9 tostadurías en Santiago que te llevan el mejor café de especialidad a tu casa - Mango Merken

9 tostadurías en Santiago que te llevan el mejor café de especialidad a tu casa

¿Eres de los que se siente flotar como dibujo animado con el olor a café recién molido y preparado? ¡Entonces este artículo es para ti! Disfruta de todo el sabor del café de origen recién tostado y toma café como un profesional de la mano de estas 9 tostadurías de café de especialidad con despacho en Santiago.

¿Amante del café? ¡Nosotros también! Atrás quedó la era del café instantáneo usado solo para despertar, para darle paso al café de especialidad recién tostado, que se disfruta como la maravilla que es. Ya no es necesario ir a locales especializados para gozar de los sabores y aromas que este glorioso grano nos otorga: hoy, puedes disfrutarlo en pantuflas desde la comodidad del living de tu casa.

Y es que cada vez somos más los fanáticos del café de grano. Ya no nos contentamos con el que venden en supermercados, sino que anhelamos los de origen: Perú, Colombia, Guatemala, Etiopía, Yemen, Sumatra… ¡y la lista continúa!

Si no sabes que es el café de especialidad o te gustaría saber más te invitamos a leer sobre éste aquí. 

Hay para todos los gustos, y no solo por sus riquísimos sabores, sino también por la forma en que los podemos preparar. Quizás en casa tienes una prensa francesa, una cafetera italiana, una aeropress, una v60, espresso, o alguna otra. ¿Sabías que la molienda dependerá del tipo de cafetera que uses para preparar tu café? ¡No te preocupes! Las tostadurías lo saben, y puedes pedirlo según tu método de preparación.

Cada vez hay más tostadurías y distribuidoras de café nacionales, que llevan todo el sabor del café de especialidad a tu casa con delivery propio. ¡No te pierdas estas 9 tostadurías nacionales en Santiago que llevan el café en grano a la puerta de tu hogar!

1. Coffee Culture Coffee Roasters / @coffeeculture_cr 

CCCR (o Coffee Culture Coffee Roasters) tienen un sello que jamás le podrán quitar: haber sido pioneros en traer el café de especialidad a Santiago. De la mano de Jake Standerfer (californiano amante del café), desde 2011 están ubicados en Maipú. Hoy, desde allí, hacen llegar con despacho a domicilio sus deliciosos y vigorizantes granos (enteros o molidos) traídos de Etiopía, Colombia, Yemen, Guatemala o Rwanda.

Dirección: Av. General Ordóñez 199, Maipú

Horarios: Lunes a Sábado de 17:00 a 21:30

Pedidos y consultas: +56228810528 y cccr.pedidos@gmail.com


2. Mokha Bunn Specialty Coffee / @mokhabunn

En Mokha Bunn trabajan directamente con los sabores del café de Yemen (importando, tostando y distribuyendo). De hecho, su nombre ya nos remonta a este país árabe: Al-Mokha es un puerto en las costas de Yemen, el primero en exportar café alrededor del mundo. Y Bunn es un término con más de 800 años utilizado en la lengua árabe para denominar al café. 

Disfruta de su cuerpo equilibrado, sabores dulces, con notas achocolatadas, frutales, especiadas, lleno de aroma, y con un retrogusto largo y placentero.

También podrás encontrar otros insumos como teteras, molinos, y cafeteras de distintos tipos.

Dirección: Av. Apoquindo 2875, Las Condes

Horarios: Lunes, Jueves y Viernes de 07:00 a 20:00, Martes, Miércoles, Sábado y Domingo de 07:00 a 19:00.

Pedidos y consultas: +56941230063 mokhabunn.cl@gmail.com. Más información en su web.


3. Lúdico Tostauría / @ludicotostaduria

Mira aquí la HCS que les hicimos en IGTV. 

Desde 2018, Lúdico se instala en Maipú como una tostaduría de cafés de especialidad, trayendo café fresco todas las semanas para tu casa o tu negocio. Trabajan con café de origen de Burundi, Colombia, Etiopía, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y El Salvador. Disfruta también de su línea de blends estacionales: ya está disponible “Invierno”, con las notas perfectas para esta época del año. Si quieres saber más de Lúdico, no te pierdas la #HistoriaConSaborEnCasa, disponible en el IGTV de @mango.merken.

Dirección: Av. Primera Transversal 2227, Maipú
Pedidos y consultas: +56945100808 info.ludicotostaduria@gmail.com. Más información y pedidos en su web.


