10 terrazas (para todos los gustos) para disfrutar el Verano en Santiago

Ya sea un día después del trabajo, un fin de semana con amigos, o una tarde en familia, salir a comer o tomar algo a un local con una buena terraza se está convirtiendo en un must de la vida urbana en verano. Por lo mismo, te invitamos a revisar la lista de las 10 terrazas para todos los gustos – y bolsillos – que puedes disfrutar en verano en Santiago.

¿Ganas de refrescarte en estas cálidas tardes de verano en Santiago con un cóctel y algo para picar? ¿Es un domingo en la tarde y quieres salir en familia a comer algo rico en un lugar con onda? ¿Tú y tus compañeros de trabajo son los únicos que están todavía en Santiago, mientras otros andan de vacaciones? ¡No hay problema!

Hoy existen muchas alternativas en Santiago para disfrutar de terrazas en distintos sectores de la capital, con ofertas igual (o más) de variadas en su carta de comida y de tragos. La tendencia hoy es aprovechar los espacios al aire libre, generando lugares de encuentro para disfrutar de la mejor manera los días soleados.

Lo mejor de todo es que hay terrazas para todos los gustos -y bolsillos-, pudiendo ir desde una lujosa terraza hasta cervecerías con precios más accesibles.

Te invitamos a revisar esta selección de 10 terrazas para disfrutar de la mejor manera la temporada de verano en Santiago junto a tus personas favoritas.

1. Cuatro Bocas

Fotos: Instagram @cuatrobocas

Si quieres ir a disfrutar de unos buenos tragos en Providencia, esta terraza es para ti. Ubicado a 15 minutos a pie del metro Manuel Montt, el RestoBar Cuatro Bocas ofrece desde 2016 una carta con tendencias traídas de Nueva York. Cuenta con cuatro ambientes distintos: un patio donde los fumadores podrán instalarse, un comedor interior, un segundo piso ideal para celebraciones y eventos y, como no, su terraza techada, que es donde se encuentra la barra.

El bar tiene opciones de coctelería de autor. Destacan sus jarras de sangría, borgoña y clery, bebidas sin alcohol, variedad de cervezas, y también la coctelería tradicional. Y si lo que buscas es comer algo rico y diferente, lo podrás encontrar aquí: se especializa en meatballs, veggieballs, albóndigas, Bakso, Mga bola-bola o Köfte. Además, para los más creativos, puedes armar tu propio plato, eligiendo una base, las bocas (el fuerte del plato, que vienen 4 unidades), la salsa y el topping. Ojo que hay alternativas veganas, vegetarianas y sin gluten, todo lo cual viene especificado en el menú (con un simpático ícono).

Y, si no quieres salir de tu casa o invitaste a gente a comer, puedes pedir por Rappi

Dónde: Manuel Montt 983, Providencia. 15 minutos a pie de Metro Manuel Montt (Línea 1)

Horario: Martes a Jueves de 18:30 a 00:00, Viernes de 18:30 a 01:30, Sábado de 13:00 a 00:30, Domingo de 13:00 a 17:00. Domingo Cerrado.

Instagram: @cuatrobocas

2. Ruca Bar

Fotos: Instagram @rucabar

En pleno Barrio Italia, desde 2014 que Ruca Bar viene armándose una reputación que los ha llevado a la fama internacional. En este bar ofrecen tapas españolas con sabores del mundo, en un ambiente relajado, cercano y ameno. Tienen cócteles de autor cargados al gin, siendo ultra-conocidos sus jueves de “gin a luca” (jueves, de 19:00 a 21:00), día en que obviamente el bar se copa.

Si quieres disfrutar de una terraza con mucha onda, rica comida, ricos tragos, y una gran variedad en su oferta, este es tu lugar. Las tapas a un precio súper accesible te permitirán deleitarte con más de algún platillo, y hasta podrás cerrar tu comida con un rico mousse de manjar o de chocolate.

Dónde: Condell 868, Providencia. 7 minutos a pie de Metro Parque Bustamante (Línea 5).

Horario: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 17:00 a 01:00, Viernes de 17:00 a 02:30, Sábado de 12:00 a 02:30, Domingo Cerrado. ¡Ojo que hay que reservar porque se llena!

