En el análisis mundial de la enciclopedia de sabores, Taste Atlas, Chile consiguió recientemente dos primeros lugares.
Cada año, el sitio gastronómico “Taste Atlas”, elige entre una extensa lista los mejores sabores de la cocina; ya sean platos, salsas, postres, brebajes, quesos u otros a lo largo del mundo. En esta ocasión, Chile no se quedó atrás y recibió dos Top 1 dentro del ránking.
El tradicional cóctel “Cola de Mono”, que obtuvo el primer lugar, se enfrentó en una categoría contra 79 bebestibles; entre los cuales destaca con el segundo lugar, el cóctel Rum Punch de las Bahamas; en tercero, el popular Mojito cubano, y en el cuarto la Caipiriña brasileña.
Además, a través de una publicación recalcaron que: “No es Navidad en Chile sin un vaso de Cola de Mono”, recomendando numerosas versiones y recomendaciones para esta bebida.
Si quieres probar un exquisito ejemplar de esta bebida nacional, te invitamos a conocer la Historia con Sabor de La Milla.
Otra típica preparación chilena destacada de la competencia fue el “Chancho en Piedra” -dentro de la categoría salsas– superando a las recetas mexicanas. Este último es una variación del pebre, con consistencia más parecida a la de una salsa, y que tradicionalmente se prepara en un mortero de piedra. Contiene tomate, ajo, ají, entre otros ingredientes. Por último, se recomienda comerlo con pan, sopaipillas y empanadas.