirección: Latadía 4249, Las Condes

Horarios: Lunes a Domingo de 12:00 hasta el cierre.

Carta y pedidos: http://www.labibe.cl/ 227176181, PedidosYa, Rappi, UberEats

 

 

 


8. Qatir Comida Árabe / @qatircomidaarabe 

Con Qatir podrás disfrutar del sabor de la cocina árabe, en particular de sus especialidades palestinas. Se ubican en la comuna de Las Condes. Goza con caldos, falafel, rellenitos, kebab, y otros muchos platos de fondo y para picar. Date un gusto y termina tu comida con una exquisita torta Qatir.

Dirección: Las Verbenas 9183, Las Condes
Horarios: Martes a Domingo, pedidos hasta las 16:00

Carta y pedidos: Consulta su carta en Instagram, y haz tus pedidos llamando al +56223420479


9. Los Sabores de Milady Comida Árabe / @lossaboresdemilady 

De tradición de migrantes palestinos, Los Sabores de Milady buscan preservar las costumbres familiares de los Jadue Chomali, a la vez que expanden su conocimiento sobre esta gastronomía en Santiago. Podrás probar los riquísimos sabores de los shawarma, hojas de parra, kebab, malaya, mazarín, entre muchos otros.

Dirección: Av. Perú 690, Recoleta

Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00.

Carta y pedidos: http://www.lossaboresdemilady.cl/menu/. Pedidos al +56 9 41327122

 

 


10. MoHa Shawarma – Café Árabe / @mohashawarma.cl 

¿Quieres probar y disfrutar de la comida libanesa? Esta familia de libaneses nacidos de Venezuela arraigados en Chile abrieron las puertas de su restaurante en 2018. Desde entonces, en un ambiente familiar atendido por sus dueños, han buscado compartir con los comensales los sabores del Líbano. Disfruta de sus ricos shawarmas o del clásico café con cardamomo. Ofrecen desde entradas a platos de fondo.

Dirección: San Pío X 2389, Providencia

Horarios:  Lunes a Domingo de 12:00 a 19:00

Carta y pedidos: http://mohashawarma.com/carta/. Si estás cerca del local (Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa, Santiago Centro), haz tus pedidos de forma directa a través de WhatsApp al +569 3108 9996, o llamando al  +562 2993 5697. Para otras zonas, pide por UberEats, PedidosYa o Rappi.


11. De Botto Al Café Comida Árabe / @de_botto_al_cafe 

¿Tienes ganas de comer al estilo palestino en una picada árabe? En De Botto Al Café ofrecen riquísimos shawarmas con los mejores y tradicionales ingredientes, condimentados con deliciosos sabores y aromas. Curry, cúrcuma, canela, menta, ajo… Todo exquisitamente sazonado a un precio de picada, con un tamaño contundente que te quitará toda el hambre.

Dirección: Macul 2620, Macul

Horarios: Pedidos hasta las 21:15

Carta y pedidos: http://debottoalcafe.simplesite.com/435606866. Haz tus pedidos al  229214338. Despachan a Macul, Ñuñoa, Providencias, Las Condes, La Florida, Peñalolén y Alto Macul.


12. Zanzibar / @zanzibar.cl 

Zanzibar es conocido por su comida internacional: ofrecen platos de diversas regiones del mundo. Y, por supuesto, también de Medio Oriente. El restaurante ubicado en BordeRío es conocido por ofrecer comida de lujo. Como sus puertas se mantienen cerradas dada la contingencia, están ofreciendo todo su sabor y calidad con delivery en el formato de platos al vacío (el cual permite hacer pedidos en la mañana para disfrutar por la noche o incluso al día siguiente).

Dirección: San José María Escrivá de Balaguer 6400, local 6 y 11, Vitacura

Horarios: Lunes a sábado de 13:00 a 22:00, Domingo de 13:00 a 16:00.

Carta y pedidos: https://www.zanzibar.cl/. Haz tus pedidos con anticipación al +56 2 2218 0118. Hacen despacho a Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa y Santiago Centro, con valores diferidos según la zona. Consulta en su página web.


BONUS para los dulceros: Azahar Pastelería / @azaharcl

Si lo que en verdad estás buscando es una experiencia dulce, no puedes dejar de probar lo que este salón de té tiene para ofrecer. Con sabores originales de la pastelería argelina, Azahar te transportará a Argelia y a los sabores del té de Magreb (zona norte de África) con su pastelería fina. ¿Otro plus? Ofrecen comida vegetariana y vegana.

Dirección: Av. Eliécer Parada 1880, Providencia

Horarios: Miércoles a Viernes de 15:00 a 20:00, Sábado y Domingo de 11:00 a 19:30, Lunes y Martes cerrado

Carta y pedidos: Haz tus pedidos con anticipación (hasta las 17:00 del día anterior al despacho). Consultas a través de mensajes directos en Instagram.


¿Has probado la comida del Medio Oriente? ¿Ya eres fan? ¡Comparte con otros gozadores del buen comer! Cuéntanos sobre otros restaurantes que ofrezcan productos de esa zona en los comentarios o en nuestro Instagram @mango.merken

Post a Comment