Todo el sabor de Perú a la puerta de tu casa: 12 restaurantes peruanos con delivery en Santiago - Mango Merken

Todo el sabor de Perú a la puerta de tu casa: 12 restaurantes peruanos con delivery en Santiago

¿Sientes que se te hace agua la boca cuando piensas en ceviche, lomo saltado, causa limeña, arroz chaufa o suspiro limeño? ¡A nosotros también! Para que puedas saciar esta inminente necesidad, compartimos contigo los mejores restaurantes que tienen todo el sabor de Perú en Santiago. ¡Y con delivery, para que los disfrutes a la puerta de tu casa!

Seamos sinceros: todos tenemos una debilidad por la comida peruana. De seguro todos disfrutamos de las famosas preparaciones que ofrecen saladas y dulces. ¡Y no es para menos! Por algo la gastronomía del Perú es reconocida a nivel internacional.

La cocina peruana se caracteriza por su diversidad de sabores y preparaciones, cautivando hasta a los más exigentes con sus aperitivos acompañados de deliciosas entradas, platos de fondo que satisfacen a todos, hasta llegar a sus deliciosos postres (como el clásico suspiro limeño o el alucinante tres leches). Con tanta variedad de ingredientes, colores y aromas, esta gastronomía es una experiencia increíble en cada bocado.

Ahora que ya te antojaste, es momento de agradecer que en Santiago hay una gran oferta de restaurantes peruanos que traen todo el sabor de su país a la capital. ¡Y qué mejor que con delivery! 

Por eso hoy queremos compartir contigo el dato de los mejores restaurantes peruanos con delivery en Santiago, para que disfrutes de todo el sabor de esta reconocida cocina en la comodidad y seguridad de tu hogar.

1. Olivo Limón / @restaurantolivolimon 

Si es primera vez que pruebas comida peruana y quieres descubrirla en todas sus facetas, o eres un poco indeciso y todos los platos suenan deliciosos para este momento, Olivo Limón te sorprenderá gratamente. Su carta es muy variada y ofrece preparaciones que incluyen varias alternativas en un solo plato (sus tríos traen, por ejemplo, lomo saltado, ceviche y chicharrón. ¡Ideal para los exploradores!). También tienen opciones para picar, compartir y degustar, además de los platos clásicos de Perú, en su formato individual (y contundente).

Dirección: La Florida 7292, La Florida

Horarios: Lunes a Domingo de 12:00 a 20:45

Carta y pedidos: Consulta su carta en las historias destacadas de Instagram. Haz tus pedidos al +56 9 3108 0453 y +56225131986, para despacho o retiro en el local. Encuéntralos en UberEats, PedidosYa y Rappi.


2. Kechua / @kechuarestaurante

¿Quieres probar los clásicos de la comida peruana, y además acompañarlo de algún trago a tono? Kechua ofrece eso y mucho más, celebrando los variados y exquisitos sabores de Perú, donde te podrás transportar al país de los Incas a través del paladar.

Si prefieres variar, también ofrecen hamburguesas al estilo peruano y pizzas italianas.

Dirección: Constitución 74, Providencia / Diecinueve de Abril 3561, Ñuñoa

Horarios: de 12:30 a 20:30

Carta y pedidos: https://www.kechua.cl/delivery/. También puedes pedir a los teléfonos +56974205312 y +56222055810. Cuentan con delivery propio gratis, y tienen opción de retiro en el local. Encuéntralos en Rappi y PedidosYa.


3. Hermanas de Trujillo / @hermanasdetrujillo  

Si quieres probar todos los sabores del Perú en un formato distinto, en que se mezclan las culturas, Hermanas de Trujillo es tu opción ideal. Encontrarás preparaciones tan deliciosas como lasagna de lomo salteado o de ají de gallina (entre otras opciones); empanadas de carne mechada, ají de gallina, lomo salteado, queso azul y pera; pechuga de pollo rellena; y muchas otras opciones en lo salado. Y qué decir de la oferta dulce. Tienen opciones individuales o porciones familiares de tortas y copones, como suspiro a la limeña, tiramisú, ¡y más!

En su Instagram puedes revisar la carta, además de aprovechar algunas promociones.

