12 heladerías artesanales en Santiago que deberías probar - Mango Merken

12 heladerías artesanales en Santiago que deberías probar

Para estos días calurosos de verano, nada mejor que endulzar la vida disfrutando de un rico helado. Y qué podría hacer que la experiencia mejorase más que saber que son hechos de forma dedicada y artesanal, utilizando productos de calidad. ¡Revisa aquí las 12 heladerías artesanales en Santiago que deberías probar este verano (y en cualquier época del año)!

Si bien los helados se pueden comer en cualquier época del año, nada supera la experiencia de bajar la temperatura comiendo un exquisito sorbete o helado cremoso en un día caluroso de verano en Santiago.

En base a leche, agua o fruta, de pistacho, chocolate belga o el clásico de vainilla, con almendras, chips de chocolate o pepas de maracuyá. Las opciones de sabores son cada vez más diversas, y las heladerías que acá presentamos se han dedicado a hacer que la variedad sea aún más amplia, pues trabajan constantemente innovando y probando con nuevos ingredientes. Eso sí, siempre desde una filosofía natural: productos 100% artesanales.

Incluso si tienes alguna alergia alimentaria, podrás seguir disfrutando de los distintos helados que hoy en día existen, pues cada vez hay más alternativas de helados sin gluten, veganos y sin azúcar.

¡Te invitamos a revisar la lista de las 12 heladerías artesanales en Santiago que sin duda deberías probar este verano!

1. El Toldo Azul

Fotos: Instagram @eltoldoazul

Ubicado en Barrio El Golf, este local al paso es inconfundible por el toldo azul que tiene en la entrada. Desde 2015 ofrecen helados artesanales, además de productos de cafetería. Podrás deleitarte con los 20 sabores de helado que tienen en display en su vitrina, y que se van renovando constantemente. Son 100% naturales, sin colorantes, esencias, saborizantes ni preservantes. 

Puedes elegir barquillos de uno o dos sabores, además de potes de medio y un litro. Si prefieres tomar algo caliente, puedes optar por sus productos de la cafetería, como un chocolate caliente en que tú escoges el porcentaje de cacao.

Dónde: Isidora Goyenechea 3200/B, Las Condes (Metro El Golf, L1)
Horario: Lunes a Domingo de 12:00 a 21:00

Instagram: @eltoldoazul 

2. Helados Blanca

Fotos: @elsabordelobueno y web heladosblanca.com

Esta empresa familiar ofrece helados artesanales premium. Utilizando materias primas de Chile e Italia, están en constante renovación, en búsqueda de entregar sabores diversos y extravagantes al gusto del cliente. 

Tienen una propuesta novedosa con helados hechos con alcohol (como borgoña, terremoto, vino blanco con durazno, tequila margarita y pisco sours), todos los cuales son sin químicos, preservantes ni colorantes artificiales.

En su local, podrás elegir entre 24 sabores de helados que presentan, aunque cuentan con una variedad de alrededor de 60. Y si quieres realizar un evento que tenga dulzura y frescor, puedes contratar su carrito para eventos.

Dónde: Santa Magdalena, Local, Paseo La Villa 41 (Providencia) y Pedro Fontova 6251, Local 6 (Huechuraba) 

Horario: Lunes a domingo de 11:00 -19:00

Instagram: @heladosblanca

3. Gigibontá

Fotos: Instagram @gigibontachile

Esta Gelateria Italiana nace en 2012 bajo el manto de la Comunidad Papa Giovanni XXIII, y tiene un valor agregado además de sus sabores: es una heladería sin fines de lucro, cuyas ganancias se destinan a apoyar a personas vulnerables socialmente.

Sus recetas e insumos son traídos desde Italia para crear sus productos de pastelería, cafetería y heladería. Ofrecen exquisitos conos y paletas, entre los cuales se destaca una línea hecha con aceite de oliva, libres de gluten, leche y azúcar.

