¡Todo a domicilio! Delivery de alimentos en Santiago a la puerta de tu casa - Mango Merken

¡Todo a domicilio! Delivery de alimentos en Santiago a la puerta de tu casa

Verduras, huevos, carnes, pescados y una amplia variedad de muchos otros exquisitos productos es lo que se puede encontrar hoy en día a través de sistemas de pedidos a domicilio. En este artículo encontrarás una gran lista de pequeñas empresas y emprendedores que distribuyen alimentos básicos y otros más gourmet o especializados, ¡todos con delivery, para recibirlos en la puerta de tu casa!

La emergencia sanitaria continúa a nivel global: debemos seguir tomando todas las precauciones que estén en nuestras manos. Una gran medida que cuida a todos (a ti y a los demás), es mantener el aislamiento social o la cuarentena. Por eso #quédateencasa: evitemos salir a la calle (a menos que sea fundamental), y minimicemos las probabilidades de propagación del coronavirus.

Todos necesitamos mantenernos abastecidos de alimentos: una buena dieta, con alimentos balanceados, será clave para mantener nuestro sistema inmune lo mejor preparado posible. ¿La buena noticia? Hoy en día es posible tener nuestros refrigeradores y despensas con lo esencial (y alguna cosita rica) sin necesidad de salir a espacios abarrotados o con mucho flujo de personas. Claro está, siempre debemos tener en cuenta no acaparar y comprar solo si de verdad lo necesitamos.

Muchos emprendedores y pequeñas empresas relacionadas al mundo gastronómico están ofreciendo el servicio de despacho a domicilio. Así, podrás recibir una amplia variedad de productos siendo un ciudadano responsable. Todas estas empresas están tomando las medidas de seguridad y precauciones necesarias para evitar el contagio de COVID-19. De todas maneras recomendamos consultar de manera directa si están realizando despachos debido a las últimas medidas dictaminadas por el gobierno. 

A continuación encontrarás distintas empresas, clasificadas por tipo de productos. Ten en cuenta que algunos servicios de delivery están teniendo un flujo mucho más alto de lo normal, por lo que será bueno que organices tus compras y te planifiques considerando posibles esperas, para esto te recomendamos leer el post con 7+1 cosas que deberías tener siempre en tu despensa. 

1. Frutas y verduras

  • Vasma Delivery (Instagram / Web) Ofrece verduras, productos al vacío, frutas, huevos, tostaduría, y productos agroecológicos. Tiene despacho gratuito de lunes a viernes, con un monto mínimo de $15.000.
  • La Vega Gourmet (Instagram / Web) Productos directos desde la Vega Central: verduras, frutas, huevos, frutos secos, legumbres, además de cajas pre-armadas con un mix de productos. Hacen despachos a gran parte de las comunas del Gran Santiago, y es gratis por compras desde $20.000.
  • La Vega Delivery (Instagram / Web) Mercado saludable online. Ofrecen verduras, frutas, frutos secos, productos de emporio, condimentos, y huevos. Zona de reparto: Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea. El despacho tiene un valor fijo de $2.990, sin monto mínimo.
  • Huertos del Chef (Instagram) Ofrecen productos para una alimentación saludable: ingredientes básicos para preparar recetas saludables desde casa. Favorecen el desarrollo del comercio local y pequeños productores. En su página web podrás encontrar además ricas recetas. Despacho gratis por compras sobre $25.000. 
  • Huertas A Deo (Instagram / Web) Ofrecen canastas de verduras prearmadas de distintos tamaños, además de otros productos. Todos son provenientes de familias campesinas que cultivan sus alimentos de forma natural sin degradar los suelos. También hacen consultorías en agricultura sustentable. Pedidos por Instagram o su página web.
  • Mb Green (Instagram / Web) Empresa familiar dedicada a la venta de frutas y verduras, huevos y otros productos como legumbres y raíces, tanto para el consumo doméstico como restaurantes. Ofrecen productos de La Vega Central. Los despachos son programados según la disponibilidad. 
  • Feria a Domicilio (Instagram / Web) En Feria a Domicilio trabajan con caseros (propios de la cultura chilena, y que podrás conocer en su página web), y entregan sus productos a través de despacho a domicilio. Entregan en Las Condes, Vitacura, Huechuraba, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Recoleta, Independencia, Santiago Centro, y también en Maipú y Estación Central. El envío tiene un valor de $3.500.
  • La Papa Verdulería (Instagram / Web) Almacén de barrio saludable: frutas, verduras, frutos secos, súper alimentos, huevos, legumbres, aceites, y otros artículos de almacén. Atienden en su local de Alonso de Córdova 4079, Vitacura. El despacho es a las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina. Por pedidos inferiores a $20.000 se cobra $2.990 de despacho. Entregas días martes y jueves.
  • La Pitru (Instagram) / Venta de alimentos agroecológicos. Ofrecen canastas preparadas de distintos tamaños (personal o familiar) y con un surtido de productos que puedes revisar en su Instagram. Se hacen repartos los días miércoles y jueves.
  • De Huerta a la Raíz (Instagram / Web) De Huerta a la Raíz es una huerta especializada en hortalizas agroecológicas, con un enfoque sustentable. Ofrecen canastas prearmadas con productos que dependen de la semana de producción y de la temporada, con distintas cantidades (si es “para ti” o “para nosotros”). También puedes armar una canasta “a tu pinta”, según los productos que quieras comprar, con un monto mínimo de $15.000.