Dirección: Av. Cristóbal Colón 3912, Las Condes

Horarios: Lunes a Sábado de 10:00 a 18:00, Domingo de 10:00 a 14:00

Carta y pedidos: Consulta su carta en las historias destacadas de Instagram. Pide a través de WhatsApp al +56 9 7618 8626. Encuéntralos en Rappi.


4. Challwa / @challwa.stgo 

En este restobar podrás encontrar los platos típicos peruanos, aunque por lejos lo más destacable es su oferta de ceviches, que son su especialidad. Preparados con la pesca del día y mezclados con mariscos, tienen distintas opciones para todos los gustos.

Destacan también los cócteles que ofrecen, que están llevando a la comodidad de tu casa para que no dejes de disfrutarlos. Son de autor y en muchos casos incorporan tragos clásicos peruanos (como el emoliente piteado), para que la experiencia sea única.

Dirección: San Antonio 417, Santiago, Región Metropolitana

Horarios: de 12:00 a 22:00

Carta y pedidos: Consulta la carta en las historias destacadas de Instagram, y haz tus pedidos al +56 9 9706 3040.


5. Gran Museo / @granmuseo

La oferta gastronómica del Gran Museo deja contentos a los paladares y los estómagos más exigentes. Ubicados en Vitacura, traen el sabor de Perú con platos deliciosos y variados. Hoy, dada la contingencia, cuentan con valores especiales para llevar sus preparaciones a tu casa de forma más asequible. Por eso, tienen menús del día con precios especiales. ¡No te lo pierdas!

Dirección: Lo Gallo 1766, Vitacura​

Horarios: Martes a Jueves de 13:00 a 19:00, Viernes y Sábado de 13:00 a 21:00, Domingo de 13:00 a 17:00

Carta y pedidos: Consulta su carta en su web y haz tus pedidos al Whatsapp +56 9 4521 7858 o al 22 2029061. Encuéntralos en PedidosYa y Rappi.


6. Mistura del Perú / @restaurantmisturadelperu 

Con un equipo de trabajo destacable y preparaciones a la altura, Mistura del Perú ha sido galardonado por distintos medios gastronómicos. Son un exponente de la exquisita comida peruana en Chile que, sabemos, es reconocida internacionalmente por sus deliciosos sabores e ingredientes.

Mistura del Perú tiene cinco locales en la Región Metropolitana (cuatro de ellos en el Gran Santiago y uno en Calera de Tango), acercando los sabores de Perú a los comensales con sus deliciosas preparaciones en distintos rincones de la capital.

Dirección: Santa Isabel 0496, Providencia / José Manuel Infante 1502, Providencia / Av. Pedro de Valdivia 3580, Ñuñoa / Av. Oriental 5838, Peñalolén / Av. Lonquén Norte, Parcela 30-31, Calera de Tango.

Horarios: Lunes a Sábado de 12:30 a 20:00, Domingo de 12:30 a 18:00

Carta y pedidos: Consulta su carta de delivery, sus locales y zonas de cobertura de delivery en su web.


7. Sabor y Aroma / @saboryaromarest

Con una oferta gastronómica de comida peruana con fusión asiática, podrás disfrutar sushis, ceviches, tatakis, gyosas, wantán, entre otras preparaciones… ¡para no cansarse nunca! Los platos de fondo tienen todo el sabor clásico de Perú, con un toque de su chef. La carta de Sabor y Aroma carta es tan amplia que te permitirá repetir el lugar como si fuera nuevo cada vez. 

Dirección: Av. Raúl Labbé 12559, Lo Barnechea

Horarios: hasta las 22:00

Carta y pedidos: En su web o a los números +56232 643 715 y +56966114027. Pide con despacho a domicilio o retiro al local.

 


8. D’leite / @dleiterest 

Con dos locales ubicados en el centro de Santiago, D’leite trae el auténtico sabor de la gastronomía peruana en sus preparaciones típicas. Con variadas opciones, desde los clásicos a sándwiches, tu paladar quedará satisfecho y feliz. Si quieres comer un menú completo, podrás partir con ricos anticuchos o chicharrones de chancho, continuando con platos chifa, ceviches o platos tradicionales (caldo de gallina, lomo saltado, ají de gallina, etc.). Si quieres pedir para compartir, también hay opciones para ti.

