10 marcas vegetarianas (y veganas), chilenas e innovadoras que deberías probar - Mango Merken

10 marcas vegetarianas (y veganas), chilenas e innovadoras que deberías probar

Hamburguesas, quesos, chorizos, mayonesa y muchos otros productos elaborados 100% a partir de vegetales o materias primas naturales es posible encontrar hoy en el mercado ¡Conoce y prueba estos ricos productos que ofrecen estas innovadoras marcas chilenas!

Nunca antes fue tan fácil cambiar los hábitos de alimentación para alejarse de nuestras tendencias carnívoras. No importa si quieres volverte vegano, vegetariano o simplemente reduceteriano (que consume menos cantidad de carne), ¡cada vez hay más opciones fáciles, ricas y nutritivas!

La alimentación vegana y vegetariana ha ido ganando un importante terreno en la dieta de las personas durante los últimos años. Principalmente, por su impacto positivo en el medioambiente y en nuestros cuerpos. ¿Qué mejor?

En Chile no nos hemos quedado atrás y cada vez surgen más emprendimientos que buscan acercar esta alimentación a las personas, sin que ser vegano o vegetariano sea una complicación. 

Hoy les queremos contar sobre 10 marcas chilenas que han innovado en el mercado con sus productos hechos a base de plantas, con materias primas naturales y muy nutritivas para las dietas vegetarianas y veganas. Además, todo muy sabroso y fácil de preparar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1. Leburguers / @leburgers 

Florencia y Belén son dos Nutricionistas que se conocieron en la Universidad y que a través de su experiencia se dieron cuenta de lo importante que es acercar productos sanos, nutritivos y de fácil preparación a las personas.

Así nació Leburguers: son exquisitas hamburguesas y nuggets preparados con legumbres, cereales integrales y verduras. Todos ellos, alimentos completos con proteínas de buena calidad, y desde un concepto más natural. 

Encuentra sus productos aquí.

 


2. Carno / @comecarno

¿Quieres dejar la carne, pero no los asados y el buen ambiente que se genera alrededor? Carno te trae la solución, con su carne vegana parrillable. Hecha con seitán premium, es un producto totalmente hecho en base a plantas.

Detrás de Carno está el chef Nicolás Ramdohr, que se ha ido perfeccionando en la cocina y preparaciones veganas. Con sus productos busca dar una alternativa rica y fácil a las personas que están transitando de una dieta omnívora a una vegana o vegetariana. 

Encuentra sus productos aquí.

 


3. Not Company / @thenotco

¡No consumir lácteos ahora es más fácil! En The NotCo reinventaron la comida que amamos, con productos veganos como helados, leche, mayonesa, y hamburguesas. Sus ricos productos mantienen la textura, aroma, funcionalidad y sabor de los originales.

Detrás de esta empresa pionera se encuentran sus tres fundadores – Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora – quienes desde sus distintos conocimientos hicieron realidad estos productos veganos.

Encuéntralos en retail y tiendas especializadas. Consulta todas aquí

 


4. Quelp / @quelp.cl

La filosofía de Quelp es crear alimentos que respeten el medio ambiente y a las personas que participan en su proceso de creación, con una visión integradora. ¿Cómo? Con alimentos creados artesanalmente a partir de algas chilenas. 

En el proceso respetan las praderas naturales de algas, con sus ciclos de reproducción y cosecha, a la vez que se valora la tradición de las comunidades algueras de la zona centro sur de Chile. Todo, de forma sustentable y con un producto final altamente nutritivo.

No dejes de probar sus ricas y nutritivas albóndigas y hamburguesas. 

Encuentra sus productos aquí.


5. Pepilú Casa Vegana / @pepilucasavegana

En Pepilú Casa Vegana buscan promover personas sanas y animales felices. Para ello, se dedican a producir lácteos vegetales alternativos de origen animal en su quesería y cremería vegetal. Todos sus productos son elaborados con amor e ingredientes de calidad altamente nutritivos. Disfruta de sus ricos quesos, fermentados, untables y cultivados, con deliciosos sabores. ¿Tienes alguna restricción alimentaria? No te preocupes: ofrecen alimentos aptos para intolerantes a la lactosa, veganos, vegetarianos, celíacos y personas que buscan una alimentación más saludable.

