Simbad, comida árabe con sabor egipcio en La Florida

La vida profesional de Maged Abdelhamed estaba relacionada a la abogacía y el diseño, hasta que las recetas ancestrales de su madre lo llevaron a tomar otro camino. Casi como profetizado en un papiro, el destino de este emprendedor egipcio lo llevó hasta Chile para entregarnos todo el sabor de la comida árabe con Simbad. ¡Acompáñanos a develar sus sabrosos misterios en una nueva Historia con Sabor!

La mejor comida árabe preparada por cocineros árabes. Ese es el revelador mensaje que encontrarás en Simbad, el emprendimiento gastronómico de Maged Abdelhamed que invita a descubrir y disfrutar los sabores de la comida egipcia; su tierra natal. Todo con una propuesta, que promete expandirse como un imperio del sabor por Santiago y regiones. ¡Si quieres saber un poco más de la cocina árabe ingresa aquí!

Ubicado en La Florida, este local se ha encargado de instalar la auténtica cocina árabe en las casas de los vecinos floridanos.  Nos recibe Maged en su local que es un mini Egipto-Floridano. Cada detalle te lleva a las clásicas postales de este país del Medio Oriente, con Anubis a la cabeza, artesanía, papiros originales, cuadros y los clásicos gorros egipcios.

Foto: Mango Merkén

“Así da gusto que a uno lo atiendan”, nos comenta un vecino mientras disfruta un vaso de jugo gratis que estaba repartiendo Maged entre sus clientes. ¡Adelantándonos un poco todo el cariño y dedicación detrás de su Historia con Sabor!

UN VIAJE DESDE LA ABOGACÍA AL PAISAJISMO Y LA COCINA

Maged Abdelhamed es egipcio, nacido en El Cairo. Abogado de profesión, nos cuenta que viene de una familia dedicada a la abogacía. “Mi padre, mi hermana, toda la familia es abogada”, dice.

Acercándonos mucho más a su historia familiar, Maged nos habla de su madre. “Tiene la mejor mano y el mejor sabor para la cocina”, comenta saboreando aún sus deliciosos rellenos como las hojas de parra, repollos, ajíes, zapallos italianos y berenjenas; con arroz y carne molida.

Casi todos los platos que hay en Simbad vienen del recetario de la madre de Maged, recetas que puso en práctica desde pequeño acompañándola en la cocina. ¡Toda una gama de sabores provenientes de lo maternal!

Foto: Mango Merkén

Antes de dedicarse a la pasión y el negocio de la cocina, desde el 2004 este emprendedor desarrolló un fanatismo y experiencias en el diseño y el paisajismo -en paralelo a su profesión de abogado- gracias a su trabajo en una compañía egipcia-canadiense dedicada a temas de terrenos. Su vocación llegó a tal punto, que en 2010 terminó abriendo su propia empresa de paisajismo y agricultura llamada Greenland, dedicada al diseño de casas, jardines, piscinas, y también trabajos en cultivos y campos.

ATERRIZANDO EN CHILE CON SUS SABORES EGIPCIOS

Desde el 2010 un clima de tensión se venía acumulando en Egipto con el régimen del presidente Mubarak, que gatilló en 2011 la revuelta conocida como la “Primavera Árabe”. Este ambiente de incertidumbre y violencia en las calles se reeditó en 2013, lo que llevaría un año después a Maged a dejar atrás su país y venirse a Chile. ¿Por qué a Chile? Nos preguntamos. Por Zoher, un gran amigo palestino que se había radicado en Parral.

Cuando llegó a nuestro país se le hizo muy difícil encontrar trabajo de abogado, “sobre todo por el problema con el idioma”, señala riendo. Maged domina el español, pero puedes encontrarlo a veces buscando la palabra adecuada en su celular para darse a entender mejor.

Es ahí cuando encontró en la cocina la llave perfecta para su entrada en la sociedad chilena. Sus primeros dos años en Chile los pasó en la cocina de Sándwich El Árabe, su primera propuesta gastronómica de comida árabe en Parral. Luego se fue a Chillán, donde abrió otro local con el mismo nombre y concepto.

Fotos: Mango Merkén

“La gente me preguntaba por qué el nombre de ‘Sándwich, ya que vendía muchas más cosas. Así que cuando me vine a Santiago y estaba por abrir Simbad me puse a pensar en un nombre lo más lejos posible de ‘Sándwich’”, dice entre risas mientras saluda a lo lejos a unos clientes.

Reconoce que extraña a veces la tranquilidad del sur, pero necesitaba un ritmo más acelerado así es que en 2019 se vino a Santiago por otra aventura culinaria, cerrando sus otros dos locales. La cocina había sido su llave de entrada, por lo que viajó con la idea de abrir otro local entre “ceja y ceja”.

“Simbad es un marino árabe que viajó mucho. Y me hizo sentido con lo que he hecho yo en mi vida, muchos viajes. He estado en Arabia Saudita, Italia, Argentina y Holanda también. Por eso le puse este nombre a mi nuevo local”, afirma recalcando que agradece mucho la amabilidad con la que lo recibieron en Chile.