Dirección: Estado 19, Santiago / Bandera 684, Santiago

Horarios: de 12:00 a 22:00

Carta y pedidos: Consulta su carta de delivery en su Instagram (historias destacadas), y haz tus pedidos por WhatsApp al +56 9 9706 3040


9. La Picantería / @lapicanteria_cl 

“Pa’ que piques y te rías” es el lema de La Picantería. Trabajan con ingredientes sustentables y elegidos cuidadosamente para ser preparados por el chef Héctor Solis, reconocido internacionalmente por su cocina. Si quieres probar preparaciones con productos del mar frescos (chilenos y a veces traídos de Perú o Japón), este es tu lugar. 

Actualmente ofrecen platos preparados con delivery, y también opciones para que juegues a ser chef en tu casa, con sus packs “Unión Perfecta”.

Dirección: Alonso de Córdova 4355, Vitacura

Horarios: Miércoles y Jueves de 14:00 a 18:00, Viernes y Sábado de 13:00 a 20:00

Carta y pedidos: Consulta su carta de delivery en su Instagram (historias destacadas) o en su web. Puedes llamar al +56 223323820 para más información.


10. Barandiarán / @barandiarancl 

Con 22 años de trayectoria, Barandiarán ofrece exquisita comida típica peruana. Tienen una variada oferta de entradas, platos vegetarianos, sándwiches, carnes blancas, arroz, tallarines, sopas, tacu tacu (tortillas crocantes de frijoles rellenas de arroz), pescado y carnes. ¡Podrás elegir lo que más te gusta! Y para cerrar, qué mejor que disfrutar de un rico suspiro limeño o de una torta de chocolate. ¡Se hace agua la boca de sólo leerlo!

Dirección: Av. Manuel Montt 315, Providencia

Horarios: Miércoles y Jueves de 13:00 a 20:00, Viernes y Sábado de 13:00 a 23:00

Carta y pedidos: Consulta su carta de delivery en su Instagram y haz tus pedidos al +56 9 5698 1588, o en  su web


11. Aires de Máncora / @airesdemancora

Instalados en Santiago desde hace ocho años, Aires de Máncora trae los deliciosos sabores de Perú a la comuna de Vitacura. Sus ceviches fueron reconocidos recientemente como el mejor de Santiago, y en la barra destacaron sus 15 variedades de sabores de pisco sour peruano. Trabajan con ingredientes originarios de Perú, para que te sientas totalmente transportado al país del norte.​

Dirección: Av. Padre Hurtado Norte 1460, Vitacura
Horarios: Martes a Sábado de 12:30 a 20:00, Domingo de 12:30 a 16:30

Carta y pedidos: Consulta su carta en https://www.airesdemancora.cl/, y haz tu pedido a los números 22 2128275 y +56 933374483. Cuentan con despacho propio en las comunas de Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.


12. La Casa del Chef / @lacasadelchefcl 

Este restaurante, especializado en comida peruana e internacional, tiene presencia en Santiago desde 2006. Cuentan con tres locales en la capital, dos de los cuales están funcionando con delivery actualmente (Santiago y Ñuñoa). Su equipo busca llevar toda la calidad que entregan en los locales a la comodidad de tu casa, con innovadoras creaciones que mantienen el toque tradicional de Perú.

Dirección: Vicuña Mackenna 143, Santiago / Irarrázaval 667, Ñuñoa
Horarios: Lunes, Martes, Miércoles y Sábado de 12:00 a 20:00, Jueves y Viernes de 12:00 a 21:00, Domingo de 12:00 a 17:00

Carta y pedidos: Consulta su carta de delivery en Instagram, y haz tus pedidos a los números 226356193 o al 222220227. Más información en su web.


¿Cuáles son tus platos peruanos favoritos? ¿Agregarías otro restaurante a la lista? Comenta aquí o en nuestro instagram @mango.merken, y comparte con tus amigos y familiares para que se den un gusto con esta gastronomía reconocida a nivel mundial.


Texto por Josefina Jorquera W.

Post a Comment