10 lugares donde comprar cerveza artesanal en Santiago - Mango Merken

10 lugares donde comprar cerveza artesanal en Santiago

¿Fanático de la cerveza artesanal? Entonces no dejes de darte una vuelta por estas 10 tiendas y botillerías de Santiago donde puedes encontrar una buena variedad de cervezas (nacionales e importadas) y en algunas de ellas llevarte tu propio Growler con la cerveza más fresquita del mercado.

Nos encanta la cerveza. Tanto así que uno de nosotros es experto en ellas (descubre aquí quien). 

Y como buenos consumidores de este delicioso brebaje no queríamos dejar de compartir varios datos de dónde comprar buena cerveza artesanal en Santiago. 

Elegimos esta lista de 10 lugares en santiago donde la variedad y la novedad están siempre presentes. ¡No dejes de darte una vuelta para descubrirlo por ti mismo!

1. Depósito Cervecero Zapata

Nos encanta este lugar desde que abrió sus puertas el año 2010. Ha pasado por varios lugares, pero no fue  hasta hace un par de años que se estableció en un gran galpón de Avenida Matta.

Aquí puedes encontrar todo tipo de cervezas nacionales e importadas en formato lata y botella. Además cuentan con una espectacular Glowler* Station donde puedes llevarte cerveza bien fresquita a la casa en tu growler (que puedes comprar ahí mismo).

Sin duda un imperdible en tu ruta de tiendas cerveceras. 

Foto: @depositocervecero

Dónde: Avenida Matta 549, Santiago

Horario: Lunes a sábado de 12:00 a 20:00

Más información en @depositocervecero

*Un Growler es un recipiente de cristal con el que se puede transportar cerveza, manteniéndola fresca durante más tiempo. Se recomienda beber su contenido desde el momento en que se rellena hasta una semana aprox. 

2. Beervana

“El paraíso de la cerveza” es el slogan que acompaña al nombre de la tienda, y no podemos estar más de acuerdo con esa afirmación. 

Esta tienda ubicada en el corazón de Providencia fue fundada el 2013 y  cuentan con una extensa variedad de cervezas tanto nacionales como de afuera. También tienen marcas de importación propia como Ballast Point, Stone, Sierra Nevada, Coronado y las recientes Belching Beaver y Modern Times, todas de Estados Unidos.

Foto: @beervana

Dónde: Avenida Los Leones 106, Providencia

Horario: Lunes a Martes de 12:00 a 20:00 / Miércoles a Sábado de 12:00 a 21:00

Más información en @beervana

3. Beersquare

Beersquare nació el año 2015 para sorprendernos con una gran variedad de cervezas artesanales.

Importan directamente marcas como Founders, Czechvar, Schlenkerla y Schneider Weisse. Tienen buenas promociones y una buena variedad para surtir tu despensa cervecera. Además, puedes comprar directamente desde su página web.

Foto: @beersquarechile

Dónde: Av. Apoquindo 4900 local 50 (Omnium)

Horario: Lunes a Jueves de 12:00 a 21:00 / Viernes y Sábado de 11:00 a 21:30

Más información en @beersquarechile

4. Piscis

Esta botillería ubicada a pocos pasos del Metro Manuel Montt está enfocada en la venta de cervezas artesanales chilenas.

Acá podemos encontrar excelentes marcas consolidadas como Vericcio, Cuello Negro y Granizo como también cerveceras que recién están partiendo su aventura cervecera.

Foto: @botilleriapiscis

Un lugar que apuesta por lo nacional, aprovechando la calidad y variedad que tenemos en Chile. 

Dónde: Alcalde Rafael Vives 56, Providencia

Horario: Lunes a viernes de 12:30 a 23:00

Más información en @botilleriapiscis

5. Botillería Los Dominicos

Esta botillería ubicada a 5 minutos del metro los Dominicos cuenta con una gran oferta de cervezas chilenas e importadas. También tiene vinos y destilados para aquellos que les gusta pasarse a las ligas mayores después de tomar un par de buenas cervecitas artesanales. 

Ojo que tiene precios por mayor y consignaciones. 

Foto: @boti_losdominicos

Dónde: Los Dominicos 8134, Las Condes

Horario: Lunes a jueves de 13:30 a 00:30 / Viernes de 13:30 a 02:30 / Sábado de 13:30 a 00:30

Más información en @boti_losdominicos


Descubre 7 increíbles beneficios de la cerveza aquí.


