¡Yungay florece y lo hace con sabor! Por eso hoy seleccionamos nuestros imperdibles para saborear este emblemático y pujante barrio.
El Barrio Yungay se ha posicionado como un eje clave donde se mezcla lo histórico, lo patrimonial y lo gastronómico. Un barrio donde convive lo romántico, lo pintoresco, la tradición y la vanguardia.
Hasta hoy podemos encontrar casonas antiguas de adobe y calles de adoquines. Un barrio que también se ha revolucionado por la llegada del Presidente de la República como nuevo vecino. Podríamos decir que Yungay está en su momento y lo hace con mucho sabor.
¿Dónde disfrutar del buen comer en este histórico lugar? Vamos por este tour gastronómico:
1. Na Que Ver
Con un sabor casero que lo da todo, se definen como una cocinería pulenta, picarona y guachaca. Con un menú cambiante, ya que son fieles en aprovechar los productos estacionales. Con la cocina chilena como bandera, apuestan por mantenerla vigente y ofrecer lo más fresco, cocinando todas las mañanas y atendiendo hasta que sus comensales se coman literalmente todo. ¡Atent@s que se vienen sabrosas cositas junto a este emprendimiento!
2. Iracunda
Emplazado en una casona de más de 100 años, Iracunda irrumpe como un Bar de Amigxs con rica cocina vegana, coctelería de autora, cervezas artesanales y mucha variedad de mocktails. ¡Un imperdible por descubrir en Barrio Yungay!
3. Cité
Café Cité está dentro del espacio Casona Compañía, un inmueble patrimonial restaurado y rediseñado, ubicado en Compañía al llegar a Libertad; en el corazón del Barrio Yungay. Café Cité es un imperdible para los amantes del buen café y los granos de especialidad.
4. Selvaggio
En Selvaggio todo es visual, todo es estética. Y lógicamente, con mucho sabor. Una propuesta que ilustra auténticas obras de arte a través de la panadería y pizzería. Tuvimos la suerte de “cocinar” junto a ell@s su Historia con Sabor. ¡Sácala del horno y disfrútala!
5. Yungay Viejo
En la esquina de las calles Libertad y Santo Domingo -justo frente a la Plaza Yungay- está un clásico y favorito para quienes viven en la zona. Yungay Viejo ofrece una amplia variedad de cervezas artesanales, coctelería y un escenario donde puedes disfrutar de distintos estilos musicales en vivo.
6. Vikingos
Uno de los restaurantes temáticos pioneros de Santiago, reconocido por su cocina abundante y sabrosa, y por toda la temática vikinga y bárbara. Anda y devórate un jugoso TomaHawk en El Salón Odín, El Salón de las Runas o en los calabozos, que son parte de un ambiente lleno de detalles con cascos, espadas, lanzas, escudos, sillas de piel, etc.
*Si quieres descubrir restaurantes temáticos en Santiago, pincha aquí.
7. Espacio Gárgola
En este restaurante conviven el arte, el diseño, la cultura y el sabor. Con más de 20 años deleitando paladares, Espacio Gárgola te espera en una hermosa casona de los años 20’ con apuestas que te sorprenderán; cocina sabrosa, cócteles, postres y cafetería.
8. Squella
Como si en Barrio Yungay hubiera una gran y generosa costa, Squella se posiciona como un imperdible para los amantes de los sabores marinos. Estos expertos en pescados y mariscos cuentan con una piscina con agua marina para que disfrutes de sus platos lo más frescos posibles.
9. El Huaso Enrique
Aquí se siente la energía dieciochera los 365 días del año. Cocina chilena, parrilladas, cueca y una parrilla de artistas musicales de distintos estilos. ¡Un imperdible del barrio!
10. Peluquería Francesa / Boulevard Lavaud
Una esquina clásica de Barrio Yungay donde comer sabores franceses. Y que hoy además funciona como Casa Museo, donde podrás conocer la historia de la peluquería, sus herramientas, curiosidades y antigüedades; disfrutando también de su propuesta gastronómica y salón de peluquería.
+1
Fuente Mardoqueo
No podíamos dejarlo fuera, ¡un clásico de clásicos! Un datito necesario para l@s amantes de los sánguches enjundiosos, tremendos y chorreantes. Tienes que probar su auténtico lomito bávaro, ¡sí o sí!
Un comentario