En la difícil batalla contra los incendios en la quinta región, sabores, manos y corazones se unieron para brindar actos de solidaridad. El sector gastronómico ha sido un gran pilar de apoyo, llevando a cabo donaciones y actividades dirigidas a contribuir con los damnificados y los voluntarios.
Tras arduos días de trabajo, los bomberos lograron extinguir los incendios que apuntan a una cifra de más de 130 fallecidos y alrededor de 6.000 hogares afectados. Ante las consecuencias que dejó el siniestro, son varias las campañas solidarias que están brindando apoyo a la comunidad.
Desde la gastronomía, se generó una unión entre múltiples chefs, personalidades, emprendimientos sociales, restaurantes y negocios relacionados al rubro, para asistir a las miles de familias y voluntarios que se encuentran en los sectores perjudicados. Algunas de aquellas iniciativas son por parte de:
- Gastronomía Social
- Comida Para Todos
- Camila Chef
- World Central Kitchen
- Asociación Chile Gin
- Chiloé en tu Mesa
- Chef Valentina Olavarrieta
- Un Plato Para Todos
- Red de Alimentos
- Santiago en la Cocina
- Daniela Chávez
- La Cantera Resto Beer
- Eats Santiago
- Casa Brotherwood
- Ruta del Cóctel
- La Rifa Gastronómica
Como mencionamos, estas son algunas de las iniciativas entre varias que se activaron. Te invitamos a estar atento a sus redes sociales y a las de Mango Merkén, que también pueden surgir muchas más durante los próximos días.
Además, foodies a lo largo de todo Chile se juntaron para crear una campaña masiva de colaboración a través del Instagram, @foodieschile; con premios en más de 100 marcas de restaurantes, bares, tenedores libres y otros. Donde todos los fondos recaudados serán destinados a las víctimas de los incendios.
Desde Gastronomía Social, manifestaron el objetivo de su aporte, destacando que “la misión es entregar 400 almuerzos diarios, saludables, de calidad y llenos de amor para las familias afectadas y voluntarios que estarán en terreno apoyando a retirar escombros… Por eso te necesitamos ahora”.