2. Huevos

  • Huevos San Rosendo (Instagram) Ofrecen huevos de gallinas libre de jaula. Ofrecen distintos packs y canastas. Se pueden hacer pedidos a través de Instagram, Whatsapp o e-mail. Tienen presencia en la R. Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos. 
  • Francolina Emporio (Instagram / Web) / Ofrecen huevos de campo, además de otros productos como mantequilla, queso de campo, embutidos, entre otros. Despachan gratis a ciertas comunas del Gran Santiago, y distribuyen los despachos por día. Te invitamos a revisar su página web.
  • Kollü Farms Chile (Instagram) Ofrecen exquisitos huevos de campo de gallinas libres, además de hortalizas, frutas y verduras. Hacen despachos a todo Chile. Puedes pedir a través de su Instagram.
  • Agrícola Chada (Instagram) Además de ricos huevos de campo de gallinas libres, en Agrícola Chada podrás pedir frutos secos (almendras y nueces sin cáscara) y palta Hass. Hacen despachos a domicilio gratis en las comunas de Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Vitacura, La Reina, Las Condes y Providencia. Haz tus pedidos a través de su Instagram.
  • Happy Chicken (Instagram / Web) Productores dehuevos de gallinas libres (libres de jaulas y alimentación natural y balanceada). Tienen despacho a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y La Florida. Puedes pedir sus huevos a través de su instagram, web o vía whatsapp al +56934082740. 

3. Carnes, pollo y charcutería

  • Mr. Tex (Instagram / Web) Con Mr. Tex Smokyfood disfrutarás de carnes ahumadas al estilo texano. Sus productos ahumados te harán agua la boca (como la mechada, las alitas de pollo, o su pulled pork). Ofrecen despacho con valores diferidos según el monto de tu compra.
  • Curacaribs (Instagram / Web) Con distintos puntos de entrega en Curacaví y Santiago, Curacaribs ofrece deliciosos productos ahumados. Tienen despacho en Santiago. Puedes pedir a través de su página web, y conocer más de ellos y de sus productos en su Instagram.
  • Carnes A Punto (Instagram / Web) Ofrecen deliciosas carnes premium. Tienen presencia a lo largo de Chile en Antofagasta, Temuco, Pucón, Villarrica, Osorno, y en Santiago en Vitacura y la Dehesa. Además podrás encontrar sus productos en Jumbo. Despachan a través de Cornershop.
  • Agrícola Tinajacura (Instagram / Web) Con un enfoque de agricultura regenerativa, ofrecen pollo de pradera, cordero, vacuno, huevos, miel, carbón y quesos. Despachan en el sector oriente de Santiago, desde Lo Barnechea a La Florida, además de Santiago Centro y Huechuraba.
  • Los Mora Charcutería (Instagram) Ofrecen deliciosa charcutería artesanal, de cerdo y vacuno. Despachan de Lunes a Viernes, con un valor de $2.000 en Ñuñoa y $3.000 en otras comunas.
  • El Rincón del Profesor Klocker (Instagram) Ricas carnes de diversos tipos. Por la contingencia están atendiendo únicamente por pedidos a través de WhatsApp a los números +569 2066 4590 y +569 6429 6279. Al escribir podrás preguntar por los productos y valores de despacho.
  • Carnes Buen Chef (Instagram / Web) Esta empresa con 5 años en el mercado, distribuye carnes (vacuno, cerdo y pollo), y papas fritas a empresas, restaurantes y hoteles. Pero durante este periodo de cuarentena están haciendo despachos a casas particulares. Despacho mínimo es de $25.000 (+ $2.800 costo de despacho) y sobre un pedido de $40.000 el costo de despacho es gratis. 