Instagram: @rucabar 

3. Jerónimo 

Foto: Instagram @jeronimochile

En pleno Vitacura, nos encontramos con Jerónimo, probablemente la terraza más fancy de nuestra lista. Y con razón. Moma Adrianzén es el chef peruano tras Jerónimo, que ya tiene presencia en tres países de Latinoamérica (Perú, México y Chile). Por su origen internacional, los sabores que tiene Jerónimo son de fusión, ofreciendo una cocina de autor que maravilla. Desde enero están estrenando nueva carta, donde algunos de sus platos renovados son los tacos de barbacoa, concolón de quinoa y pescado, tiradito mixto, tacos al pesto con marisco, y cebiche al curry.

Aquí podrás encontrar preparaciones locales traídas de distintas partes del mundo (“comida de esquina”, pero en formato de lujo). Eso sí, atento, porque tendrás que reservar antes de llegar a disfrutar de sus platos y tragos.

Dónde: Alonso de Córdova 3102, Vitacura

Horario: Lunes a Domingo de 12:30 a 13:30, y de 19:30 a 23:30. Debes reservar a través de su página web http://jeronimochile.cl/ o al correo jeronimochile@outlook.es 

Instagram: @jeronimochile 

4. Bar la Virgen 

Fotos: @barlavirger

Esta terraza es definitivamente un imperdible si lo que buscas es una vista panorámica en el centro de Santiago. Ubicado en el Barrio Yungay (Metro República), el Bar La Virgen está emplazado en un edificio patrimonial, y su terraza de 100 metros cuadrados grita a los cuatro vientos “deleite”: la decoración orgánica nostálgica, el ambiente, la comida. 

Con una carta que se especializa en tapas chilenas, podrás probar tablas, sándwiches, cebiches, carnes, entre otros. Y, como no, acompañar con tragos y cócteles originales de autor nacional, además de cervezas artesanales y, atentos los amantes vinícolas, una carta de vinos y espumantes que se renueva con frecuencia.

Dónde: Erasmo Escala 2395, Santiago (Barrio Yungay). Metro República (Línea 1)

Horarios: Lunes a miércoles de 15:00 a 02:00, Jueves a sábado de 15:00 a 03:00, Domingo de 15:00 a 02:00

Instagram: @barlavirgen 

5. Jardín Mallinkrodt

Fotos: Instagram @jardinmallinkrot

Esta es una propuesta integral, porque Jardín Mallinkrodt no se queda solamente en lo que consumes, sino en toda tu experiencia. En este espacio ubicado en Bellavista (con dos locales) encontrarás un beer garden, coctelería de autor, cervecería artesanal, y para tus otros sentidos, música, arte y cultura urbana. 

Todos los comensales son bienvenidos para disfrutar de los foodtrucks que se instalan y varían por temporada: familias y amigos nacionales a extranjeros y, como no, también sus mascotas. 

Dónde: Mallinkrodt 170, Providencia (Barrio Bellavista. Metro Baquedano (Líneas 1 y 5)/ Dardignac 022, Providencia (Barrio Bellavista)

Horario: Martes y Miércoles de 18:00 a 01:00, Jueves y Viernes de 18:00 a 02:00, Sábado de 13:00 a 02:00, Domingo de 13:00 a 00:00, Lunes Cerrado.

Instagram: @jardinmallinkrodt 

6. Hotel Sommelier – Restaurant Antaño

Foto: Instagram @hotelsommelier

Ubicado en los deslindes del Barrio Lastarria, el Restaurant Antaño se encuentra en la terraza del Hotel Sommelier. Aquí podrás disfrutar de una hermosa vista del centro de Santiago a pasos del Cerro Santa Lucía y de otros encantos de la capital. 

El Restaurant Antaño se especializa en tapas y café, además de ofrecer moderna variedad de cócteles de autor, con un servicio que destaca. Una excelente alternativa si te encuentras haciendo turismo urbano y quieres terminar tu jornada en un lugar con onda, linda vista, buena atención y comida única.

