10+1 talleres gastronómicos online para descubrir nuevos talentos y aprender saboreando  - Mango Merken

10+1 talleres gastronómicos online para descubrir nuevos talentos y aprender saboreando 

Si eres un sibarita empedernido, amas la buena mesa y gustas de innovar y sorprender a tus comensales toma nota de lo que viene a continuación: nuestra selección de talleres on line gastronómicos.   

De manera abrupta pasamos de estar compartiendo en bares, restaurantes y parrilleo casero a estar confinados en nuestros hogares. Pero la distancia social y el clima invernal paradójicamente nos ha hecho sentir ¡más cercanos que nunca! 

Y es que si algo tenemos en común a lo largo de este peculiar país llamado Chile es que a todos por igual nos reúne la comida. Hay algo así como un “gen” gozador que no discrimina a la hora de comer o “tomarse una cosita”. Es parte de nuestra identidad.

Con la Pandemia pasamos de mirarnos las caras a mirar nuestras publicaciones y ser parte de una tendencia que invita a compartir logros culinarios y brindis virtuales a través de la pantalla. Pero el tema no queda aquí, la idea es evolucionar, aprender y refinar el goce y las preparaciones.

Y la buena noticia es que ahora puedes hacerlo desde la comodidad del hogar y conectar con personas de distintas latitudes, a través de talleres on line.

La parrilla de talleres gastronómicos on line es amplia, desde Mango Merkén te recomendamos 10+1 talleres gastronómicos de emprendedores chilenos que se están impartiendo durante estos meses en formato online. ¡Motívate y toma nota!

1.Taller de Pastelería Cervecera por Beerday / @beerday.pasteleriacervecera

¿Quién dijo que los pasteles y la cerveza no eran compatibles? Beerday te demuestra que sí que lo son a través de preparaciones que fusionan el arte de la pastelería y la magia de la cervecería artesanal. Parte de esta magia la compartirán en Beerday Skool, donde aprenderás las bases esenciales de la Pastelería Cervecera desde la comodidad de tu hogar. Te invitamos a conocer más sobre la historia de Beerday en la Historia con Sabor que le hicimos hace un tiempo haciendo click aquí. 

Más información en su instagram. 

2. Talleres de pan casero por Hacedor de pan / @hacedordepan

Nada como el pan casero, artesanal y calientito en tu propio hogar.   Hacedor de pan ha diseñado variados talleres para aprender a hacer pan en casa, desarrollar tu masa madre, etc. Pone especial énfasis en el proceso y en los trucos para llegar a un resultado deseado. Te vas a sorprender con la enorme variedad de panes que puedes descubrir, comer y hacer en tu propia casa.

Más información en su web.

Si quieres saber más sobre todo los implementos básicos que debes tener para hacer pan en casa, te recomendamos leer este post.

3. Talleres de cerveza artesanal por Brotherwood / @brotherwoodcl

¿Siempre quisiste hacer cerveza en casa? estos talleres on line son para ti. La Escuelita de Brotherwood -también en versión On Line- propone una parrilla programática de talleres on line muy tentadores, tanto si quieres hacer cerveza casera, como si eres un amante de esta ancestral pócima. En su instagram encontrarás cursos de Elaboración de Cerveza Artesanal, Organizan Catas on line con despacho de las variedades a catar en tu hogar. Todo esto de la mano de sommeliers y  maestros cerveceros de La Escuelita Brotherwood.

Más información en su instagram

4. Talleres de repostería por Cocina Chilena / @cocina_chilena

Angélica Bertín, creadora del sitio web Chilena Cocina te invita a sus talleres online de repostería; dulzura y tradición tanto  para quienes quieran emprender algún proyecto gastronómico como para los amantes de la repostería.Conoce a la abuelita youtuber en la Historia con sabor que le hicimos haciendo click aquí. 

Más información en su web.

5. Taller de cocina sustentable y creativa por Antojista / @antojista

La propuesta de Antojista (Camila Peñaloza) contempla el cuidado del planeta, el buen uso de los alimentos y la creatividad gastronómica desde lo que ya puedes tener en casa. Antojista te propone cocinar con “lo que hay”, haciendo hincapié en el producto local y cercano con una invitación a conectar y recordar nuestras raíces en un círculo virtuoso Eco Friendly, saludable, consciente y -por supuesto- ¡sabroso!

Más información en su web 

¿Quieres saber más sobre gastronomía sustentable? Te recomendamos leer este post.

6. Taller de telas enceradas por Panal Lab / @panal.lab

Taller para aprender a hacer telas Enceradas: Este dato es súper innovador y sustentable, nos ayuda a reducir plástico a la hora de envolver y guardar nuestros alimentos. 

Más información en su instagram

7. Taller personalizado de huerta en casa por Chilehuerta / @chilehuerta

Durante la cuarentena la posibilidad de tener tu propia huerta orgánica cobra más y más sentido. Desde Chile Huerta te asesoran con talleres on line personalizados para poder materializar tu huerta, ya sea que vivas en casa o departamento.

Más información en su web.

8. Talleres de té por Tinte Gourmet / @tintegourmet_te

El universo del té es inmenso y variado y cada día suma más adeptos. En tinte Gourmet se la juegan por distintos talleres de té , para aprender más sobre esta ancestral bebida. Y quien sabe en una de esas empiezas un nuevo emprendimiento.

Más información en su web 

9. Talleres queseros por Colectivo Fermento / @colectivofermento

En septiembre llegan los talleres de quesos en formato online dictados por Colectivo Fermento, un proyecto que nace el 2013 como un laboratorio donde investigar oficios relacionados al proceso de la fermentación y un espacio para dar talleres de quesos artesanales abiertos a la comunidad. 

Más información en su web 

Descubre todos los beneficios de los alimentos fermentados en este post. 

10. Taller de picoteos y más por Alejandra Mulet / @alesaboresymas

Periodista gastronómica que imparte clases de cocina online con diferentes temáticas: aperitivos, picoteo, mexicana, etc. Alejandra propone un formato dinámico y entretenido para cada sábado de agosto donde  te invita a cocinar al mismo tiempo y así tener listo el menú del sábado. 

Más información en su instagram

¿Te gustaría aprender a armar una tabla de picoteo perfecta? Revisa este artículo.

11. Tea experiencia por Copihue Tea / @copihuetea

Tea experience es una iniciativa en la cual te suscribes y te mandan una cajita con diferentes tipos de té cada mes para que vayas aprendiendo sobre el mundo del té, también hacen talleres de té especializados que van anunciando cada mes a través de su instagram y facebook. 

Más información al mail copihuetea@gmail.com

¿Tienes algún emprendimiento gastronómico y estás dictando algún taller? Si es así contáctanos para apoyar tu iniciativa.


Texto por Gloria Quevedo

Post a Comment