4. Café Triciclo / @cafetriciclo

¿Por qué Triciclo? Porque une las dos pasiones de Sebastián Álvares, su creador: la bicicleta y el buen café. En tiempos sin pandemia, podrías ver este café sobre tres ruedas. Pero hoy, aunque el móvil está guardado, de todas formas lleva el sabor de sus cafés a tu casa. Prueba los sabores de Burundi, Perú, Colombia, Brasil, Sumatra, entre otros orígenes. Y también conoce los otros entretenidos productos cafeteros que van muy bien con el café que ofrecen: granola, té chai, teteras, filtros, molino, cafeteras, entre otros.

Dirección: Miguel Claro 1356 D, Providencia

Despachos: Martes y Jueves

Pedidos y consultas: +56995430623 hola@cafetriciclo.cl Más información en su web.


5. We Are Four / @wr4coffee

En We Are Four Coffee podrás encontrar todo lo que necesitas para preparar café en casa como un barista profesional. No sólo ofrecen exquisitos cafés, sino también máquinas, cafeteras y accesorios. Podrás elegir tus cafés según su origen, molienda o tipo, que variará según su cuerpo, acidez y amargor (como el Camaleon, 27, Plutonio o Valentina). ¡No te los pierdas!

Dirección: Sierra Bella 1237, Santiago 

Despacho: gratis en el Gran Santiago

Pedidos y consultas: +56976859051 contacto@wearefour.cl Despachos a todo Chile. Más información en su web.


6. Bee Coffee / @beecoffeeshop

Bee Coffee lleva el café recién tostado desde Curacaví a todo Chile. Todos sus cafés son de origen latinamericano como Nicaragua, Colombia y Perú. Parte fundamental de la filosofía de Bee Coffee y Pamela Villablanca (sommelier y tostadora) es el cuidado del medio ambiente por lo que se preocupan de que todos los proveedores sean sustentables. ¿Quieres conocer más sobre la entretenida historia de Pamela y Bee Coffee? Revisa la Historia con Sabor que le hicimos aquí.

Dirección: Luis Thayer Ojeda 95, Local 4, Providencia

Horarios: Lunes a Jueves de 10:30 a 16:00

Pedidos y consultas: +56996147907

 


7. Good Café / @good.cafe

Good Café se encuentra en pleno centro de Santiago, con un pequeño local en el Mall Espacio M que ofrece café al paso. Pero como aún no podemos visitarlo, ellos llevan el sabor de sus cafés (tostados en Piedra Partida @piedrapartidacoffee) a nuestras casas. Ofrecen café recién tostado, que varía según la semana (¡atentos a su Intagram para saber qué tienen disponible!). Cuando compres, puedes indicar el método de preparación que utilizarás para entregarte tu café con la molienda adecuada.

Dirección: Mall Espacio M, Compañía 1230, Santiago

Despachos: Despachos gratis en la Región Metropolitana los Miércoles y Jueves.

Pedidos y consultas: +56935785595 y cafemanager@goodcafe.cl


8. Coffee On Wheels / @coffeeonwheelss 

Coffee On Wheels va donde tú quieras. En formato de carro cafetero, llevan el café a distintos lugares (¡incluso matrimonios!). En el verano, los puedes encontrar en Algarrobo. Y hoy, se encuentran en Maipú realizando despachos gratis a esa comuna, y por Chilexpress al resto de Santiago y Chile. Disfruta de café de Perú, Colombia, Etiopía, Costa Rica y Guatemala de la mano de Coffee On Wheels.

Ubicación y horarios: Jueves despacho (gratis) en Maipú, Viernes despachan a todo Chile vía Chilexpress (por pagar)
Pedidos y consultas: +56940575553 alejandra.arevaloparra@gmail.com. Haz tus pedidos a través de Mensaje Directo de Instagram


9. Tuesta Café / @tuestacafe 


En Tuesta Café podrás encontrar riquísimo y revitalizante café de origen, traído desde Brasil, Colombia, Etiopía, Guatemala, Malawi, México, Nicaragua, Perú y El Salvador… ¡recién tostado!

Además, si te gusta el buen sabor en formato rápido, podrás comprar cápsulas de café, así como cafeteras, filtros y máquinas, para tener todos los elementos que necesitas para gozar de un buen café en casa.

Dirección: Orden de Malta 1467, Providencia

Horarios: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00

Pedidos y consultas: Por WhatsApp al +56 9 870 47744 admin@tuesta.cl Más información en su web.

 


¿Eres un coffee lover? ¿Conoces otras tostadurías o lugares que venden café de especialidad que deberían estar en este listado? ¡Comenta tu favorita, y comparte con los amantes de este mágico brebaje!


Texto por Josefina Jorquera W.

Post a Comment