Dónde: Merced 433, Santiago (Barrio Lastarria, Metro Universidad Católica Línea 1)

Horario: Lunes a Sábado de 12:30 a 15:30 y de 18:30 a 00:00. Cafetería de 15:30 a 18:30 

Instagram: @sommelier_boutique 

7. Kross Bar Borde Río

Fotos: @krossbar

Su fama es innegable, de eso estamos seguros. KrossBar ofrece una carta cervecera y de tragos para deleitarse en todos sus locales, así como exquisita comida. Imagínate que a esto le agregas el encanto de una terraza que se puede disfrutar con los atardeceres de verano. Emplazado en Borde Río, podrás disfrutar de distintos platos y de degustaciones de cervezas que han sido premiada en el país. Aunque no todo es cerveza, porque también ofrecen coctelería para los que aman otros elementos además de la cebada.

Dónde: Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Local 2B, Vitacura.

Horario: Lunes a Miércoles de 12:30 a 01:00, Jueves a Sábado de 12:30 a 02:00, Domingo de 12:30 a 16:00

Instagram: @krossbarchile 

8. Bar Valdivia

Fotos: Instagram @barvaldivia

A pasos del metro Inés de Suárez (línea 6), el Bar Valdivia se encuentra en la Plaza Pedro de Valdivia, con una decoración que ilumina, evocando vida y entregando buena onda. Con precios accesibles y buen ambiente, además de una amplia terraza para quienes quieran disfrutar del exterior veraniego. Podrás pedir comida muy sabrosa y, atentos los sedientos, cócteles de gran tamaño.

Para quienes quieran ir con sus amigos peludos, les contamos que es un bar pet friendly.

Dónde: Pedro de Valdivia 1764, Providencia (frente a Plaza Pedro de Valdivia, Metro Inés de Suárez, Línea 6)

Horario: Lunes a Jueves de 13:00 a 02:00, Viernes y Sábado de 13:00 a 03:00, Domingo de 13:00 a 00:00

Instagram: @barvaldivia

9. Tío Tomate

Fotos: Instagram @tiotomate

Esta exquisita pizzería partió en el litoral, en el balneario de Cachagua, y ha ido creciendo progresivamente, llegando primero a Vitacura y desde hace un tiempo, instalándose también en Barrio Italia.

Si lo que quieres es disfrutar de unas pizzas a la piedra que tienen fama por sí solas, deberás visitar el Tío Tomate que, en su versión de Providencia, cuenta con una terraza perfecta para las tardes de verano, pues tiene un buen ambiente que además es fresco. 

Acompaña tu experiencia pizzera con una carta con variedad de tragos, ya sea con tus amigos o con la familia pues, si bien ofrecen elementos de bar, el ambiente es perfecto para una tarde familiar. Las mascotas también son bienvenidas. Recomendamos reservar porque se llena.

Dónde: Av. Italia 975, Providencia (Barrio Italia, Metro Parque Bustamante, 

línea 5)

Horario: Lunes a Sábado de 13:00 a 02:00. Domingo de 13:00 a 23:00. 

Instagram: @eltiotomate

10. La Grifería

Fotos: Instagram @lagriferiasantiago

Desde que partió en La Reina, La Grifería se hizo de una excelente fama por la cerveza artesanal que ofrece directo desde sus 20 líneas. Ahora, podrás disfrutar de la misma calidad gastronómica en pleno Santiago Centro, pues inauguraron su nuevo local este verano, con una terraza en un patio interior digna de ser visitada. 

Además de las cervezas artesanales para gozar en el paladar, tu estómago quedará satisfecho, pues podrás elegir entre pizzas artesanales, hamburguesas, empanadas fritas, papas fritas, sándwiches, picoteos, y si quieres hidratarte, bebidas y jugos naturales. Todo, claro está, en un ambiente lleno de rock&roll.

Dónde: San Ignacio de Loyola 30, Santiago

Horario: Lunes a Jueves de 12:00 a 01:00, Viernes y Sábado de 12:00 a 03:00

Instagram: @lagriferiabarsantiago


¿Ya has ido a alguno de los lugares de la lista? ¿Recomendarías algún otro bar-restaurante para añadir? Cuéntanos en los comentarios o en nuestra cuenta de instagram @mango.merken 😉

Post a Comment