El Barrio Gastronómico Inclusivo de Ñuñoa, busca promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de un innovador espacio gastronómico. Este proyecto pretende transformar la reconocida plaza de dicha comuna, en un epicentro de la inclusión laboral a través del fortalecimiento comunitario.
El 2023 marcó el inicio del proyecto Barrio Gastronómico Inclusivo, desarrollado por la Fundación Crescendo -en colaboración con la Municipalidad de Ñuñoa– como parte del Programa de Innovadores Locales. Esta iniciativa, tiene como objetivo crear el primer barrio gastronómico en Chile que promueva la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Para alcanzar este objetivo se han planificado diversas acciones: la creación de un Hub de Inclusión, un Laboratorio de Innovación Social, la elaboración de una Guía Integral de Inclusión y, un modelo de Gestión Inclusiva; además de asociarse con restaurantes del sector de Plaza Ñuñoa.
Esta relevante propuesta también abre oportunidades para que la comunidad se involucre a través de voluntariados, una asociación con la Fundación Crescendo, inscripciones de restaurantes como sedes anfitrionas, auspicio empresarial y difusión de la iniciativa.
¿Cómo ser parte?
La participación es diversa y accesible para todos. Puedes convertirte en voluntario y formar parte del equipo que está creando este espacio inclusivo, o hacerte socio de la Fundación Crescendo, para obtener acceso a las jornadas del Hub de Inclusión y experimentar de primera mano el impacto del proyecto.
Si eres propietario de un restaurante, puedes inscribirte como sede anfitriona para los encuentros del Barrio Gastronómico, ayudando a fomentar la inclusión laboral en el sector. Además, las empresas comprometidas con este último tópico pueden auspiciar el proyecto, demostrando su responsabilidad social y contribuyendo a su éxito.
También puedes apoyar el proyecto difundiendo la iniciativa en tus redes sociales y entre tus contactos. Con tu participación, estarás ayudando a promover un entorno más inclusivo y a contribuir al desarrollo económico local en Ñuñoa.