12 restaurantes en Santiago con sabor latino y delivery - Mango Merken

12 restaurantes en Santiago con sabor latino y delivery

Disfruta todo el sabor y la sazón de la cocina latina desde la comodidad de tu casa. ¡No te pierdas esta lista con 12 restaurantes con delivery que te dan la oportunidad de probar lo mejor de la gastronomía de países como Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil sin tener que subirte a un avión para poder hacerlo!

Arepas, patacones, cachapas, tequeños, bandeja paisa… ¿te suenan? Todas estas deliciosas preparaciones  latinoamericanas destacan diferentes ingredientes como el plátano verde, la harina de maíz, los frijoles, el queso, entre otros. Si no has podido probar ninguno de los anteriores, o quieres repetir la experiencia, ¡estás de suerte! Hoy te traemos 12 restaurantes con sabor latino que están haciendo delivery, para que puedas disfrutar de los sabores del Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil sin tener que moverte de tu casa.


Para todos los amantes de los sabores peruanos, mexicanos y caribeños (entre otros): no los hemos olvidado. ¡Queden atentos para cuando les traigamos ese artículo!


Cada región del mundo destaca por su cultura y gastronomía particulares. En un artículo anterior, pudimos revisar los sabores del sudeste asiático y también de Medio Oriente, y cómo entre países comparten ciertas características. Lo mismo ocurre con la gastronomía latinoamericana: muchas similitudes y grandes especificidades para cada país,que hoy podemos encontrar en Santiago y disfrutar desde nuestras casas.

Los sabores de la cocina de Latinoamérica se ven fuertemente influenciados por la gastronomía heredada de la cultura indígena, mezclada con la de los países que conquistaron los territorios en la época de la Colonia. Así, es frecuente encontrarse con toques de la península ibérica (España y Portugal), o de Europa Central (Francia, Italia o el Reino Unido). 

Aunque existen muchas similitudes (y es frecuente que incluso los nombres de algunos platos se repitan de país en país), cada nación cuenta con una gastronomía particular. Hoy en día, y gracias a que las fronteras están cada día más abiertas, podemos disfrutar en nuestra ciudad de platillos con más y nuevos ingredientes, texturas y combinaciones que activan rápidamente nuestras papilas gustativas en explosiones de sabores deliciosos. ¡No te pierdas esta lista de restaurantes llenos de sabor y sazón latino que puedes disfrutar hoy mismo desde la comodidad de tu casa.

1. Panafood (Venezuela) /@panafood.cl 

¿Tienes ganas de comerte una exquisita hamburguesa, con un toque internacional y latino? Panafood podrá saciar tu antojo. Ofrecen exquisitas burgers con un toque de su nación, y también comida tradicional venezolana. Podrás encontrar arepas, patacones de carne, platos al estilo criollo, entre muchos otros.

Dirección: General Holley 2340, Providencia / Merced 641, Santiago

Horarios: Lunes a Domingo de 08:30 a 19:00

Carta y pedidos: Consulta su carta y zona de delivery en https://www.panafood.cl/. Haz tus pedidos a los números +56979188701 (Providencia) y +56946755061 (Santiago)

 


2. Muqueca Restaurante (Brasil) / Facebook Restaurante Muqueca 

Si ya estás aburrido del encierro y necesitas sensaciones más cálidas de la mano de comida brasileña, con Muqueca Restaurante podrás salir un poco de la rutina. Pide tu entrada, plato típico de fondo (como pollo, camarones, o una clásica feijoada), sobremesa (como los exquisitos brigadeiros), o incluso una refrescante caipirinha de su carta de aperitivos. Puedes pedir comida tradicional, sándwiches o pizzas. ¡Te llevará directo al sur de Brasil!

Dirección: Manuel Montt 1426, Providencia

Horarios: desde las 13:00

Carta y pedidos: consulta su carta en su página de Facebook. Haz tus pedidos al +569982295281. Aceptan pago en efectivo o transferencia bancaria.