4. Pescados y mariscos

  • Pescado Sin Querer (Instagram) Mucha variedad de pescados y mariscos congelados a domicilio, para preparaciones gourmet o para mantener una dieta balanceada. Ostiones, erizos, locos, camarones, reineta, atún, etc. Haz tus pedidos a través de Instagram, WhatsApp (+569 99491896) o a los correos pedidos@pescadosinquerer.com o pescadosinquerer@gmail.com
  • Con Agallas (Instagram) Aprovechando los más de 4.000 km de costa que tiene Chile, Con Agallas ofrece pescados y mariscos frescos al vacío. Puedes ver qué productos ofrecen en su Instagram, y hacer pedidos al +56944531681 o +56942652471.
  • Antar Seafood (Instagram) Pescados y mariscos congelados con delivery gratis en Santiago y Puerto Varas. Tienen salmón, pangasius, Merluza, además de congrio, atún, centolla. Revisa la disponibilidad de productos en su Instagram, donde podrás hacer tus pedidos. 
  • Del Muelle (Instagram / Web) Exquisitos pescados y mariscos. Reparten en Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea y Providencia, con despacho gratis por pedidos sobre $40.000. Reserva tu pedido al +56965888615. Revisa sus productos en su página web, y la actualización de stock en su Instagram. 
  • Sea Delik (Instagram) Pescados y mariscos frescos al vacío. Puedes pedir por producto o una de sus “Fish Box”, con un mix de productos. Se hacen pedidos a través de su Instagram o al WhatsApp +56 9 8409 1632. Despachan en Santiago.

5. Café, granos y semillas

  • Outlet del Café (Instagram / Web) Café de especialidad con despacho a domicilio. Puedes elegir tu café según el origen, el tipo de molido, y el tueste. Por pedidos de 2kg o más, el despacho es gratis. 
  • Singular Coffee Roasters (Instagram / Web) Con un local en Barrio Italia, ofrecen cultura cafetera y café de especialidad. Además podrás encontrar elementos cafeteros (como AeroPress). Pide a través de su Instagram.
  • We Are Four Coffee Roasters (Instagram / Web) Ofrecen distintos packs de café y otros elementos. Podrás encontrar café e implementos para prepararlo (cafeteras, molinos, etc.). Visita su Instagram para empaparte de su buena onda. Despacho a domicilio en la RM.
  • Lúdico Tostaduría (Instagram) Ubicados en la comuna de Maipú, Lúdico ofrece café de especialidad de distintos orígenes (como El Salvador, Etiopía, Indonesia, etc) tostado por ellos cada semana. Puedes hacer los pedidos a su mail info.ludicotostaduria@gmail.com.
  • Da’ Oro (Instagram / Web) Frutos secos, frutas deshidratadas, semillas, snacks y granola. Productos artesanales y 100% naturales, sin azúcar refinado ni aditivos.
  • Riwün (Instagram) Productos a granel como frutos secos, snacks y otros productos naturales sin aditivos ni conservantes. Actualmente están con despacho a domicilio a varias comunas (ver días de despacho en instagram). Pedidos por whatsapp al +𝟓𝟔𝟗𝟖𝟓𝟎𝟏𝟎𝟐𝟗𝟗 o a 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨@𝐫𝐢𝐰𝐮𝐧𝐬𝐧𝐚𝐜𝐤𝐬.𝐜𝐥

6. Panadería, pastelería y más

  • Matt gourmet (Instagram / Web) Empresa proveedora de alimentos y otros insumos para restaurantes, eventos y particulares. Tienen despacho a domicilio de alimentos frescos y congelados, abarrotes, panadería y pastelería, lácteos y cecinas entre otros. Los pedidos se realizan a través de su whatsApp +56 9 8120 5653 o al correo hola@mattgourmet.cl
  • Gourmitalia (Instagram / Web) Productos gastronómicos italianos como pastas, salsas, harinas, quesos, jamones, fiambres y otros. El pedido mínimo para despacho es de $20.000 (costo de despacho va desde $3.500 a $5.000 dependiendo de la comuna). Pedidos sobre $50.000 sin costo de despacho. 
  • La Popular Pizza y Pan (Instagram) Esta reconocida panadería de barrio está realizando despachos a domicilio de pan de masa madre y abarrotes durante periodo de cuarentena, ver listado de productos disponibles a través de Instagram. Sin costo de despacho a la comuna de Providencia.
  • Pan Mostacho (Instagram / WebDeliciosa panadería con locales en Providencia y Vitacura que cuenta con despacho a domicilio a través de su web. Atrévete y prueba sus originales panes de masa madre, hay para todos los gustos.   
  • Semilla (Instagram) Panadería ubicada en Ñuñoa que hace deliciosos panes integrales. Cuenta con despacho a domicilio de panes y otros productos de almacén y granel durante este periodo de cuarentena. Pedidos al +56975713152.

