Con todo a la parrilla: Cómo elegir un buen corte de carne, innovar y sorprender con tu asado este 18 - Mango Merken

Con todo a la parrilla: Cómo elegir un buen corte de carne, innovar y sorprender con tu asado este 18

Se acercan las fiestas patrias y con ello se abre la temporada oficial de asados y parrillas, hoy te contamos cómo elegir un buen corte de carne para la parrilla y qué tipo de alternativas pueden darle sabor y vida a tu parrilla para que te luzcas este 18.

Tic tac tic tac, comienza la cuenta regresiva para que llegue el dieciocho. ¿Pero cómo si este año como que no cuenta no? Claramente que es el año más freak por lejos, pero el espíritu patrio no se pierde señores. Se acerca la primavera y con ello se inaugura la temporada de asados y parrilleo. Este año -con la pandemia- las reglas del juego han cambiado, así que comprometámonos a celebrar y disfrutar cuidando todas las precauciones. 

Marca la pauta en la parrilla y lúcete con un buen asado, para ello es clave saber elegir bien qué tirar a la parrilla, a continuación te damos algunos datos claves.

¡Vamos por cortes!

Lo más preciado en la parrilla suele ser generalmente el vacuno ¿qué corte de vacuno elegir? Toma nota de nuestra trilogía:

  1. Los infalibles de siempre: Lomo liso, Lomo vetado, punta picana, asado de tira y entraña. Con estos cortes te vas a la segura, ya que se asan bien a la parrilla, guardan y mantienen el jugo de la carne. 
  2. Económicos y sabrosos: Asado carnicero, huachalomo, abastero y sobre costilla. Son carnes más grasas, aún así se recomienda no retirarle toda la grasa al momento de parrillear,  ya que es justamente la grasita lo que da sabor y mantiene jugosa a la carne.
  3. Parrilla Gourmet: hoy en el mercado encuentras algunos cortes de tipo premiun, que resultan un acierto en la parrilla, generalmente son cortes que traen el hueso, como el Prime Ribs, que es el rack del costillar de vacuno, el Entrecot (también llamado T-Bone) y el Tomahawk que es un chuletón de vacuno, un grueso filete con hueso de la costillas anteriores y mucha grasa intermuscular e intramuscular. La presentación es impresionante, recuerda a las costillas de brontosaurio que come Pedro Picapiedra.

Y porqué no todo es carne de vacuno, te dejamos algunas otras ideas:

  1. Cerdo: Malaya, costillas, brochetas de pulpa o posta negra de cerdo (recomendamos marinarlas la noche anterior para darle más sabor y que queden más blanditas al hacerlas a la parrilla).
  2. Pollo o pavo: Filetes de pollo, brochetas de pollo con verduras, trutros o alitas de pollo aliñados. Recuerda que las carnes blancas requieren de más cocción y dan mucha versatilidad a la hora de aliñar. Te dejamos una receta simple que no falla para lucirte en la parrilla .
  3. Embutidos varios: el siempre bienvenido choripan puede ser combinado con diferentes tipos de embutidos como longanizas, prietas, chistorras y butifarras.
  4. Pescados y Mariscos: si te inclinas por un parrilleo más marino prueba con el pescado entero como la Albacora, Salmón, Corvina y juega con brochetas de camarones. Una alternativa deliciosa, también, es hacer discos parrilleros con mariscos varios;  ostiones, choritos, camarones, machas … que sueltan unos caldos enjundiosos increíbles. Aquí una receta para inspirar una discada de mariscos a la chilena .
  5. Parilladas Vegetarianas: Pimientos rellenos de huevo, ajíes rellenos de queso, brochetas vegetarianas, champiñones a la mantequilla, papas asadas, berenjenas, choclos. Hay una infinidad de opciones vegetarianas o veganas que deleitarán incluso a los más carnívoros. Inspirate con el Parrillero Vegetariano leyendo la Historia con Sabor que le hicimos. O prueba el seitán a la parrilla de Carno.
  6. Quesos: Camembert, Provoleta, los quesos fundidos a la parrilla son ¡pura tentación!
  7. Fruta: Sí , leíste bien “fruta a la parrilla” Plátanos, piña, durazno, con chocolate, manjar o helado, echa a volar tu imaginación ¡las posibilidades son infinitas!

Si buscas calidad y delivery te compartimos 6 Emprendimientos de carne a domicilio para tener en cuenta estas fiestas patrias

  • En su punto / @ensupuntodelivery: ofrecen todo tipo de carnes (y también algunos pescados)  todo de excelente calidad a domicilio. Despachan a todo Santiago.
  • Pasturas grassfed / @pasturas_grassfed: se trata de una iniciativa que ofrece carnes de vacuno y de cerdo de libre pastoreo. El término Grass Fed es cada vez más utilizado y hace referencia a la carne de animales que son criados con pasturas y que no se les alimenta con granos, su carne no contiene hormonas, antibióticos, conservadores u otros químicos. Los pastos con los que se alimenta al ganado son libres de herbicidas, pesticidas, fertilizantes y químicos. 
  • Carnes Bustos / @bustoscarnes: es un Emprendimiento familiar de venta de carne de vacuno nacional , mix parrilleros pollo y cerdo.
  • Las carnes / @lascarnes: ofrecen todo para el asado y el picoteo y cuentan con despacho a domicilio en Ñuñoa, Las Condes y Providencia. 
  • El Rincón del profesor Klocker / @rincondelprofesorklocker: Se trata de la Tienda del “profesor Klocker” asador y creador del la cuenta de youtube “Recetas del sur”, 
  • Curacaribs / @curacaribs: es un proyecto especializado en el ahumado artesanal y tradicional de carnes , un proceso 100% artesanal que vale la pena conocer y probar. 

¿Has probado todas estas alternativas a la parrilla? ¿Tienes otra que te gustaría recomendarnos? ¡No dejes de contarnos sobre esto en los comentarios, o en nuestro Instagram @mango.merken!

 

Post a Comment