Dónde: Av. Consistorial 2701, Peñalolén

Horario: Lunes a Viernes de 10:30 a 22:00, Sábado de 10:00 a 22:00, Domingo de 11:00 a 22:00 (Horario de verano)

Instgram: @gigibontachile 

4. Gelato Xocolat

Fotos: Mango Merkén

Ubicada en Vitacura, Gelato Xocolat es una gelatería y chocolatería con productos de autor, donde Carolina Labaki lidera la innovación. Utilizan métodos de la “vieja escuela” combinados con tecnología de punta, para entregar productos naturales, originales, frescos y con un sabor extraordinario.

Revisa aquí la Historia con Sabor de Carolina Labaki y Gelato Xocolat

Trabajan bajo una filosofía sustentable, en que los productos son de origen y en lo posible locales, sin aditivos, químicos, colorantes ni emulsionantes. La variedad de sabores de helados es mucha: en total 200, que irán variando según la estacionalidad de los productos.

Podrás disfrutar tanto de los helados como de los chocolates y bombones que ofrecen, que te cautivarán con su aspecto y sabor.

Dónde: Montana 7387, Vitacura

Horario: Martes de Domingo de 12:00 a 19:00

Instagram: @gelatoxocolat

5. Oggi

Fotos: Instagram @oggisantiago

Esta heladería, considerada por varios gastrónomos y medios como una de las mejores de Santiago, tiene presencia también en Bolonia y Milán. Fundada por una pareja llegada de Sicilia, Oggi ofrece una experiencia sensorial completa, desde lo visual, pasando por lo olfativo hasta, obviamente, el gusto. Bajo el concepto de “transparencia absoluta”, mientras estás en Oggi podrás ver cómo preparan sus helados, pues la fábrica está en el mismo local y funciona a la vista. 

Para sus riquísimas preparaciones 100% naturales, utilizan ingredientes estacionales y nada industrial. Te deleitarás con la propuesta integral que ofrecen.

Dónde: Av. Holanda 310, Providencia. Cercano a Metro Los Leones (L1)

Horario: Lunes a Domingo de 09:00 a 22:00

Instagram: @oggisantiago

6. Moritz Eis

Fotos: Instagram @moritzeischile

Esta heladería internacional comienza en Serbia. Además de Chile, tienen locales en Romania, Croacia y Montenegro. Cuentan con tres locales en Santiago, además de tener presencia en Reñaca, Frutillar, Maitencillo y La Serena.

Ofrecen sorbetes y helados 100% naturales e innovadores, trabajando bajo el marco del “Slow Food Movement”, que se basa en el respeto por el medioambiente y las tradiciones locales. Podrás disfrutar de sus exquisitos helados, además de una carta de almuerzo.

Dónde y Horarios: Nueva Costanera 3900, Vitacura (Lunes a Domingo 10:00-22:00) / Parque Bicentenario: Bicentenario 3236, Vitacura. (Sábado, Domingo y Festivo de 10:00 a 21:00) / El Golf: Isidora Goyenechea 3120, Las Condes (Lunes a viernes 08:30 a 21:00. Sábado, Domingo y Festivos 11:00 a 21:00) / Galería Lastarria: Padre Luis de Valdivia 327, Santiago (Lunes a Domingo de 11:00 a 21:00)

Instagram: @moritzeischile

7. Delicias de Pucará

Fotos: Instagram @deliciasdepucara

Ubicados en Ñuñoa, este local ofrece una variedad de productos para visitar a cualquier hora: panadería, pastelería, cafetería y almuerzos darán gusto a tu paladar hambriento.

Sus helados son artesanales, veganos, y sin azúcar, y podrás disfrutarlos tanto en conos como en potes para llevar.

Si prefieres quedarte a comer algo allí, lo podrás hacer bajo la rica sombra que ofrecen sus quitasoles en el frontis o bien en su patio trasero, espacio en el cual realizan distintas actividades, como encuentros musicales, pintacaritas, tarot, charlas y otros.

Dónde: Av. Pucará 4251, Ñuñoa

Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 21:00, Sábado y Domingo de 09:00 a 21:00

Instagram: @deliciasdepucara 

8. Inpasta

Fotos: @elsabordelobueno

Esta Trattoria ubicada en Barrio Italia ofrece pastas y helados hechos en el lugar. Fundada en 2015 por los hermanos italianos Bulliari, ofrece 18 sabores de helados con una rotación constante dedicada a la innovación. Tanto las pastas como los helados son preparados por ellos.