7. Otros productos gourmet o especializados

  • Miel – Monte Carmelo Colmanares (Instagram) Miel pura de abeja, producida de forma sustentable. Pedidos por Instagram.
  • Miel – Reina Madre (Instagram) Miel cruda y sin filtrar, responsable con el cuidado de las abejas y medioambiente. 
  • Aceite de Oliva – Alonso Olive Oil (Instagram / Web) Su especialidad es el aceite de oliva premium, aunque también encontrarás aceto balsámico. Los productos vienen en distintos formatos. Puedes pedir a través de su página web.
  • Aceite de Oliva – Aceite Las piedras (Instagram / Web) Aceite de oliva prensado en frío, de aceitunas cosechadas a mano. Tienen distintos formatos, muy útil dependiendo del uso que le des al producto. Despachos a todo Chile.
  • Especias, masa filo y dulces árabes – Suk (Instagram / Web) Exquisitos productos de origen palestino. Los puedes encontrar en los principales supermercados, y puedes hacer tus pedidos a través de Rappi y Cornershop.
  • Fermentados artesanales – La Fermentista (Instagram) Vegetales fermentados y convertidos en superalimentos, con pre y probióticos, preparados con sal de mar. Ofrecen raíces, chucrut y otros. Despacho a Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Santiago Centro
  • Barras protéicas y energéticas – Your Goal (Instagram / Web) Ricas barritas proteicas y energéticas con distintos sabores. Puedes pedir a través de su web.
  • Productos veganos – Sano y Vegano (Instagram / Web) Encontrarás hamburguesas, Bife, carne de soya, chocolates, comida china, cremas, embutidos, mayonesas, entre otros. Despachos gratis en Las Condes y La Reina, con cargo a otras comunas. Pedido mínimo $10.000. 
  • Productos vegetarianos – Protteina Foods (Instagram / Web) Exquisitos productos veganos, desde carnes , pollo y pescado veganos (incluida la popular línea Beyond), pasando por productos como leche y queso, y también alimentos para personas con restricciones alimentarias. Compra a través de su Web. 
  • Productos saludables – Lo quiero saludable (Instagram / WebWeb que ofrece diferentes productos en la línea de lo saludable y orgánico. También ofrece productos para personas con alergias alimentarias. Despachos a toda la Región Metropolitana (gratis a partir de $22.000 en compras)
  • Golosinas artesanales – Mazapanchito (Instagram) Lo más destacable son los alfajores de mazapán artesanales. Tienes además otros productos, como mantequillas de frutos secos. Despacho gratis dentro de Santiago

8. Comida casera preparada

  • Platos preparados – Fork Chile (Instagram / Web) Fork ofrece productos desde platos preparados a panadería, quesería y charcutería, entre otros. Por despacho cobran $1.500, sin monto mínimo de compra.
  • Pastas artesanales – Fortunata (Instagram / Web) Deliciosas pastas, helados, galletas, postres y otros productos artesanales. Despachan por $1.500 a Vitacura y Las Condes, y se puede consultar por otras comunas en su página web. Pedidos por Instagram, su web, o por WhatsApp al +56932532288.
  • Pizza Kit – Similae (Instagram / Web) Pedidos a través de su sitio Web, donde encontrarás todos los implementos para preparar ricas pizzas en tu casa, con kits que lo traen todo. ¡Llegar y armar!
  • Tacos Kit – El Zócalo (Instagram / Web) Ofrecen comida mexicana. Puedes pedir los distintos componentes y preparar sus sabrosas propuestas en tu casa. Tendrás 20% de descuento en tu primer pedido usando el cupón PRIMERPEDIDO

Si tienes una pequeña empresa de alimentos de primera necesidad con despachos a domicilio (delivery) o conoces alguna que no esté en la lista, te invitamos a dejar su nombre en los comentarios o a compartirla a través de nuestro Instagram @mango.merken

7 Comments

Post a Comment