10+1 pastelerías en Santiago para amantes de los sabores dulces y originales - Mango Merken

10+1 pastelerías en Santiago para amantes de los sabores dulces y originales

Brownies, alfajores, cheesecake, pie de limón,..  Si los antojos dulces son tu debilidad no dejes de ver esta selección de pastelerías santiaguinas que con su creatividad, originalidad y variedad endulzaran todos tus sentidos. ¡Ojo, que la lista incluye alternativas para veganos, celíacos y diabéticos!

La pastelería es ideal para celebrar, pasar las penas, o compartir las alegrías: endulzar la vida siempre será un placer. La variedad de corrientes en el mundo pastelero son muchas, con estilos traídos desde EEUU o Europa (Alemania y Francia destacan entre estos), además de la pastelería local. 

Lo cierto es que hoy en día existen opciones para todos los gustos, pues la innovación ha estado a la orden del día en manos de reposteros que han buscado nuevos caminos. Así, cada vez más nos encontramos con alternativas para persona con dietas restringidas (como diabéticos o celíacos), que tradicionalmente no podían disfrutar de estas delicias. 

Pero hoy, gracias a las mentes creativas, la pastelería y su dulzura están cada vez más al alcance de todos, con sabores cada vez más variados. Así, ahora nos podemos encontrar con pastelería vegana, con insumos 100% naturales, e incluso con aquella que incorpora elementos del mundo cervecero.

¡Te invitamos a revisar la lista de las 11 pastelerías en Santiago para amantes de los sabores dulces y originales, con un amplio abanico para poder elegir!

1. Factory Nine

Fotos: Instagram @factoryninecl

Con dos sucursales en el sector oriente de Santiago, esta “American Bakery” ofrece deliciosos postres: cheesecakes de distintos sabores, tortas con preparaciones importadas y pies de película. Si estás solo o quieres probar algo en tamaño individual, ofrecen la opción de pedir una porción. Podrás disfrutar también de brownies, galletones y alfajores, que mezclan el sabor de Estados Unidos con el local (usando dulce de leche, por ejemplo).

Puedes visitarlos en sus locales, o hacer tus pedidos previamente de Lunes a Viernes hasta las 13:00 horas.

Dónde: Tabancura 1382, Vitacura / Los Militares 6040, Las Condes (Metro Manquehue, L1)

Horarios: Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00, Sábado de 11:00 a 20:00, Domingo de 11:00 a 19:00

Instagram: @factoryninecl 

2. Beerday

Fotos: Mango Merkén

Desde 2016 que Alejandra Cáceres de Beerday llegó a fusionar dos maravillosos mundos gastronómicos: la pastelería y la cervecería artesanal. Aprovechando la riqueza de sus ingredientes, ofrecen aromas y texturas que son una explosión de sabores. Hay opciones tanto para los amantes de la cerveza como para aquellos con un paladar más conservador, pero ambos podrán disfrutar de esta innovadora pastelería.

Conoce más de Ale y Beerday en el reportaje que les hicimos para Historias con Sabor

Por ahora funcionan solo a pedido, que debes realizar con una semana de anticipación a través de su Instagram o en su página web.

Dónde: San Miguel, sólo pedidos (por teléfono, Instagram o a través de internet  https://www.beerdaypasteleriacervecera.com/). Los pedidos se deben hacer con una semana de anticipación.

Instagram: @beerday.pasteleriacervecera 

3. Pastelería La Celeste

Fotos: Instagram @pastelerialaceleste

En La Celeste encontrarás una pastelería que busca llegar a las personas con dietas restringidas, al entregar productos sin gluten. Además tienen alternativas sin lácteos, sin azúcar y veganas. Hay opciones también para quienes siguen una dieta keto (cetogénica). Y, por si fuera poco, reciclan sus desechos y utilizan huevos de gallinas libres.

A toda esta consciencia pastelera se le agrega una hermosa presentación en sus preparaciones. Si quieres hacer encargos, asegúrate de hacerlo con 24 horas de anticipación.

Dónde: El Matico 3899, Vitacura

Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00, Sábados de 10:30 a 13:30. Domingo cerrado.

Instagram: @pastelerialaceleste 

4. Las Condenadas

Fotos: Instagram @lascondenadas

Las Condenadas va mucho más allá de la pastelería. Ofrecen galletas y panes de pascua, que son muy ricos y cuentan con una receta tradicional, pero su magia está en las personas. Rodrigo Agliati y Paolo Garbarini son los emprendedores detrás del proyecto que busca insertar laboralmente a mujeres que estuvieron privadas de libertad, ofreciéndoles una alternativa real para trabajar con condiciones estables. En el taller, ubicado en Independencia, trabajan nueve mujeres preparando los productos, que podrás pedir a través de su Instagram o por teléfono.

Disfruta de la dulzura de un trabajo con sentido.

Pedidos a través de Instagram o al +56997441728

Instagram: @lascondenadas

5. La Tarta Bakery

Fotos: Instagram @latartabakery y Mango Merkén

La pastelería que ofrece Fran Bastías en La Tarta Bakery (en pleno Barrio Italia) tiene su raíz en la corriente de EEUU. Sus productos novedosos hacen recordar la pastelería casera, saliendo de la tradición francesa y española que prima en la cocina local. 

Las tortas que se exponen no dejan indiferente a nadie, pues sus diseños son preciosos, llenos de colores y texturas, y de seguro saciarán tu necesidad de algo dulce.

Conoce más de Fran Bastías y la historia con sabor detrás de La Tarta Bakery 

Podrás hacer pedidos personalizados con 7 días de anticipación. Ofrecen tamaños de 10, 15 o 20 personas. Si buscas una alternativa vegana, está la torta de chocolate y mantequilla de maní. Y si vas pasando por allí y quieres disfrutar de un pequeño treat, no dejes de probar sus calugas, cuadritos de limón o galletones.

