7+1 series de Netflix para amantes del buen comer

Con un boom de la gastronomía que empieza a inundar distintos espacios de nuestra vida, los servicios de streaming y canales de televisión no han perdido la oportunidad de acercar la cocina a las personas. La variedad de programas que abarcan el buen comer y los sabores del mundo son cada vez más abundantes, por lo que si te consideras un amante de la gastronomía no puedes dejar de ver estas 7+1 series disponibles en Netflix.

Seamos realistas: estamos viviendo tiempos mundiales complejos, en que el cuidado y la salud individual son fundamentales. Pero como nunca, la solidaridad, la responsabilidad social y el cuidado de los demás cobra más importancia en esta crisis sanitaria. Por lo mismo, si tus posibilidades te lo permiten, #quédateencasa. Y es que quedarse en casa abre nuevos horizontes en que podrás descubrir temas de interés, disfrutar actividades de introspección y, cómo no, aprovechar de ver una que otra serie en Netflix…

Por lo mismo, hoy te traemos 7+1 series de Netflix para amantes del buen comer que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar con todo el sabor del mundo. Y es que en la era digital en que nos encontramos, ¡aprender de culturas remotas nunca fue tan fácil!

Hoy en día las series relacionadas con la gastronomía abundan. Distintas plataformas como Amazon, Netflix y varios canales de televisión (tanto nacionales como internacionales) han sacado series, documentales y concursos relacionados con la cocina. Todos estos han logrado acumular seguidores de todos los sectores, uniéndolos alrededor del encanto culinario.

Es que es sabido que la gastronomía es una excelente forma de conocer las distintas culturas donde los platos se originan. Al probar los platos tradicionales de diferentes zonas, podrás conocer la esencia de estas, a través de sus elementos y las personas que están alrededor. Todo esto permite profundizar en la historia y tradiciones.

Y estas historias tienen múltiples formas de ser contadas. A través de las series que te presentamos a continuación podrás aprender no sólo de las tradiciones culinarias detrás de la cocina, sino también de distintos lugares del mundo. Y lo mejor, la variedad que ofrece Netflix permite conocer esas historias a través de distintos estilos: más humorísticos, serios, y culturales.

Aprovecha estos días de aislamiento social para viajar a través de la pantalla viendo las 7 (+1) series (con trailers incluidos) para amantes del buen comer que podrás encontrar en Netflix.

1. Chef’s Table

Chef’s Table es intensidad, pasión, emoción. Cada episodio busca adentrarse en la historia de un chef distinto y la de su restaurante. Esta docuserie retrata desde lo más personal hasta el entorno en que se desenvuelve cada protagonista. ¿Lo que los une? Ser innovadores en la cocina gourmet, redefiniendo la gastronomía a través de platos y postres irresistibles.

La belleza y conexión que produce esta serie la ha llevado a ser nominada a los premios Emmy, además de ganar otros galardones de la industria.

Año: 2015 – actualidad

Número de temporadas: 6 (30 capítulos)

Duración promedio de los capítulos: 50 minutos

Categoría: Docuserie

2. Ugly Delicious

Con su segunda temporada recién estrenada (6 de marzo), Ugly Delicious es una entretenida serie, narrada en primera persona por el reconocido chef David Chang, que te sumerge en un mundo de viajes, cocina e historia. 

Cada episodio se dedica a explorar un concepto o un plato, yendo desde cómo se prepara en distintas regiones hasta cómo ha evolucionado en el tiempo y ha roto ciertas barreras culturales y territoriales. 

Un must si lo que quieres es explorar culturas a través de su gastronomía.

Año: 2018- actualidad

Número de temporadas: 2 (12 capítulos)

Duración promedio de los capítulos: 50 minutos

Categoría: Serie de comida y viajes

3. Cooked

Esta miniserie tiene carácter de documental, y está basada en el libro Cooked: A Natural History of Transformation, de Michael Pollan (narrador y protagonista). 

