12+1 sandwicherías en Santiago para ir a disfrutar con amigos - Mango Merken

12+1 sandwicherías en Santiago para ir a disfrutar con amigos

Seas un amante empedernido de los sándwiches o un explorador amateur que busca contundencia y buen sabor, ¡no te puedes perder esta lista de las sandwicherías para disfrutar con amigos alrededor de Santiago! Advertencia: no nos hacemos responsables por crear antojos.

Entre dos rodajas de pan pueden ocurrir cosas mágicas. Los sándwiches han ido evolucionando con el tiempo, y los sabores que ofrecen hoy en día las sandwicherías de Santiago podrán satisfacer los paladares más exigentes y exploradores. Desde las opciones clásicas chilenas hasta otras peruanas, fusión, vegetarianas e incluso veganas, ¡hay alternativas para todos los gustos!

Los ingredientes que se utilizan hoy en día en los sándwiches van más allá de los clásicos, por ejemplo, de un italiano (tomate, palta y mayonesa). Las alternativas que existen maravillan incluso a los conocedores del tema con sus salsas, ingredientes y preparaciones gourmet. La oferta es variada y en muchos casos, extremadamente rica y adictiva.

Si eres amante de los sándwiches, no podrás dejar de ir a las 12+1 sandwicherías santiaguinas que te presentamos en este listado, varias de ella con fama que traspasa fronteras, ¡ideales para ir a disfrutar con amigos!

1. Local Paraíso

Fotos: Instagram @localparaiso

En el barrio Bellas Artes encontrarás esta exquisita sanguchería-restaurant (en dos locales distintos), que ofrece sándwiches que van a satisfacer tu hambre por completo. Es un real paraíso para los amantes del sándwich que quieren darse un gusto, con porciones contundentes y sabores intensos. Todas sus preparaciones van acompañadas por una porción de papas fritas. Podrás elegir entre distintos tipos de carne, pero atento que también hay opción para vegetarianos. Y si vas con sed, podrás acompañar tu plato-charola de una rica cerveza.

Dónde: Monjitas 530 (Metro Bellas Artes, L5) / Merced 523 (Metro Bellas Artes, L5)

Horario: Lunes a Sábado de 13:00 a 23:00, Domingos y Festivos de 13:00 a 21:00

Instagram: @localparaiso 

2. Amado 27

Fotos: Instagram @amado27_cl

Ubicado en el Drugstore de Providencia, se encuentra Amado 27, Bar & Cocina. Este restobar apunta a un público joven que quiera disfrutar de la tarde-noche de Santiago con comida gourmet, picoteos o, por supuesto, sándwiches y hamburguesas. Hace dos años que buscan entregar una cocina elaborada y un buen ambiente, con tragos y schops variados. Podrás disfrutar del espacio interior o bien de las mesas al aire libre.

En su carta de sándwiches, encontrarás alternativas con todas las carnes (pulled pork, vacuno, pavo, camarones, entre otros) pero también opciones veggies, todas llenas de sabor y combinaciones espectaculares.

Si quieres comer rico y tomarte unos tragos conversados, Amado 27 es tu lugar.

Dónde: Las Urbinas 27, Providencia (Metro Los Leones, L1) (Drugstore)

Horario: Lunes, Martes y Miércoles de 12:30 a 00:00, Jueves y Viernes de 12:30 a 02:00, Sábado de 12:30 a 00:00

Instagram: @amado27_cl 

3. Casa Capellán

Fotos: Mango Merkén

Si lo que buscas son sabores innovadores y una experiencia gourmet en tu sándwich, Casa Capellán es lo tuyo. Ubicado en Barrio Bellavista, este local con mucho sabor y onda ofrece una variedad impresionante de sándwiches que te harán querer volver (más de una vez). Combinando lo tradicional con la influencia de la comida peruana, en Casa Capellán encontrarás “Los Nuevos Clásicos”, que le dan una vuelta de tuerca a los sándwiches chilenos. 

Un imperdible es el Berlusconi (carne, champiñones, zucchini a la grilla con un toque de ajo, pimentón caramelizado y ricotta), que es el sándwich ícono de Casa Capellán y está lleno de historia. 

Conoce más sobre el origen del Berlusconi y su creador, Pedro Agurto, en nuestra sección Historias con sabor. 

Si vas con ganas de algo más, no te pierdas las opciones de platos, picoteos y postres que ofrecen.

Dónde: Bellavista 0360, Providencia (Metro Salvador, L1)

Horario: Lunes a sábado de 12:00 a 23:00, Domingo cerrado

Instagram: @casacapellan 

4. Los Chavales 

Fotos: Instagram @loschavales_sw

Si estás en el sector sur de Santiago, esta sandwichería es una parada obligada. Con presentaciones que desbordan de sabor, en Los Chavales destacan sus propuestas con burgers, mechada y, por sobre todo, entrañas. Usan ingredientes premium que serán una bomba de sabor en tu boca, combinados con agregados que deleitan y con salsas que definitivamente enamoran. Las papas que acompañan cada sándwich dan cuenta de la dedicación casera y el sabor profesional que entregan Los Chavales. No te pierdas esta deliciosa propuesta ubicada en Maipú.

