Mariscos, parrilla, pizzas, empanadas, incluso waffles. Esta turística ciudad de la VI Región irrumpe como un escenario para innovadores y sabrosos proyectos gastronómicos. Hoy te invitamos a recorrer sus costas con esta apetitosa selección.
Paraíso de surfers, de amantes de la naturaleza y también de gozadores de paladar marino. Pichilemu ya no es sólo un lugar vacacional. Sus habitantes han visto crecer su población en paralelo al crecimiento de su oferta culinaria.
Si vas a esta localidad este verano o durante el año, toma esta guía de Mango Merkén como referencia y traza desde ya tu ruta gastronómica:
1. Virú
Cocina pop-peruana, que incluye ceviches muy adictivos, propuestas veggies y coctelería tradicional y de autor. Una carta versátil que saca provecho de lo mejor de los ingredientes locales y de temporada. ¡Sazón criolla y sabrosona! Un imperdible para disfrutar en Pichilemu.
2. Los Piures
¿Bar de playa, restaurante? Los Piures se presenta como un Club Social en Punta de Lobos, que de la mano de la cocina local conecta con una entretenida y diversa agenda cultural. Una carta precisa donde puedes disfrutar platos fríos, calientes, una rica apuesta de sándwiches y sabrosos especiales, como sus miércoles de paella y sangría. ¡Atent@s que esta semana estaremos “cocinando” algo con ellos!
3. La Parrilla de Pino
De la mano de su propio dueño y destacado sommelier de vinos, Marcelo Pino, esta nueva propuesta en Pichilemu destaca por lucir a la parrilla como protagonista; acompañada por supuesto por una amplia selección de vinos.
4. Iyael Riku
Iyael Riku significa comida rica en mapudungún; característica principal de este noble comedor popular cercano a la caleta de Pichilemu, donde cada día ofrece contundentes y sabrosos platillos preparados con productos extraídos directamente del mar y de los campos de la zona.
5. Mareal
El mar y Mareal, Mareal y el mar. Origen y nombre de una sabrosa, innovadora y creativa propuesta para despertar los sentidos. Con una cocina versátil, donde conviven cenas de varios tiempos y atrevidas propuestas de burgers.
6. Cúrcuma
Si amas la comida saludable, este es tu lugar. “Comida para el alma”, con una rica carta inspirada en los sabores veganos y vegetarianos en Pichilemu.
7. La Wafflería Bruselas
¿Te gustan los waffles? En La Wafflería Bruselas encontrarás una receta 100% belga, con una gran variedad de sabores.
*Si quieres conocer más sobre los waffles, este post es para ti.
8. La Sal
Sabores del mar, de la tierra y una deliciosa carta de pastas, que combina de la mejor manera con la espectacular vista de su terraza. Y una jugada cartelera cultural y musical, como el mejor agregado para tentarte a conocer su propuesta.
9. Marea Baja
Las pizzas no podían quedar fuera de esta rica selección. “Un lugar de encuentro” en Cáhuil, con pizzas artesanales para todos los gustos. Además cuentan con un regaloneo dulce para la hora del té y del cafecito, o cuando quieras.
10. Cardumen Café
Únete al cardumen y al club de los coffee adictos con esta propuesta. Cafetería móvil desde el 2010 a bordo de su Coffee Truck, donde encontrarás también una carta de té y cositas dulces para disfrutar las hermosas vistas de la bahía de Pichilemu.
+1
La Casa de las Empanadas
Empanadas fritas, un infaltable de la playita. Este clásico del centro de Pichilemu ofrece muchas variedades; jaiba queso, ostión queso y muchas más. Visítalos y cuéntanos cuál fue tu favorita.
Bonus cervecero
Viejo Lobo
¡Cómo no disfrutar de una buena cerveza en esta pasada por Pichilemu! Prueba lo mejor de Viejo Lobo, la cervecería del mar de Arnaud Frennet. Un belga radicado en la zona que hace unas cervezas de lujo. Puedes encontrarla en distintos locales y restaurantes, pero te invitamos a degustarla directamente en su cervecería en Punta de Lobos.
¡Atent@s que estamos “cocinando” algo también junto a Arnaud!
6 comentarios
Viajo por todo el mundo y me considero un sibarita por antonomasia, durante los últimos dos años me he dedicado a probar los restoranes basados en la Robata, parrilla japonesa, que está muy en boga en Oceanía, Medio Oriente (Dubai), y Europa, pero lejos lo mejor que he probado es en el restaurant Yamma Tonata & Nikkei en Pichilemu bajo la batuta del chef japo Kazúo Miyashiro. Ahí se las dejo. Saludos. (El asado de tira es atómico)
Wow, tremendo dato. Volveremos a Pichilemu a probarlo sí o sí. ¡Saludos!
Excelente guía gastronómica, definitivamente visitaremos Pichilemu en nuestro próximo surf trip. Saludos
Buenísimo, te recomendamos en nuestra sección blog/historias con sabor disfrutar los detalles de la Cervecería del Mar – Viejo Lobo. Su dueño y maestro cervecero es un amante del mar y destacado surfista. Seguro disfrutarían mucho pasar por ese lugar en Punta de Lobos.
Saludos