Cuenta con cuatro episodios, cada uno titulado como uno de los cuatro elementos – fuego, agua, aire y tierra -, y se narra cómo cada uno de ellos afecta el proceso de la cocina. También enfatiza el impacto que esta tiene en el desarrollo social y cultural de la civilización, rescatando su esencia a través de la interacción con personas de distintos lugares del mundo.

Año: 2016 

Número de temporadas: 1 (4 capítulos)

Duración promedio de los capítulos: 50 minutos

Categoría: Miniserie documental

4. Todo el Mundo a la Mesa

Si te gustan los programas de competencias, y además disfrutas de la cocina, este programa es para ti. Podrás ver cómo 12 equipos internacionales, compuesto por dos chefs profesionales cada uno, compiten para presentar el mejor platillo frente al jurado. 

Cada episodio está dedicado a un país, que se ve representado por la comida gourmet que se prepara. Con tres rondas en cada capítulo, se da sentido a la cultura del país con un jurado representativo, y un elemento que debe ser incluido en las preparaciones. ¿El twist? Los equipos que pasan a la ronda final se deben separar y competir entre sus miembros.

Año: 2018

Número de temporadas: 1 (10 capítulos)

Duración promedio de los capítulos: 50 minutos

Categoría: Reality show de competencia culinaria

5. Street Food

Una excelente (y deliciosa) forma de conocer la esencia de una cultura es a través de la comida callejera preparada según tradiciones heredadas y disponible para todos. 

De los mismos creadores de Chef’s Table, la serie Street Food da cuenta de los aspectos centrales de la cocina callejera. De momento, cuenta con una temporada de nueve episodios, cada uno dedicado a un país asiático: Tailandia, Japón, India, Indonesia, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam, Singapur y Filipinas.

Año: 2019

Número de temporadas: 1 (9 capítulos)

Duración promedio de los capítulos: 30 minutos

Categoría: Docuserie

6. Sal, Grasa, Ácido, Calor

Desde la perspectiva de la chef y escritora Samin Nosrat podrás explorar los cuatro elementos que hacen que la comida sea sabrosa: sal, grasa, ácido y calor. En esta miniserie documental, Nosrat viaja por el mundo explorando distintas tradiciones culinarias (como Japón, Italia y México) que incorporan dichos elementos para llenar la cocina de enfáticos sabores.

Está basada en el libro de la autora (con el mismo nombre) y está disponible también en castellano.

Año: 2018

Número de temporadas: 1 (4 capítulos)

Duración promedio de los capítulos: 40 minutos

Categoría: Miniserie documental

7. Somebody Feed Phil

En esta docuserie llena de humor, Phil Rosenthal (creador de la reconocida serie “Everybody Loves Raymond”) se dedica a viajar por el mundo y probar las delicias que se pueden encontrar en lugares tan diversos como Bangkok, Ciudad de México, y otras localidades del globo.

Ideal para quienes aman la comida, los viajes y, como no, llenar la vida de optimismo y risas.

Año: 2018 – actualidad

Número de temporadas: 2 (12 capítulos)

Duración promedio de los capítulos: 60 minutos

Categoría: Docuserie optimista

7+1. Midnight Diner: Tokyo Stories

En un callejón de Tokyo, hay un pequeño local que abre entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana. El chef del restaurante es conocido como “El Maestro”, quien además de preparar los platos que ofrece su breve menú, si puede servirá los platos que los comensales le pidan.  

Basada en un manga del mismo nombre, esta serie de ficción te transportará a la capital japonesa, contando historias de forma sutil y hermosa de la gente que asiste al pequeño restaurante y es atendida por “El Maestro”.

Año: 2016 – actualidad

Número de temporadas: 2 (20 capítulos)

Duración promedio de los capítulos: 23 minutos

Categoría: drama japonés basado en un manga

¿Has visto alguna de las series de la lista? ¿Qué te han parecido? ¿Agregarías alguna otra? ¡Comenta y comparte con tus amigos y familiares amantes del buen comer!

Post a Comment