6. Cervezas del mundo 

Una botillería de barrio ubicada en Puente Alto, a pasos del metro Elisa Correa (L4) que ofrece una buena variedad de cervezas nacionales e importadas, ¡cuenta con más de 600 etiquetas diferentes! Hay cervezas para todos los gustos, de todos los estilos y sabores, y además es atendida por sus dueños.

Dónde: Av. Concha Y Toro 3942, Puente Alto

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 / Sábados hasta las 16:00

Más información en su página de facebook

7. Delibeer 

¿Cervezas artesanales a domicilio? Así es, Delibeer te las lleva a la puerta de tu casa. 

En su web puedes encontrar una amplia selección de cervezas locales (como Bundor y Cuello negro) y del mundo, además tienen excelentes packs y ofertas.  Despachan a Santiago y regiones en solo 48 horas.

Si estás pensando en hacer alguna junta en tu casa, esta puede ser una excelente alternativa al recibir el pedido en la comodidad de tu casa. También ofrecen el servicio de Barra Schopera, donde llevan sus máquinas y cerveza en barriles de 50 litros para eventos de empresas, matrimonios y otros eventos.  

Más información en delibeer.cl

8. Beershop 

Botillería que cuenta con una sección especial de “cervezas del mundo”, donde puedes encontrar una buena variedad de cervaezas importadas y nacionales tales como Tamango, Stone, Modern Times, entre muchas otras.

También tienen venta online con buenas ofertas a través de su web beershopscl.cl

Foto: @beershopsc

Dónde: Madame Adriana Bolland 11, La Cisterna

Horario: Lunes a Jueves de 12:30 a 00:30 / Viernes y Sábados de 12:30 a 2:30 / Domingos de 12:30 a 23:00 hrs.

Más información en @beershopsc

9. Licorería y Botillería Chalito

Esta cadena ubicada en varios puntos del centro de la capital, además de tener una extensa variedad de licores y destilados, también podemos encontrar varias marcas de cervezas artesanales para poder disfrutar en una junta o carrete. 

Dónde: Av Portugal 636 / Catedral 1484 / Vergara 501 Local A / Huérfanos 1998

Horario: Lunes a Sábado de 12:00 a 23:00 hrs / Domingo cerrado

Más información en su página de facebook 

10. Don Fritz Botillería

Esta bonita botillería ubicada en Vitacura con Padre Hurtado cuenta con una buena y variada selección de destilados, vinos y cervezas artesanales.

Destacamos la atención y dedicación. Si estás buscando un regalo o algo nuevo para probar ellos te guiarán para encontrar lo que buscas. 

Foto: @donfritz.botilleria

Dónde: Vitacura 8939, Vitacura

Horarios: Martes a Jueves de 11:00 a 2:00 hrs / Viernes a Sábados de 11:00 a 2:00 hrs / Domingos y Lunes de 11:30 a 15 hrs

Más información en @donfritz.botilleria

10+1 [BONUS] Bodega Urriola (Valparaíso)

Si bien hablamos de puras tiendas y botillerías en Santiago, no queríamos dejar de compartir este excelente datito de la V Región.

Esta tienda ubicada entre los cerros de Valparaíso se ganó un espacio en esta lista ya que cuenta con una interesante y original variedad de cervezas artesanales de la región y del mundo. También tienen vinos orgánicos, sidras e hidromiel. 

Y por si fuera poco cuentan con una selección de productos gourmet y accesorios para aquellos que les gusta disfrutar de la experiencia completa. 

Para los cerveceros que se van de vacaciones a la V Región no dejen de darse una vuelta por este oasis para los amantes del buen beber. 

Foto: @bodegaurriola

Dónde: Urriola 393, Cerro Concepción, Valparaíso

Horario: Domingo a martes de 10:00 a 00:00 / Miércoles y Jueves de 10:00 a 01:00 /Viernes y sábado de 10:00 a 03:00

Más información en @bodegaurriola

Disfruta, comparte y recuerda beber con responsabilidad.

¿Qué te parece esta selección? ¿Agregarías alguna otra tienda o botillería a la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Post a Comment