Dónde: Condell 1071, Providencia (Metro Parque Bustamante, L5)

Horarios: Martes a Viernes de 12:30 a 18:30, Sábado de 12:30 a 16:00. Lunes y Domingo cerrado

Instagram: @latartabakery

6. La Berlín

Fotos: Instagram @laberlin.cl

Esta pastelería artesanal busca entregar sabor, calidad, frescura, variedad y puntualidad, siempre desde su sello: la elaboración artesanal. Con productos que saciarán la necesidad de hasta el más dulcero, ofrecen alternativas cargadas al merengue, manjar, chocolate y caramelo. Aunque también existen las opciones sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, para quienes tienen dietas restringidas.

Visita su página web y su Instagram para conocer más de sus productos, que deberás pedir con 48 horas de anticipación. Podrás recibirlos en tu casa o retirarlos en su taller de Vitacura.

Dónde: Av. Vitacura 3396, casa 4, Vitacura. Pedidos a través de su página web (www.laberlin.cl), con 48 horas de anticipación. 

Horario: Retiros de Lunes a viernes de 13:00 a 18:00, y Sábado, Domingo y Feriados de 10:00 a 16:00

Instagram: @laberlin.cl 

7. Pastelería Sinfonía del Sabor 

Fotos: Instagram @pasteleriasinfoniadelsabor

“Alta pastelería vegana”. Así se definen en Sinfonía del Sabor. Aunque existen desde antes, desde 2017 ofrecen productos exclusivamente veganos. Si bien su mayor dedicación es la pastelería vegana, también podrás encontrar alternativas sin azúcar y sin gluten, y ricos helados veganos. Y si andas antojado de algo salado, no te pierdas sus pizzas (también veganas), que puedes pedir por trozos.

Si quieres disfrutar de una de sus tortas, no olvides hacer tu pedido.

Dónde: Santa Isabel 115, Providencia (Barrio Italia, Metro Santa Isabel, L5)

Horarios: Lunes a Viernes de 10:30 a 19:30, Sábado de 09:30 a 19:30, Domingo de 10:30 a 19:30

Instagram: @pasteleriasinfoniadelsabor 

8. Pastelería Brownie

Fotos: Instagram @pasteleria.brownie

Con el foco puesto en la pastelería francesa, en Pastelería Brownie te encontrarás con productos gourmet llenos de sabor y color. Acá privilegian las materias primas de calidad, y la creación de productos de gama alta con sabores clásicos en preparaciones novedosas e interesantes. 

Trabajan por pedido a través de su tienda online, y podrás retirar en su tienda en Ñuñoa. No dejes de visitar su portafolio de tortas, tartaletas, tortas de novios, y también de su listado de pequeños placeres (como brownies y macarones) para endulzar la vida.

Dónde: Taller (sólo retiros) en Pedro H. Ling 877, Ñuñoa. Tienda online en http://www.pasteleriabrownie.cl/ (hacen despachos con cargo adicional). Pedidos con 1 o dos días de antelación. 

Instagram: @pasteleria.brownie

9. Wenger Haus

Fotos: Instagram @wengerhaus

Si lo que buscas es pastelería alemana, Wengerhaus es para ti. Desde 1998 esta pastelería ofrece productos naturales de la mejor calidad, con sabores destacables y lindas presentaciones.

Además de los pasteles tradicionales, ofrecen alternativas sin azúcar. Y no te quedes sin probar los exquisitos panes que preparan todos los días en casa. Si quieres ir a disfrutar de una riquísima pastelería acompañada de un café, no dejes de visitar su local en Las Condes.

Dónde: Av. Tomás Moro 1749, Las Condes

Horario: Lunes a sábado de 09:00 a 21:00. Domingo de 10:00 a 20:00

Instagram: @wengerhaus

10. La Petite Bakery

Fotos: Instagram @lapetitebakery

La Petite Bakery ofrece productos 100% artesanales, con insumos de alta calidad y salsas preparadas en casa. Si estás buscando una torta para una ocasión especial en que quieras deslumbrar a los invitados, Francisca Moyano (quien está detrás de la pastelería) te ayudará a lograr ese impacto. Sus diseños parecen salidos de un cuento, con mucha atención al detalle, ideales para celebrar matrimonios, cumpleaños o bautizos.

Podrás pedir cupcakes, pasteles y galletas con diseños personalizados. Y además, ofrecen alternativas sin gluten. 

Haz tus pedidos a través de su página web, y conoce más de sus productos en su Instagram. 

Dónde: Taller en Providencia. Solo retiro de pedidos, de miércoles a sábado. Puedes pedir en https://www.lapetitebakery.cl/comoencargar

Instagram: @lapetitebakery 

11. Mellow Bakery

Fotos: Instagram @mellowbakery

Fieles a su lema, en Mellow Bakery encontrarás productos “como hechos en casa”. Desde 2013 entregan productos innovadores que resaltan los sabores, pero manteniendo las recetas caseras. Podrás disfrutar de pasteles, tortas, postres familiares e individuales, siempre preparados con un trabajo personalizado y minucioso.

Todos los productos son naturales, sin conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales.

Dónde: Gerónimo de Alderete 1391, Vitacura

Horarios: Lunes a Viernes de 10:30 a 17:00, Sábado y Domingo de 10:30 a 15:00

Instagram: @mellowbakery

¿Ya se te hizo agua la boca? ¿Tu pastelería favorita no está en esta lista y te gustaría recomendarla? Déjanos un comentario más abajo para incluirla en futuras listas 😉

Post a Comment