10 + 1 lugares para comer y gozar en Barrio Yungay

¡Yungay florece y lo hace con sabor! Por eso hoy seleccionamos nuestros imperdibles para saborear este emblemático y pujante barrio.

El Barrio Yungay se ha posicionado como un eje clave donde se mezcla lo histórico, lo patrimonial y lo gastronómico. Un barrio donde convive lo romántico, lo pintoresco, la tradición y la vanguardia.

Hasta hoy podemos encontrar casonas antiguas de adobe y calles de adoquines. Un barrio que también se ha revolucionado por la llegada del Presidente de la República como nuevo vecino. Podríamos decir que Yungay está en su momento y lo hace con mucho sabor.

Foto: Mango Merkén

¿Dónde disfrutar del buen comer en este histórico lugar? Vamos por este tour gastronómico:

1. Na Que Ver

Con un sabor casero que lo da todo, se definen como una cocinería pulenta, picarona y guachaca. Con un menú cambiante, ya que son fieles en aprovechar los productos estacionales. Con la cocina chilena como bandera, apuestan por mantenerla vigente y ofrecer lo más fresco, cocinando todas las mañanas y atendiendo hasta que sus comensales se coman literalmente todo. ¡Atent@s que se vienen sabrosas cositas junto a este emprendimiento!

Fotos: IG Na Que Ver

2. Iracunda

Emplazado en una casona de más de 100 años, Iracunda irrumpe como un Bar de Amigxs con rica cocina vegana, coctelería de autora, cervezas artesanales y mucha variedad de mocktails. ¡Un imperdible por descubrir en Barrio Yungay!

Fotos: IG Iracunda

3. Cité

Café Cité está dentro del espacio Casona Compañía, un inmueble patrimonial restaurado y rediseñado, ubicado en Compañía al llegar a Libertad; en el corazón del Barrio Yungay. Café Cité es un imperdible para los amantes del buen café y los granos de especialidad.

Fotos: IG Cité

4. Selvaggio

En Selvaggio todo es visual, todo es estética. Y lógicamente, con mucho sabor. Una propuesta que ilustra auténticas obras de arte a través de la panadería y pizzería. Tuvimos la suerte de “cocinar” junto a ell@s su Historia con Sabor. ¡Sácala del horno y disfrútala! 

Fotos: IG Selvaggio

5. Yungay Viejo

En la esquina de las calles Libertad y Santo Domingo -justo frente a la Plaza Yungay- está un clásico y favorito para quienes viven en la zona. Yungay Viejo ofrece una amplia variedad de cervezas artesanales, coctelería y un escenario donde puedes disfrutar de distintos estilos musicales en vivo.

Fotos: IG Yungay Viejo

6. Vikingos

Uno de los restaurantes temáticos pioneros de Santiago, reconocido por su cocina abundante y sabrosa, y por toda la temática vikinga y bárbara. Anda y devórate un jugoso TomaHawk en El Salón Odín, El Salón de las Runas o en los calabozos, que son parte de un ambiente lleno de detalles con cascos, espadas, lanzas, escudos, sillas de piel, etc. 

*Si quieres descubrir restaurantes temáticos en Santiago, pincha aquí.

Fotos: IG Vikingos

7. Espacio Gárgola

En este restaurante conviven el arte, el diseño, la cultura y el sabor. Con más de 20 años deleitando paladares, Espacio Gárgola te espera en una hermosa casona de los años 20’ con apuestas que te sorprenderán; cocina sabrosa, cócteles, postres y cafetería.

Fotos: IG Espacio Gárgola

8. Squella

Como si en Barrio Yungay hubiera una gran y generosa costa, Squella se posiciona como un imperdible para los amantes de los sabores marinos. Estos expertos en pescados y mariscos cuentan con una piscina con agua marina para que disfrutes de sus platos lo más frescos posibles.

Fotos: IG Squella

9. El Huaso Enrique

Aquí se siente la energía dieciochera los 365 días del año. Cocina chilena, parrilladas, cueca y una parrilla de artistas musicales de distintos estilos. ¡Un imperdible del barrio!

Fotos: IG El Huaso Enrique

10. Peluquería Francesa / Boulevard Lavaud

Una esquina clásica de Barrio Yungay donde comer sabores franceses. Y que hoy además funciona como Casa Museo, donde podrás conocer la historia de la peluquería, sus herramientas, curiosidades y antigüedades; disfrutando también de su propuesta gastronómica y salón de peluquería.

Fotos: IG Peluquería Francesa- Boulevard Lavaud

+1

Fuente Mardoqueo

No podíamos dejarlo fuera, ¡un clásico de clásicos! Un datito necesario para l@s amantes de los sánguches enjundiosos, tremendos y chorreantes. Tienes que probar su auténtico lomito bávaro, ¡sí o sí!

Fotos: IG Fuente Mardoqueo

Estamos seguros de que hay más lugares en este creciente eje gastronómico. ¿Tienes otros favoritos para comer y beber en el barrio? Te leemos en los comentarios del post o en IG: @mango.merken

Comparte el post

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿TE INTERESA HACER UN PROYECTO CON NOSOTROS?

Contáctanos.