Encuentra sus productos aquí.

 


6. Vegusta / @vegusta

En 2009 nace Vegusta, buscando acercar a las personas a los alimentos saludables de origen vegetal, para ayudarlas a mejorar su vida, la de los animales y también el medioambiente. Todos sus productos son 100% veganos. Con Vegusta podrás disfrutar de bife, chorizo, hamburguesas (porotos, lentejas, garbanzos, seitán, soya maní), jamones (dorado, mortadela, ahumado), vienesas (salchicha ibérica, vienesa), y mayonesa. Síguelos para no perderte sus creaciones de nuevos sabores.

Encuéntralos en sus puntos de venta aquí.

 

 


7. Rikü / @rikuoficial

Si eres fan de la comida rica y fácil de preparar, y que además sea nutritiva, tienes que probar lo que Rikü ofrece. Con sus hamburguesas, salchichas, albóndigas y chorizos veganos, podrás lucirte con tus preparaciones.

Con conciencia ambiental, los creadores detrás de Rikü buscan entregar todos los micronutrientes y proteínas que nuestros cuerpos necesitan, a la vez que tienen en cuenta la historia que se está construyendo y la forma en que nuestro planeta se ve afectado.

Encuéntralos en retail y tiendas especializadas. Consulta sus puntos de venta aquí.


8. Eggless / @egglessmayo

Pioneros en su área, Eggless Mayo ofrece justamente lo que su nombre indica: mayonesa sin huevo, 100% vegetal. Pero además, sus productos son sin colesterol, sin azúcar, sin gluten y sin grasas trans, y como si eso fuera poco, con la mitad de calorías de una mayonesa tradicional. Ofrecen tres variedades distintas: Original, Garlic Malabia (con un toque de ajo) y Peayonnaise (en base a arvejas).

Encuéntralos en retail, tiendas especializadas y restaurantes. Consulta sus puntos de venta aquí. 

 

 


9. Algarina / @algarina

Si buscas productos innovadores, tendrás que incluir a Algarina en tu lista. Son pastas preparadas con harina de algas marinas extraídas de las costas chilenas. Sus productos son veganos, sin gluten, libres de grasas trans, con un enorme aporte de proteína vegetal y Omega 3, además de una excelente fuente de fibra. ¡Un imperdible en una dieta que incluye superalimentos!

En Algarina buscan aportar a una vida sana, a mejorar el estado de ánimo, aumentar el rendimiento, la energía y la vitalidad, a la vez que se aprovecha de manera sustentable una materia prima que solía ser desechada.

Encuéntralos en sus puntos de venta aquí.


10. No vives de ensalada!  / @n.v.d.e

Quizás te suene esta clásica frase entonada en Los Simpsons: No Vives de Ensalada. ¡Tan llamativa es que en N.V.D.E. la hicieron su nombre! Y es que saben que si llevas una dieta vegana, no tienes por qué comer sólo hojas verdes. Por eso ofrecen ricas salchichas 100% vegetales en tres variedades: con pimiento morrón, tofu o ciboulette.

Esta iniciativa surge en la convergencia de Cedar Lake, Eco-Care, y Gato Naranja, que se alían para proveer a Chile de sus productos de origen 100% vegetal.

Encuéntralos en sus puntos de venta aquí. 

 


#Recomendamos Si quieres dejar la carne o ser vegano y quieres algunas orientaciones y consejos, descárgate la app Plan V. Podrás encontrar noticias, información sobre el vegetarianismo, los nutrientes de los alimentos, además de ricas recetas, y datos sobre restaurantes y otros.

Disponible en AppStore y en GooglePlay.

¿Ya probaste alguna de estas marcas? ¿Agregarías alguna otra? Comparte para expandir el efecto positivo de la alimentación vegana y vegetariana, ¡a la vez que apoyas a los emprendedores locales!

Post a Comment