En el segundo piso del local podrás disfrutar de sus productos, así como de una rica cena que va cambiando día a día en su menú.

Dónde: Santa Isabel 0395, Providencia

Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 21:00, Sábado y Domingo de 08:30 a 12:00

Instagram: @inpastaspa

9. Harina Gourmet

Fotos: Instagram @harinagourmet

Desde 2014 que Harina Gourmet tiene abiertas sus puertas en su local de Vitacura.

Sus pastas y helados artesanales se han ido generando su propia fama: cuentan con una variedad de más de 100 helados, entre los cuales destacan el de Ferrero Rocher y el de Snickers. Podrás encontrar también helados veganos, y todos sus productos son artesanales, por lo que no utilizan colorantes ni saborizantes.

Para sabores más frescos, te recomendamos probar el de menta jengibre. ¡Una delicia!

Dónde: Gerónimo de Alderete 1595, Vitacura / Av. La Plaza 651, Local 3, Las Condes

Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00

Instagram: @harinagourmet

10. Gelateria Firenze

Fotos: Instagram @gelateriafirenze

Este “pedacito de Florencia en Santiago” se ubica en Barrio Italia. Es un local que alberga un taller familiar, donde se preparan los deliciosos helados sin gluten y sin azúcar desde 2018.

Podrás encontrar una extensa variedad de sabores – más de 100 – que van rotando según los productos de temporada. Algunos son muy innovadores, como el de ají verde, por ejemplo, llamado “El Gelato del Infierno”.

Dónde: Condell 1145, Santiago. Cercano a metro Santa Isabel (L5)

Horario: Martes a Domingo de 13:00 a 20:00. Lunes Cerrado

Instagram: @gelateriafirenze

11. Auguri

Fotos: Instagram @augurimilano

Esta cafetería y heladería se ubica en el Parque Forestal, a pasos del Metro Bellas Artes. Está emplazado en un precioso y amplio local en un edificio patrimonial en la esquina de Miraflores con Santo Domingo. 

¿Su aspecto más remarcable? Ofrecen productos aptos para veganos, celíacos e intolerantes a la lactosa, en que incluso evitan ingresar insumos que puedan generar alergias a sus comensales, de tal manera de evitar la contaminación cruzada.

Podrás encontrar una variedad de 12 sabores.

Dónde: Ismael Valdés Vergara 590, Santiago (Metro Bellas Artes, L5)

Horario: Domingo a Viernes de 10:00 a 20:00. Sábado de 10:00 a 21:00

Instagram: @augurimilano

12. Patagonia Schokoland

Fotos: Instagram @patagoniaschokoland

“La casa del chocolate” nace por el esfuerzo de tres hermanas de Valdivia por traer a Santiago la tradición sureña del chocolate. Esta chocolatería y heladería se hizo famosa por las más de 50 preparaciones de chocolate caliente que ofrecen. Hoy en día, tienen también helados con distinto porcentajes de cacao, además de ofrecer opciones veganas.

Utilizan chocolates auténticos, con cacaos de diversos lugares del mundo. ¡Un imperdible para los amantes del chocolate!

Dónde: Carmencita 106, Las Condes (Barrio El Golf, cercano a Metro El Golf, L1)

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 20:30, Sábado, Domingo y Festivos de 11:00 a 20:30´. En verano, sábados cerrado. 

Instagram: @patagoniaschokoland

BONUS: Rocciato 

Fotos: Por Mango Merkén

La premiada y destacada heladería Rocciato @rocciato (ubicada en Linares), llega con sus deliciosos e innovadores sabores a Santiago. Ahora puedes disfrutar sus increíbles y cremosos helados en la comodidad de tu casa. 

Si aún no los has probado te recomendamos empezar con sus clásicos sabores manjar ate, chocolate irlandés, oreo, plátano manjar, yogurt amarena o frutos rojos. Puedes acompañar tu pedido con otras delicias dulces que tienen disponibles como barquillos, brownies y galletones. Haz tus pedidos a través de su web o su Instagram. ¡Te los recomendamos!


¿Cuántas de estas heladerías has probado? ¿Alguna de tus favoritas no se encuentra en la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

Post a Comment