10+1 ideas para regalar y sorprender a tu amigo Foodie - Mango Merken

10+1 ideas para regalar y sorprender a tu amigo Foodie

Si tienes un amigo foodie y no sabes qué regalarle has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás una selección original de ideas, regalos y experiencias que un amante de las gastronomía y el buen beber va a agradecer. 

¿Tienes un amigo de esos que aman la buena mesa – tanto al comer como al cocinar- que  pone talento a la cocina, que disfruta al máximo un buen vino y que se come los postres?

Pues si es así puede que tengas un amigo Foodie.

Pero…  ¿Qué es ser Foodie?

Foodie es una palabra del inglés que designa a aquellas personas que son aficionadas a la comida y la bebida. Puede traducirse al español como “comidista”

Ojo que los foodies son personas que no sólo adoran el buen comer sino que además navegan en el amplio universo relacionado con la gastronomía, disfrutan de saber de lo que ocurre en la industria y rubro gastronómico, están al tanto de las innovaciones y tendencias, siguen la pista a través de medios convencionales o redes sociales de chefs de renombre y todo lo relacionado con el fascinante mundo gourmet y de tendencia culinaria. El foodie no sólo goza de la comida y la bebida sino que también sabe. Le gusta saber, conocer y estar al tanto.

Foto por Mango Merkén

¿Reconoces a algún amigo ya? ¡o quizá te reconoces a ti mismo! Pues bien, si es así y toca regalar ya sea por cumpleaños, aniversario o simplemente quieres consentirlo (¡o consentirte!) con algo especial esta lista puede ayudarte a encontrar el regalo perfecto.

Pero antes de comenzar con nuestra lista de ideas para regalar a un foodie, a modo de “previa” es importante que si tienes amigos foodies les recomiendes nuestro sitio web e invites a seguirnos en redes. ¡En Mango Merkén somos voz y movimiento de apoyo al rubro gastronómico y generamos contenidos imperdibles para foodlovers y foodies

Toma nota: 10 + 1 experiencias y regalos para sorprender a tu amigo Foodie

1. Desayuno foodie 

Un buen día comienza con un buen desayuno, y qué mejor que despertar con un atractivo y delicioso desayuno en la cama, ¿qué tal?

Te recomendamos: 

  • Un Toque  @untoquechile: esta iniciativa de regalos seleccionados contempla en su propuesta unas atractivas cajitas de muy buena presentación para regalar desayunos a domicilio. Puedes conocerlos en su cuenta de Instagram.
  • Deli Desayunos a domicilio @desayunos.deli.homemade especializados en desayunos a domicilio en Santiago, con productos totalmente caseros. Elige la mejor opción para sorprender a los que más quieres con un rico desayuno sorpresa a domicilio, una torta o incluso puedes armar tu propio desayuno personalizado. Te dejamos su cuenta de Instagram.

2. Un accesorio de cocina de nivel

Si estamos frente a un foodie hacedor, de esos que se mete a crear en la cocina, vas a conquistar su corazón regalándole un utensilio de calidad. Un foodie reconoce buenas herramientas y las aprecia y cuida como Gollum al anillo mágico.

Te recomendamos echar un vistazo por la recién inaugurada tienda de cocina Flambée Shop, en su sitio web tienen todo organizado en categorías “pasionales”, esto es; que puedes encontrar el utensilio perfecto según cual sea tu pasión en la cocina, si te gusta la repostería , la panadería, eres amante del vino, etc.

3. Un libro de cocina

Un clásico que nunca se agota: regalar un buen libro de cocina. Títulos abundan, es por eso que desde Mango Merkén hemos creado una lista de recomendaciones de libros de cocina por autores chilenos. Mira aquí nuestras recomendaciones.

4. Un decantador de vino

Para que los vinos desarrollen por completo su aroma, deben ser vertidos generosamente en un decantador, esto hace que el brebaje se disfrute más aireado y sin sedimentos.

En depto51 tienes varios tipos y otros set para disfrutar de la experiencia completa de tomar vino o para el bar de la casa. 

5. Una linda tabla

Ya sea para la parrilla, para picar o para coleccionar, la tabla es el escenario de los mejores picoteos o el lugar donde la magia que precede al cocinero ocurre. Mira que bonitas éstas que hemos encontrado de la tiene de lavandahome.

6. Vajilla artesanal

Un foodie real aprecia los grandes detalles y sin duda la vajilla es uno que marca la diferencia. Ya sea para quienes disfrutan de invitar a comer o quienes gozan de sacarle foto a sus platos caseros, nada mejor que coleccionar bonita vajilla hecha artesanalmente.

Mira el precioso trabajo que hace Santiago Sahli desde Puerto Varas (con envíos a todo Chile). 

7. Tablas de picoteo lista para disfrutar

Sorprende a tu amigui foodie con estas propuestas de tablas gourmet con despacho a domicilio, aquí algunas recomendaciones de tablas listas para el disfrute:

Sole Warnken (@solewarnken)Paula Silva (@banqueteria_paulasilva)Arma tu picoteo (@armatupicoteo).

8. Una cafetera con diseño

Seguro que si es foodie ama el café, la probabilidad es alta. Una chemex o una cafetera v60 puede ser el regalo perfecto para ese amigo foodie amante del café. Puedes encontrar variedad de estilos de cafeteras en la tienda online de Café Altura, donde son especialistas en el tema, aquí va el enlace de su tienda y sumérgete el fascinante mundo del café de especialidad.

Imprégnate con todo sobre el café de especialidad haciendo click aquí. También hemos seleccionado 9 tostadurías para disfrutar de buen café en casa, mira la lista completa aquí. 

9. Hierbas aromáticas y otras hortalizas

Nada más rico que tener hierbas frescas y aromáticas en tu jardín o balcón para poder darle un toque verde y fresco a tus platos, ese sabor vivo que impregna todos los sentidos. Mira las que tienen en Mi Jardín Secreto.

10. Un pack de cerveza artesanal

No podía faltar en nuestra lista el amigo foodie cervecero, ya lo sabemos y es que un buen pack de cervezas artesanales nunca está de más y siempre es bien recibido.

Aquí algunas recomendaciones y el link directo a su perfil.

Y si te gustaría comprar un mix de cervezas te recomendamos revisar esta lista con 10 lugares donde comprar cerveza artesanal en Santiago. 

Nuestro Bonus: Un sartén de hierro fundido

Una inversión de por vida para tu cocina y una idea genial para tu amigo foodie parrillero, nada más útil y bacan que un sartén de hierro fundido para poder hacer múltiples preparaciones a la parrilla. Te dejamos el dato del Club del Parrillero, donde encontrarás múltiples accesorios de hierro fundido.

¿Haz leído esta nota hasta aquí? ¡Si es así es por que eres un foodie!

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Tienes más ideas imperdibles para regalar a un amigo foodie? Si es así comenta este post, envíanos tus sugerencias y compartenos en tus redes sociales.

Post a Comment