Foto: Mango Merkén

UNA NUEVA AVENTURA CULINARIA CON “SIMBAD”

Simbad, su nuevo proyecto gastronómico, abrió sus puertas en 2019. Con sede en La Florida, la idea era justamente llevar la comida árabe hasta un polo donde no se viera tanto. Todo un desafío, pero que gracias al cariño que le han puesto a su cocina supieron llevar de la mejor manera.

El boom de la comida árabe en nuestro país también ayudó, y como en La Florida no era mucha la oferta, Simbad se posicionó rápidamente entre los vecinos que buscaban una alternativa distinta para disfrutar de un buen plato junto a la familia y amig@s. “Pese a la pandemia, la gente seguía viniendo a comprar, retirar y haciendo pedidos por delivery”, comenta agradecidamente el emprendedor.

La única complicación en particular fue el stock de algunos productos, condimentos que traía directamente de Egipto como el “tahine” (crema de sésamo), “zaatar” (mezcla de especias) y el “sumac” (sustituto del vinagre y el limón); entre otros. Pero gracias a amig@s y contactos nunca sufrió escasez de estos. La comida siguió saliendo igual de sabrosa que siempre, con toda su sazón árabe-egipcia.

Fotos: Mango Merkén

COMIDA ÁRABE CON SABOR EGIPCIO

“Aquí vendemos comida árabe con sabor egipcio. Casi todos los locales de comida árabe en Chile son de sabor palestino; la diferencia está en los condimentos y el sabor”, señala Maged como la base de su propuesta gastronómica con Simbad. Un ejemplo es la hoja de parra, que en muchas partes la sirven con limón. Y la hoja ya siendo amarga, con el limón queda más amarga aún. Como parte de los secretos de Simbad es hacerla sin limón. ¡Si eres fanátic@ de esta sabrosa preparación, anímate a probarla acá!

En este local podrás encontrar clásicos de la comida árabe como rellenos, shawarmas y falafel. Cocina árabe y de la buena, sazonada sólo por manos árabes que conocen los sabores más de cerca. Y comprobada su calidad por las diferentes embajadas del mundo árabe en Chile, que son fieles clientes de Simbad.

También puedes alucinar con los sabores tradicionales de Egipto, con platos típicos como la “Carne con Bamia”. El quimbombó, okra o bamia es una planta originaria de África cuyos frutos son utilizados en la gastronomía árabe. ¡Es un gran espesante para salsas!

En Simbad podrás deleitarte con su versión estofada –en fuente de barro- que lleva principalmente vacuno, salsa de tomate y bamia. ¡La probamos y la bamia le aporta un toque único e increíblemente sabroso! ¡Perfecto para acompañar también con una porción de arroz árabe o una pan pita!

Fotos: Mango Merkén

Además, por recomendación de la casa probamos el “Fool al plato”. Una entrada fría de pasta de habas con tahine, que te prometemos, se convertirá en tu nueva opción favorita para picoteos. Los postres también se dejan saborear en Simbad, con sus dulces árabes y el “Om alay mksrat” por ejemplo. Una masa fina con leche, vainilla y frutos secos, cocido al horno. ¡Exquisito, dulce y crocante a la vez!

Fotos: Mango Merkén

Postres que puedes acompañar con sus blends de cafés árabes, servidos de la manera tradicional con canela, clavo de olor, cardamomo y nuez moscada.

Foto: Mango Merkén

SIMBAD Y SU CONQUISTA DEL SABOR EN MÁS COMUNAS Y REGIONES

Haciendo honor al Antiguo Egipto y su imperio, una de las civilizaciones más importantes en la historia de la humanidad, Simbad pretende expandir su sabor a distintas partes de Santiago y regiones. Maged anuncia un total de cuatro locales para la capital con La Florida como estandarte, siguiendo con Ñuñoa, Providencia y Las Condes. Y atención regiones, que todo el sabor egipcio llegaría también a Viña del Mar y La Serena. ¡Se vienen grandes cosas para este imperio del sabor!

Esto sumado a su pretensión de trabajar en paralelo con Greenland, su empresa de paisajismo y agricultura que logró traerla a Chile y espera poder desarrollarla junto a sus proyectos gastronómicos.

Finalizando la entrevista, Maged nos agasajó con un “Shawarma de metro”; único en Chile según sus propias palabras. ¡Una locura! ¡Tuvimos que enviar a una representante de Mango Merkén en auto para poder llevarlo jaja! Tiéntate más en su carta online.

Foto: Mango Merkén

No pierdas la oportunidad de viajar directamente a Egipto a través de su gastronomía. Comparte esta Historia con Sabor de Mango Merkén y regálale un viaje culinario a tus amig@s con las delicias que ofrece Simbad; comida árabe con sabor egipcio.

Dirección: Froilán Roa 1220, La Florida, Santiago.

Horarios: lunes a domingo de 11:00 a 23:00 hrs. / Delivery por Uber Eats y Rappi

Instagram: @simbadarabe / Web: simbad.cl

WhatsApp: +56 9 48733054

Comparte el post

2 comentarios

    1. Hola Rodrigo, qué buena noticia. Nos alegra que hayas disfrutado tu experiencia en Simbad. Muy sabroso todo, guardamos riquísimos recuerdos de su Historia con Sabor. Gracias por el dato de la página web, lo agregaremos al detalle al final de la publicación. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE INTERESA HACER UN PROYECTO CON NOSOTROS?

Contáctanos.