Esta fiesta de la heladería -la más grande de Chile- celebrará durante marzo su cuarta versión, debutando en la Región Metropolitana con novedades internacionales; edición en la que entregará una amplia exposición de helados artesanales, sorpresas y nuevas distinciones.
Definitivamente, este evento se ha posicionado entre los más esperados por heladerías y maestros heladeros. Desde 2018, se realizó en Valparaíso con el nombre “Valpo Bajo Cero”. Para esta nueva versión en la capital, la exposición trae numerosas variaciones en sabor, textura e innovación alrededor del mundo de los helados.
Bajo una temática diferente, en cada una de las versiones pasadas se disputó la “Copa Nacional de Heladería”. Para este año la propuesta se encuentra inspirada en una tendencia mundial libre de lácteos, donde los maestros heladeros tendrán que transmitir un relato a través de la preparación. Esta vez, bajo nuevas cláusulas de evaluación.
Para la ocasión se premiará a los tres primeros lugares más tres distinciones: sabor más creativo, identidad local y mejor formulación. El premio al primer lugar, consta de un viaje a Italia todo pagado para dos personas (heladero ganador más un representante de la heladería), un curso avanzado de cuatro días en la Carpigiani Gelato University, y visitas a las fábricas de Carpigiani, Stella, Orion e Irinox. Además, un tour por Firenze, acceso al SIGEP – Salón Internacional del Helado, Pastelería y Panificación Artesanal + estadía y comidas por 7 días.
Considerando las nuevas propuestas y el lugar de desarrollo, las expectativas son altas. En conversación con Mango Merkén, Ignacio Milies -periodista, apasionado por el gelato y organizador de la copa- destacó lo siguiente: “Estamos muy contentos porque tenemos un jurado internacional en esta oportunidad, con heladeros de Italia, Argentina, entre otros países. Esperamos que el nivel de la competencia sea muy bueno”.
La actividad se llevará a cabo el sábado 23 y el domingo 24 de marzo, de 12:00 a 20:30 hrs, en el Centro de Eventos Bosque Luz (Huechuraba); que cuenta con un entorno amplio de áreas verdes ideal para disfrutar de esta exhibición de helados artesanales.
Las entradas para la primera experiencia de Santiago Bajo Cero, ya se encuentran disponibles y puedes conseguirlas a través de ticketplus.cl o en el Instagram oficial del evento, por un monto de $5.750 pesos. ¡Todos los tickets incluyen un té o chocolate caliente, aprovecha!
Si quieres participar como protagonista del evento, dirígete directamente a ver las bases para heladerías y heladeros en www.santiagobajocero.com (página oficial).