3. Cachapas Don 70 (Venezuela) / @cachapasdon70 

Especializados en Cachapas, Don 70 tiene dos locales (uno en Providencia y otro en Santiago Centro), donde podrás pedir especialidades venezolanas. Tienen un rico menú para esta época en que están operando solo con delivery, en el que podrás elegir según tu preferencia. Seis tipos de cachapas, cinco de patacones, cuatro de hamburguesas, cuatro tipos de picados distintos, además de dos tipos de chorrillanas. ¡No te pierdas la gastronomía venezolana!

Dirección: Root 544, Santiago / Bellavista 22, Providencia

Carta y pedidos: consulta su menú de delivery en las stories destacadas de su instagram, Haz tus pedidos al  +56 9 8688 6217. Delivery con cobro diferenciado según distancia al local.


4. Patacón (Ecuador) /@restaurante_patacon 

En el restaurante Patacón buscan ofrecer una experiencia única en cuanto a sabores, calidad y servicio, utilizando materias primas de calidad para potenciar la cocina ecuatoriana, llena de tradiciones. Podrás probar su variedad de ceviches: de chochos (preparado a base de tomate y chochos – una especie de grano andino-, que lo hace un plato apto para veganos y vegetarianos), criollo (preparado con pescado y camarones ecuatorianos), y de manaba (con camarones ecuatorianos y pescado cocido).

Además de sus ricas preparaciones, ofrecen talleres online para que aprendas a preparar auténtica comida ecuatoriana. ¡Síguelos en Instagram para mantenerte informado!

Dirección: Rancagua 032, Providencia (a pasos del Parque Bustamante)

Horarios: Lunes a Sábado de 12:00 a 23:00

Carta y pedidos: consulta su carta en https://www.restaurantepatacon.cl/, y haz tus pedidos al 222 22 86 29.


5. Arepas en Chile (Venezuela) /@arepasenchile 

Si quieres probar auténtica comida venezolana, este restaurante trae lo mejor y más tradicional del país. Arepas en Chile tiene muchas opciones, como empanadas venezolanas, mini arepas fritas con nata y queso llanero, cachapas, entre otras. No dejes de probar sus opciones tradicionales y las vegetarianas.

Dirección: Carlos Alvarado 7477, Las Condes / Luis Thayer Ojeda, Providencia

Horarios: 09:00 a 21:00 (Las Condes) / 09:00 a 19:00 (Providencia)

Carta y pedidos: Puedes hacer tus pedidos por Rappi, UberEats y PedidosYa.

 

 

 


6. La Fonda Paisa (Colombia) /@lafondapaisacl 

Traslada tu hogar a Colombia con los sabores que ofrece La Fonda Paisa. Podrás disfrutar de las preparaciones del país caribeño como si fuesen hechas en casa, en una fusión que incorpora alimentos, prácticas y tradiciones de las culturas indoamericanas, europeas y africanas. No te pierdas su exquisita bandeja paisa, sus combos con sándwiches con sabor colombiano, sus caldos perfectos para estos días de invierno, y muchos otros deliciosos platos.

Dirección: Serrano 209, Santiago

Horarios: Lunes a Domingo de 11:00 a 19:30

Carta y pedidos: consulta su carta en su Instagram. Haz tus pedidos al +56945053148

 


7. Papelón Sabroso (Venezuela) / @papelonsabroso 

Disfruta de la riquísima comida caribeña y venezolana que Papelón Sabroso tiene para ofrecer. Deléitate con el clásico pabellón criollo, o sus deliciosas cachapas (todas vienen con queso), que podrás acompañar con carne mechada, pollo, pernil, o cochino frito. Además ofrecen algunos productos envasados al vacío.