Dónde: Montecassino 1396, Maipú

Horario: Lunes a Jueves de 17:30 a 23:30, Viernes de 17:30 a 00:30, Sábado de 13:30 a 23:30

Instagram: @chavales_sw 

5. Donde el Criollo Sanguchería Peruana

Fotos: Instagram @dondeelcriollo

Cuando el antojo de la comida internacional llama, hay que escucharlo. Y si el llamado es de la cocina peruana, Donde El Criollo es una excelente opción. En esta sandwichería ofrecen distintos platos con todo el sabor de Perú, donde podrás encontrar picoteos, ensaladas, platos para compartir y, por supuesto, unos “sanguchazos”, como les llaman. Con buenos precios y delicioso sabor, te podrás deleitar con propuestas como lomo saltado o criollo, pollo en distintas preparaciones, hamburguesas con salsas para chuparse los dedos, otros que se ven brutales (como La Desubicada), entre muchos otros, incluidas opciones vegetarianas.

Dónde: Francisco Bilbao 2839, Providencia

Horario: Lunes y Martes de 12:30 a 22:30, Miércoles a Sábado de 12:30 a 23:00, Domingo cerrado

Instagram: @dondeelcriollo 

6. Suculenta Sanguchería

Fotos: Instagram @sucultenta_sangucheria

Las opciones veganas están tomando cada vez más terreno. Suculenta es una excelente opción de una propuesta sandwichera excelente, donde ofrecen productos tradicionales chilenos pero con el vuelco a lo 100% vegano. Y además a un excelente precio, con una característica que dejará fascinado a más de alguno: podrás pedir repetición de papas fritas hasta saciarte. Se encuentran en Patronato, y sus sándwiches te dejarán más que contento. Utilizan tofu, proteína de soya y seitán, de forma de ofrecer los típicos chilenos pero sin proteína animal. No te lo pierdas.

Dónde: Montevideo 533, Recoleta (Metro Cerro Blanco, L2)

Horario: Lunes a Sábado de 13:00 a 21:00, Domingo y Festivos de 13:00 a 17:00

Instagram: @suculenta_sangucheria

7. La Yunta

Fotos: Instagram @sucultenta_sangucheria

Esta exquisita y clásica sandwichería se encuentra cercana al metro Manuel Montt (L1). Con preparaciones que deleitarán el paladar – y tragos que saciarán la sed -, La Yunta viene a entregar una oferta de sándwiches de una forma entretenida. A través de un recorrido por la geografía de Chile, entregan los sabores propios de la cultura gastronómica según la zona a la que se abocan (Norte, Centro y Sur). Así, podrás disfrutar de los sabores de nuestro país desde este local de Providencia. 

Con sándwiches novedosos, sabrosos y contundentes, La Yunta es un imperdible de los amantes de Chile y de la sandwichería con sabor local. Prueba sus distintos panes (que abarcan hasta a las sopaipillas) y sus exquisitas salsas.

Dónde: Av. Manuel Montt 748, Providencia (Metro Manuel Montt, L1)

Horario: Lunes a Miércoles de 13:00 a 15:45 y de 18:30 a 22:30, Jueves a Sábado de 13:00 a 23:00, Domingo de 13:00 a 18:00

Instagram: @layuntachile 

8. Manatí Vegetariano

Fotos: Instagram @manativegetariano

Ubicados a pasos del metro Chile-España (L3) – y al lado del bar Mephisto – se encuentra Manatí Vegetariano, una sanguchería dedicada a los platos vegetarianos y veganos. Con sus propuestas libres de carne buscan encantar tanto al público que no la consume como a los que sí, porque sus sabores te harán olvidar cualquier cosa. 

Su sándwich clásico es el “Manatí curioso”, que reemplaza la proteína animal por champiñón paris gigante, acompañado de queso fundido, palta, cebolla caramelizada, lechuga hidropónica, tomate, pepinillos y mayonesa. Y si eres vegano, podrás pedir con “veganesa”, además de queso vegetal. 

Dónde: José Pedro Alessandri 97, Ñuñoa (Metro Chile-España, L3)

Horarios: Martes a Jueves de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00, Viernes y Sábado de 13:00 a 23:00, Domingo de 13:00 a 16:00, Lunes cerrado

Instagram: @manativegetariano 

9. Casa Combi 

Fotos: Instagram @sangucheriacasacombi

La propuesta de Casa Combi es clara: buscan rescatar el estilo de las antiguas fuentes de soda de un barrio tradicional de Quinta Normal, en un ambiente que utiliza elementos reciclados (como palet) en una exquisita terraza escondida en su patio. Ofrecen sabores caseros, innovadores y de calidad, entregando sándwiches gourmet a sus comensales. Estos se caracterizan por sus originales y peculiares nombres, tamaño considerable (hay que ir con hambre), y las preparaciones caseras: el pan, las hamburguesas, los pepinillos y las salsas son hechas en casa. Así, ofrecen “cocina de barrio”. Prepárate para disfrutar de sándwiches ricos y variados, además de cositas para picar y tomar.

Dónde: Dr. Raúl Denis 2677, Quinta Normal

Horario: Martes a Sábado de 18:30 a 23:30

Instagram: @sangucheriacasacombi 

10. La Tegualda

Fotos: Instagram @lategualda

Con dos locales en Providencia (uno de ellos en Barrio Italia), la propuesta de La Tegualda es lo 100% casero, con productos frescos, naturales y preparados al momento de servir. Ofrecen hamburguesas, mechada, osobuco, siempre con carne nacional premium. Y también hay opciones veggies. Podrás elegir entre mechada de la abuela, hamburguesas caseras, pollo grillado, hamburguesas de soya o verduras asadas. 

Si buscas los sabores de siempre, ofrecen los clásicos chilenos, pero también hay creaciones de la casa. Y lo mejor: con mucho sabor y tamaños contundentes. Si quieres algo al plato, también podrás optar por lo menús de almuerzo casero.

Dónde:  Román Díaz 17, Providencia (Metro Manuel Montt, L1) / Tegualda 1462, Providencia (Barrio Italia, Metro Santa Isabel, L5)

Horarios: Román Díaz: Lunes a Sábado de 13:00 a 01:00 / Barrio Italia: Lunes a Viernes de 13:00 a 23:00, Sábado de 13:00 a 17:00

Instagram: @lategualda

11. El BeerWall

Fotos: Instagram @elbeerwall

Su nombre dice mucho de sí: en El Beer Wall encontrarás grifos de cerveza artesanal. Pero además del oro líquido, ofrecen exquisitos platos en un ambiente lleno de rock. Podrás probar completos talquinos, hamburguesas angus ahumadas, carnes ahumadas y, cómo no, también preparaciones veggie

Están ubicados en Barrio Brasil. Es perfecto para ir a disfrutar de su increíble variedad de cervezas (que cambian periódicamente) acompañadas de exquisitos sándwiches, siempre con papas fritas. Ideal para el hambriento con sed.

Dónde: Ricardo Cumming 90, Santiago (Metro República, L1)

Horario: Lunes a Jueves de 16:00 a 00:00, Viernes y Sábado de 16:00 a 01:00, Domingo cerrado

Instagram: @elbeerwall

12. José Ramón 277 

Fotos: Instagram @joseramon_277

A pasos del GAM, en el corazón del Barrio Lastarria, nos encontramos con José Ramón 277. Frecuentado tanto por nacionales como extranjeros, este local se ha hecho conocido por sus deliciosos sándwiches de arrollado, prieta chacarera y plateada con pastelera. Y algo que le da más sabor es que podrás maridarlos con exquisitas cervezas artesanales chilenas. Así, José Ramón 277 rescata la esencia de los sabores tradicionales de Chile.

Podrás encontrarlos en su clásico local de Lastarria y también en Vitacura.

Dónde: José Ramón Gutiérrez 277, Santiago (Barrio Lastarria, Metro Universidad Católica, L1) / Av. Vitacura 3396, Vitacura

Horarios: Lastarria: Lunes a Miércoles de 09:30 a 00:00, Jueves y Viernes de 10:30 a 01:00, Sábado de 12:00 a 01:00, Domingo de 12:00 a 23:00 / Vitacura: Lunes a Viernes de 13:00 a 01:00, Sábado de 13:00 a 02:00, Domingo de 13:00 a 01:00. SE SUGIERE RESERVAR

Instagram: @joseramon_277 

13. La Maestranza

Fotos: Instagram @joseramon_277

Esta Sandwichería y Burger Bar cuenta con dos locales: uno en la esquina de Vitacura y Luis Carrera, y el otro en Los Trapenses. En ambos restaurantes podrás encontrar exquisitas preparaciones artesanales, en las que se siente la experiencia de sus cocineros. Buscan llevar a la mesa todo el proceso que hay detrás de sus productos, que son orgánicos y conscientes. Así, te darán una experiencia completa: buena comida, deliciosos bebestibles y un gran ambiente.

Desde que lees la carta lo podrás ver, teniendo sus propuestas nombres muy originales. Una de sus opciones es la Maestra Pilucha – ideal para los creativos – en que ofrecen los elementos base de su hamburguesa y tú la podrás vestir con distintos ingredientes.

Además, si tienes mascota debes saber que podrás ir con ella a La Maestranza, ya que son un local pet-friendly.

Dónde: Av. Vitacura 5468, Vitacura / Camino del Monje 10530, Lo Barnechea

Horario: Vitacura: Domingo a Jueves de 12:30 a 23:00, Viernes y Sábado de 12:30 a 00:00 / Lo Barnechea: Lunes cerrado, Martes a Jueves de 13:00 a 23:00, Viernes y sábado de 13:00 a 00:00, Domingo de 13:00 a 23:00

Instagram: @maestranza_rest 

¿Tienes amigos fanáticos de los sándwiches? Entonces comparte esta lista con ellos, para que juntos puedan ir a conocerlos y gozarlos.

 

Post a Comment