Dirección: Av. Providencia 1669, Providencia

Horarios: 10:00 a 17:00

Carta y pedidos: consulta su menú en su Instagram. Haz tus pedidos al +569 91691222

 

 


8. La Morenita Ecuatoriana (Ecuador) /@lamorenitaecuatoriana 

Disfruta de la riquísima gastronomía del centro del mundo de la mano de la Morenita Ecuatoriana. Podrás probar su exquisito ceviche de camarón, los clásicos patacones, o el sabroso arroz marinero (con productos del mar y plátano). Todos sus platos son ricos y contundentes, ideales para un paladar hambriento.

Dirección: Av. Independencia 1618, Santiago

Horarios: Lunes a Domingo de 12:30 a 20:00

Carta y pedidos: consulta la carta en su Instagram, y haz tus pedidos al +56991621458. Puedes pagar con efectivo o a través de transferencia bancaria.


9. El Fogón del Sabor (Venezuela) / @el_fogondelsabor 

En el Fogón del Sabor eso es justamente lo que encontrarás: mucho sabor a Venezuela. Disfruta de su especialidad, las riquísimas empanadas venezolanas (con un tamaño XL apto para voraces), rellenas con más de 10 tipos de guisos distintos. También ofrecen tequeños (esas mágicas masitas rellenas de queso), arepas rellenas, sándwiches y postres. Actualmente también ofrecen tequeños crudos para listos para calentar y comer en casa.

Dirección: Herboso 798, Santiago

Carta y pedidos: consulta su menú en el Instagram, y haz tus pedidos con anticipación al +56961906995

 

 


10. Gostosura (Brasil) / @gostosura.chile 

Si estás sufriendo de saudade por Brasil, te invitamos a disfrutar de Gostosura. Con mucho ánimo tropical y exquisitos sabores, ofrecen sus preparaciones en promociones de distintos tamaños. Puedes armar tu propio combo, o aprovechar la promoción de julio: exquisita feijoada (frijoles). Todos sus sabores son como preparados en casa, en un local atendido por sus dueños. Disfruta de entradas, platos de fondo, y deliciosos dulces para cerrar.

Dirección: El Aguilucho 3051, Providencia (esquina Los Leones)

Carta y pedidos: consulta su carta en el Instagram, y haz tus pedidos al +56999403785. Realizan despachos por zonas en distintos días.


11. Station Burger / @stationburger 

Aunque no ofrecen únicamente sabores latinos, Station Burger merece estar en esta lista por su hamburguesa Estación Los Teques: una jugosa carne acompañada con mermelada de pimentón, tocino, lechuga, entre dos deliciosas tapas de tequeño (masa de garubi de trigo frita, rellena de queso blanco o feta). Atrévete a disfrutar de su sabor.

Dirección: Av. Providencia 1650, Local 1666, Providencia

Carta y pedidos: Mira la carta y pide a través de UberEats, PedidosYa, directo en su web https://www.stationburger.cl/, o al +56976528869.

 

 

 


12. Golfeados Don Goyo (Venezuela) / @golfeadosdongoyo.cl 

Si quedaste con ganas de comer algo dulce, entonces tendrás que probar lo que Golfeados Don Goyo tiene para ofrecer. Se dedican a la panadería venezolana, y se destacan – obviamente – por sus exquisitos golfeados (pan dulce en forma de rollo preparado con chancaca). Además ofrecen tequeños y otros panes. Consulta sus combos y promociones en el Instagram.

Dirección: Santa Elena 1579, Santiago

Horarios: salidas diarias de despachos a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00

Carta y pedidos: consulta su carta en Instagram. Haz tu pedido al +56947325382, indicando tu dirección y lo que quieres. También puedes pedir a través de PedidosYa y UberEats.

 

 


¿Eres fanático de la comida latina? ¿Conoces algún otro que debería ir en la lista? Cuéntanos en los comentarios o en nuestro Instagram @mango.merken. ¡Comparte para que más personas tengan la oportunidad de probar estos deliciosos sabores!


Texto por Josefina Jorquera W.

Post a Comment